X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

LA BARBA DE LADEN

Me ha impactado la foto de Bin Laden, sentado en su butaquita, viendo la tele, con su manta sobre los hombros, y con su barba canosa y lacia.

A la vista de la imagen, hay que reconocer que el ínclito terrorista, el feroz salteador de cuerpos y almas, tenia la barba blanca.

Y el que escribe, reconoce haber estado tentado de teñirse la suya al ver aparecer hilitos blancos que desafiaban, los muy pérfidos a los negros.

Todavía hoy, al ver fotos antiguas, me veo, y lo primero que digo, es: ¡Vaya barba negra que tenia! Y es que los incipientes pelillos blancos, han ido multiplicándose, y lo que antes era una barba negra, brillante, poderosa, desafiante y altanera, se ha ido convirtiendo en un reguero de negrura sobre blanco.

Pero claro, yo me lo puedo permitir, porque me llamo Pérez y no Laden, y mi oficio no es dar miedo ni asustar. Y por lo tanto, he dejado que las canas vayan pululando y llenando mi cara, sabiendo que es ley de vida, y deseando que lo perdido en fuerza sea ganado en sabiduría.

De todas maneras, pese a comprenderlo, se me da un no se que ver a un jefe de terroristas, con el guante de plástico, aplicándose tinte a sus canas mientras los operadores preparan sus cámaras para grabar en video su próxima amenaza.

Es evidente, que un buen terrorista, no solo debe serlo, sino que también debe incluir en su perfil una aspecto feroz, para el que no son buenos los signos de vejez.

Y supongo que esta apariencia varonil y fiera, se habrán recomendado sus asesores de imagen, los agentes de marketing, los que velan por su fama y su ascendencia sobre sus acólitos.

Porque claro, sale con su aspecto de abuelete simpático y todos los futuros terroristas, dispuestos a suicidarse para la causa, se dan de baja y se apuntan a un curso de bailes de salón.

Lo que no deja de ser una evidencia más de que incluso el mundo de terrorismo, tiene detrás un submundo de falsedad propaganda y marketing, que le quita mucha parte de espontaneidad y credibilidad a la causa, dejando ver un trasfondo de preparación y ensayo que hace intuir una cierta falsedad y dirigismo, y es que hoy en día, ni siquiera los terroristas son auténticos.

Anuncis

15 Mai 2011 - Posted by | Humor | ,

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: