X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

LA JUBILACIÓN DEL ASESINO

Me ha sobrecogido la historia del etarra Gogeaskoetxea recientemente detenido en Cambridge. Residía en Reino Unido desde 2006 con su familia, esposa y dos hijas, trabajaba como informático, se hacía pasar por francés y era secretario de un club de squash

Supongo que después de una larga trayectoria en la banda, le habían dado la jubilación anticipada, es decir, que como premio a los trabajos prestados, tenía merecido el descanso y lo habían enviado a hacer vida normal como cualquier ciudadano.

Pero eso de ser terrorista, ¿es algo de quita y pon? ¿Algo que se puede tomar y dejar como si su profesión fuera su pasamontañas?

Me parece de un cinismo increíble. De repente, sus inquietudes, sus actividades, sus ideologías, pasan a un segundo plano para poder hacer vida familiar. Atrás se quedan los muertos, como convidados de piedra de un macabro banquete.

Cada vez mas ETA se manifiesta como una empresa tenebrosa que usa sus peones en función no de una convicción ideológica, sino de una estrategia del terror organizado, como cualquier mafia.

Los asesinos, solo tienen derecho a la cárcel, no a una jubilación dorada bajo una identidad falsa. Los aprendices de terroristas, estos que empiezan, deben saber que su infame trabajo es para siempre, que no hay tiempos muertos, que no hay tregua, que en su elección, a la vez renuncian a todas estas cosas que forman parte de la vida de las personas normales, trabajo, ocio, familia…secretario de un club de squash… suena hasta ridiculo.

Los terroristas no tienen derecho a la jubilación, esta solo les llega con la cárcel.

Mi sentimiento hacia Gogeaskoetxea no es de odio, sino de pena, el es también una victima. Victima de si mismo, de su ceguera y de su odio.

Elegiste el camino equivocado, justo es que pagues por ello. Si al menos tuvieras la decencia de aconsejar a los cachorros de tu organización que no sigan tu camino, habrías hecho algo positivo de una puta vez en tu vida.

Anuncis

8 Juliol 2011 - Posted by | Sociedad | , ,

1 comentari »

  1. Jubilat, emèrit o dorment?

    No crec que sigui una disquisició teòrica, una disputa bizantina com la del sexe dels àngels que tanta literatura produí.

    Allò que és molt clar és que un assassí no és de fiar a menys que ho demostri a bastament. I per mi, l’única demostració acceptable seria la de que assumís la seua responsabilitat i intentés dirigir un procés de desmantellament de l’organització criminal a la que pertany o va pertànyer.

    Jubilat, emèrit o dorment, però en cap cas irresponsable.

    Salut

    Comentari per julio navarro | 8 Juliol 2011 | Resposta


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: