X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

EL 155 DE MAYO.

Al parecer, el 155 de Mayo, hay que sacar 30 euros del banco. ¿ O no era así? He recibido varios mails y he leído algunas entradas en Fb sobre el tema. Al parecer es una acción para dar mucho miedo a los bancos.

No he seguido la cadena, tengo en primer lugar muchas dudas sobre su efectividad, y también mucho respeto por los que a fin de mes no tienen este dinero para sacar de sus cuentas. Desde luego, el que ha elegido día 30 se ha lucido, seguro que está asesorado por el enemigo.

Yo, desde mi rincón, pienso que los eventos simbólicos multitudinarios, se esfuman en la niebla, en cambio, los actos pequeños, diarios son quizá mas eficaces. Por otro lado, tengo mis dudas sobre los bancos “éticos”. El dia que no los tenga, lo que voy a hacer es cambiar de banco, pura y llanamente.

Propongo una medida diferente: Que todos cambiemos nuestras tarjetas de crédito, por unas de débito. Para el que no sepa la diferencia, les diré que las de débito te descuentan el importe de la compra inmediatamente en tu cuenta, y las de crédito, te lo cargan a fin de mes con el consiguiente susto.

Así, controlas mejor el gasto, ves lo que está pasando con tu nómina a lo largo del mes, vas ajustando e intentas llegar entero al día 30. Evitas pagos aplazados, y alegrías de la inconsciencia que se van a traducir en lamentos.

Los bancos tienen interés en que tengas una tarjeta de crédito y que gastes inconscientemente.  Si encima consiguen que aplaces pagos, tienen unos excelentes microcreditos con garantía de nómina. Todo un lujo sin apenas riesgos.

Encima algunas tarjetas de crédito tienen una cuota anual, que te la endiñan cuando menos te la esperas. Solo la cobran a los que no se quejan, pero hay mucho despistado por ahí, y para ellos es una buena fuente de ingresos.

Vamos a ver que pasa si cancelamos estas tarjetas, o si hemos negociado y no nos cobran cuota si dejamos de usarlas. Creo que es más eficaz que lo del dia 30.

Anuncis

26 Mai 2011 - Posted by | Denuncia | ,

2 comentaris »

  1. Pues sinceramente creo que ni una medida ni otra servirían de nada. EN primer lugar porque ganan miles de millones, por perder 1 millón de euros por decir algo, no pasaría nada, como si tú o yo perdemos 1 €. Lo que hay que cambiar es el sistema, porque si estamos dentro de él poco podemos hacer.
    Esa es mi humilde opinión.
    Un abrazo.

    Comentari per Erprofe | 26 Mai 2011 | Resposta

  2. Estoy contigo Xarbet, creo que a los bancos les dará risa y hoy en día, lamentablemente, 155 euros es una fortuna para la mayoría de los de a pie. Pero sí estoy con los acampados, ojalá su indignación sirva para algo. De momento lo más importante es que sigan dando que hablar.
    ptonets

    Comentari per uru | 26 Mai 2011 | Resposta


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: