X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

EL GRAN FRACASO DE IZQUIERDA UNIDA.

No se trata de camuflar lo que ha sido una debacle del voto socialista, ni tirar balones fuera, pero estas elecciones han dejado algunas cosas muy claras.

Los votantes han dejado de votar PSOE porque este partido ha tenido en época de crisis, que tomar decisiones duras, difíciles, lesivas para los derechos de los ciudadanos y para el estado del bienestar. Porque no ha sido capaz de generar empleo, y los cuatro millones y pico de parados pesan mucho. Porque se ha tenido que doblegar a los intereses de los mercados financieros y porque no tenemos un puto duro y debemos la tira y media.

Pero en su haber hay que decir que ha conseguido evitar el rescate financiero, y que prostituyéndose ha hecho un ejercicio de responsabilidad y entereza.

Por lo tanto, esto no es un fracaso, es una consecuencia de lo que está pasando, y lo primero que hay que decir es que la crisis es a nivel mundial. Si el PP fuera un partido mejor, incluso la alternancia seria positiva, la gente quiere saber lo que pueden hacer “los otros”, y tiene derecho a hacerlo.

Pero lo que no se entiende, lo que no es de recibo es que los partidos que se sitúan a la izquierda del PSOE, no hayan sido capaces de aglutinar el voto que ha escapado a los socialistas.

A mi me hubiera encantado que estos partidos hubieran subido en votos, que se constituyeran en portavoces de los que protestan, que fueran capaces de hacer propuestas creíbles, pero la verdad es que se han perdido en un mar de gilipolleces, como el “No les votes” y lo que han conseguido es que tampoco les voten a ellos.

Tendrían que reflexionar los que se autoproclaman de la izquierda pura y verdadera, la gente no les hace caso, no son alternativa, no son creíbles y lo único que consiguen en fomentar la abstención, el desencanto y el desánimo. Han conseguido lo que pretendian, que no les voten.

23 Mai 2011 - Posted by | Politica

4 comentaris »

  1. Totalmente de acuerdo contigo Xarbet, pero yo creía también que el espíritu crítico de parte de la derecha csatigaría la nefasta gestión de esas comunidades que gobierna el PP desde tiempos inmemoriales. Por ejemplo la mía.
    La Comunidad Valenciana (pero que nombre tan feo), esta a la cabeza de paro, su sanidad es penosa, y en la educación ni hablamos, con miles de niños en barracones. Y esas tres competencias están cedidas del gobierno central. Sin embargo no se les culpa de nada. No entiendo si no hay descontento o queno hay perro más fiel que un votante de derechas aunque le estén apaleando el lomo.
    Besos.

    Comentari per karmenjt | 23 Mai 2011 | Resposta

  2. Es fácil amigo. España es de derechas. No le des más vueltas, llevo tiempo diciéndolo. Incluso dentro de los votantes socialistas hay gente de derechas, si no me crees vente a Castilla La Mancha y habla con muchos socialistas de Catalunya, el Estatut, la iglesia, los toros….
    Esa gente JAMÁS votará a IU. Yo, votante comunista, tengo que aguantar cientos de veces que me hablen despectivamente refiriéndose a Cuba, la URSS, etc.
    Además, UPyD e IU han subido en votos (IU casi un 1%), no pretendas que pasen de recibir el 5% de los votos al 25%, eso es imposible.
    Por otro lado si reformaran la ley electoral, ambos partidos (IU y UPyD), hubiesen conseguido más representación, que no se te olvide.
    Y luego está la subnormalidad e la gente, y si no mira Madrid, Valencia y Murcia. En fin es lo que hay, malos tiempos se avecinan (peores, que malos ya eran).
    Me parece cobarde hechar la culpa solamente a la crisis, y eso es lo que ha hecho ZP, sin ningún viso dfe autocrítica.
    Un abrazo amigo.

    Comentari per Erprofe | 23 Mai 2011 | Resposta

    • La cul0pa no es solo de la crisis, la culpa es que la crisis nos ha cogido endeudados hasta las cejas. Este es el problema.

      Comentari per xarbet | 23 Mai 2011 | Resposta

  3. Hola, pues a mí me parece que IU no convence porque tiene complejos y porque no quiere ser un partido serio. Si no quieren ser el pce, que lo dsuelvan. Qué es eso de movimiento político social Iu? Puro cuento. Siplemente que intentan presentarse con siglas que no sean pce. Y la gente ve complejos y falta de seriedad. La gente prefiere al PSOE, por que son más claros, votar un partido socialdemócrata que se presenta como lo que es y no trata de hacer complicaciones artificiales como IU, a IU le encanta el folclore de banderitas pero la gente no ve serio ese folclore.
    Yo voté a IU pero la verdad no me gusta nada y preferiría votar a un nuevo partido serio, sencillo y sin complejos, un partido que aspire a hacer de nuestra sociedad una sociedad socialista.

    Comentari per Heno | 29 Juliol 2011 | Resposta


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: