X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

INDIGNADOS POR LA VIDA

Noticia de ayer en los periódicos en la que un grupo de personas acampan en la plaza del Sol de Madrid para “defender la vida”.

Su postura de indignados es para protestar contra la ley del aborto y para defender, según dicen, una vida digna desde el nacimiento hasta la muerte.

Nada que objetar en principio. Los que defendemos la libertad, aceptamos la discrepancia y que en el mismo lugar en que unos defienden una postura, otros puedan defender la contraria usando los mismos métodos.

Hay que respetar la diferencia de opiniones e incluso intentar entender sus razones y darles una oportunidad de convencerte por muy escéptico que seas al respecto.

Pero…. siempre hay peros que añadir, hay una diferencia sustancial entre las protestas de estas personas y las de otros colectivos, y esto hay que indicarlo con el mismo convencimiento con el que defendemos la libertad de expresión.

Estas personas que dicen defender la vida, no defienden la libertad, sino la restricción de derechos en función de su ideología.

Si ademas de indignados fueran honestos, en sus pancartas pondrían: “Estamos en contra de que se de a las personas la posibilidad de abortar legalmente”. Porque aborto ilegal y clandestino lo ha habido siempre, sobre todo en las épocas franquistas. Siempre han habido personas compungidas y atemorizadas por el hecho de haber quedado embarazadas, que no quieren llevar adelante su embarazo, las cuales han puesto en peligro su vida por ello.

Y a esta realidad, hay que ponerle medios legales, no impedimentos espurios.

A estas personas deberían decirles que la ley no obliga a nadie a abortar, pese a que esto ya lo saben y defienden y mantienen que deberían obligarles a no hacerlo.

Me parece una crueldad inmensa el obligar a se madre a alguien que no desea serlo o obligarla a parir para dar su hijo en adopción. Tengo demasiado respeto para la figura de los padres para frivolizar sobre ello de la misma manera que lo hacen.

Asi que protestad si queréis, estáis en el derecho de hacerlo, pero pensad que lo hacéis no para reconocer y reivindicar un derecho, sino para imponer una ley cercenadora de derechos y para ejercer una intromisión intolerable en la vida de otros que no piensan como vosotros.

Lo que propugnáis no es una defensa de la vida, sino una fiscalización de las conciencias en las que no tenéis arte ni parte.

 

Anuncis

5 Juliol 2011 - Posted by | Denuncia | ,

2 comentaris »

  1. Una lleugera diferència. Es manifesten pacíficament, perquè no poden tancar a la presó els que no pensen com ells. Com enyoren els temps d’en Franco!

    Comentari per julio navarro | 5 Juliol 2011 | Resposta

  2. No tenen vergonya i molt menys sentit comú. Som sis mil mil·lions, el creixement és imparable i la Terra no dóna per més. S’han de prohibir les famílies nombroses a tot el planeta i ells… en quin món viuen??? Hipòcrites

    Comentari per uru | 8 Juliol 2011 | Resposta


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: