X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

UNA DE LENTEJAS.

Ya sabéis, si no las quieres las dejas. Pero hoy por la mañana me he quedado muy sorprendido, porque yo pensaba que eso de las lentejas era una cosa muy nuestra, y resulta que no, que no solo es un alimento universal, luego me he acordado de lo de Esaú, la primogenitura y el plato de lentejas, sino que además, el ochenta por ciento de la lenteja que se consume en España procede de Estados Unidos.

La sorpresa ha sido mayor al constatar que Estados unidos tiene solo un cuatro por ciento de la población mundial de ésta legumbre. El mayor productor es la India, seguido de Canadá y Turquía.

Es decir, que desde la India o Canadá, las lentejas viajan a América del Norte para que estos las envasen y nos las envíen a nosotros.

Yo he ido a la despensa, y el paquete que he encontrado de la marca blanca de Erosky, ponía  en un lateral, “Producto de USA”.  Os invito a que hagáis lo propio.

Según los productores españoles, las legumbres que vienen de fuera son mas económicas que las producidas aquí.

Y uno que está acostumbrado a que la tecnología, los medicamentos, la informática y todo esto sea americano, la verdad no entiende demasiado que también consigan vendernos las lentejas.

Y de todo esto, perdonad, pero la única conclusión que puedo sacar es que somos tontos, porque importar estos productos de países mas pobres, tendría su razón, y su sentido pensando que son países que no tienen nada mas que exportar, y que en definitiva los estamos ayudando, pero que el negocio lo hagan los americanos envasando y comercializando, me parece demasiado fuerte.

Y, mientras tanto, nuestros pueblos fenecen paupérrimos y sin futuro.

 

Anuncis

1 Octubre 2011 - Posted by | Denuncia |

3 comentaris »

  1. Com bé va dir en Jordi, caldrà comprar els llegums a granel que venen a les botigues de productes agrícoles de la terra i fugir de les grans superfícies.

    Comentari per Cristina | 3 Octubre 2011 | Resposta

  2. Yo las compro a granel. En la zona en la que vivo hay multitud de tiendas que las venden así. En cualquier caso imagino que en las grandes ciudades no se pueda comprar así, pero no entiendo que se tengan que traer de fuera y mucho menos de USA.

    Comentari per Erprofe | 5 Octubre 2011 | Resposta

  3. El que las compres a granel, tampoco es ninguna garantía, pueden venir en sacos desde Estados Unidos. Intenta comprobar el origen, el distribuidor o el almacenista.

    Comentari per xarbet | 5 Octubre 2011 | Resposta


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: