X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

Personas buenas vs. Buenas personas.

Vi el otro día la entrevista a los padres de Andrea, una niña con una enfermedad degenerativa incurable a la que los médicos mantenían con vida artificialmente con alimentación por sonda y privada de una sedación que le aliviase el dolor.   Los padres pedían que le fuese eliminada la sonda alimentaría y dejasen que la naturaleza siguiera su curso.  Llegué a la conclusión de que eran personas buenas, que querían a su hija que habían hecho lo todo lo que estaba a su alcance para ella y que ahora solo pedían que pudiese morir en paz.

Todo es discutible y opinable, y lo que yo piense tiene una importancia relativa.  Pero frente a esos padres resignados a la muerte de su hija hay otras personas, son las llamadas “Buenas personas”.  Es como cuando hablamos que no es lo mismo un hombre pobre que un pobre hombre.  El orden en este caso si es importante, primero se es persona, luego puedes ser bueno o malo o medianejo como la mayoría.  Pero hay los que se consideran primero buenos y mantienen el de personas en segundo lugar, son los que juzgan a los demás, los que hacen juicio de intenciones, los que anteponen una determinada forma de pensar, una religión, una ideología, a la condición primaria de persona.

Cuando las religiones, ideologías, moralinas priman sobre la humanidad, sobre la misericordia, sobre el amor, sobre la piedad, surgen personas crueles, vacuas, insanas, que provocan auténticos esperpentos vivenciales y que son capaces de no sedar a un paciente terminal o de no querer retirarle la alimentación asistida.   Seguirán presumiendo de “Buenas personas”  pero ni son buenas ni personas.

Os acompaño en el dolor y en el sufrimiento, os deseo lo mejor, aunque lo mejor para Andrea sea en este momento, morir.  Que os juzgue el cielo, allí hay mas información y más justicia.

Anuncis

7 Octubre 2015 - Posted by | Humanismo y Religion, Sociedad | , ,

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: