X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

ACOSTUMBRASE A SUFRIR.

El terrorismo tiene siempre dos armas; una la acción en si, y otra la repercusión mediática del hecho. A veces, aunque la primera sea leve, la segunda es suficiente para llenar las expectativas de los asesinos.

El terrorista, además es inevitable y de muy difícil erradicación. Los primeros terroristas de la historia ya aparecen en la biblia, sembrando de sal los campos de cultivos de sus enemigos. O introduciendo cizaña entre el grano.

El concepto “seguridad” es algo inalcanzable y utópico, al menos en su plenitud de significado. Todos somos vulnerables en mayor o menor medida. Es mas sabio reconocerlo que intentar una carrera imposible hacia el crisol de los intocables.

Porque ¿Quien puede impedir que un desalmado tire un poco de aceite en una carretera? O ¿Como se puede evitar que alguien tire una piedra desde un puente.?

No quiero dar mas ideas a los débiles mentales, pero una persona sola, puede en determinados casos, causar una catástrofe, y para ello, lo único que necesita es una gran dosis de desprecio por la vida, incluida la suya, por supuesto.

Por eso, frente a la cultura de la seguridad total y absoluta, yo defiendo la idea del inevitable sufrimiento en la vida que hay que asumir como parte de nuestra herencia vital, que acabará sin ninguna duda con el dolor de la muerte misma.

Ayer, una bomba en el centro de Oslo, segó la vida a muchas personas. Simultáneamente, en el resto del mundo, miles de personas morían por accidentes domésticos, de tráfico, por enfermedad, o lo que es más grave, por falta de alimentos o medicinas.

Dejar a los cuerpos policiales que hagan su trabajo, la vida sigue. No hagamos el suceso de Oslo mayor que el que sucede en Irak o en La India.  El mayor terrorismo de este mundo lo ejecutan los especuladores de alimentos del tercer mundo que condenan a muerte a miles de niños.

Desactivemos por pasiva al menos una de las armas del ejercicio del terror, y pensemos en los terroristas que no tiran bombas.

Anuncis

23 Juliol 2011 - Posted by | Denuncia |

1 comentari »

  1. Cert que vivim de prestat, de propina. Jo mateix, em vaig salvar de casualitat d’un rellotge de paret que caigué sobre el sofà segons després d’haver-me’n aixecat.

    Però, en temps de pau, els atemptats solen ser obra de fanàtics. Fanàtics, normalment, religiosos i d’ultradreta, cosa que no és sinó una tautologia.

    Educació per la ciutadania? Educació més bé per l’ateisme. Educació, a fi de comptes.

    Comentari per julio navarro | 23 Juliol 2011 | Resposta


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: