ODA AL WATER
Siento nostalgia por las cosas viejas, las que están a punto de desaparecer, las que han cumplido su cometido durante años. El water de la cochera, triste en su rincón, está viviendo las ultimas horas de su vida. Las reformas le han condenado. Uno nuevo y reluciente le va a sustituir, y tendrá además como acompañantes, un bidé i un lavabo. Este ha estado solo durante toda su vida, solo una pica de lavadero le ha hecho cierta compañía.
Recuerdo perfectamente cuando lo pusimos, la cochera se había convertido en punto de reunión de mis hijos, y las excursiones al baño de los adolescentes, a altas horas de la madrugada no eran bienvenidas. Había que instalar un aliviadero cercano. Picar las baldosas, un poco a ciegas, buscando por donde debería pasar la tubería, instalar los tabiques, una mínima instalación eléctrica, todo en pro de la debida convivencia.
Ahora se ha acabado, descansa en paz, has sido un buen water, sobrio, honesto, trabajador y nunca se te ha oído una queja. Por eso, te dedico esta oda, para que pases a la historia como un buen cagadero.
Del salón en el angulo oscuro,
de su dueña tal vez olvidada,
silenciosa y cubierta de polvo
veíase el water.
¡Cuanta caca reposa en su panza, ,
como el pájaro caga en las ramas,
esperando la mano de nieve,
que sabe limpiarlas!.
¡Ay!, pensé: ¡cuantas veces la mierda
así duerme en el fondo del vientre
y una voz como Lázaro espera
que le diga “Levantate y caga”!
A ver, nostalgia poca, pero reconocimiento, eso sí. La verdad es que fue un alivio recobrar la intimidad nocturna.
Te dejo un vídeo que canta las alabanzas del compañero inseparable del water:
Es molt bon…he rigut molt…i es ben sert que som “part” de sa familia aquest petits articles…Sensa oblidar, quan de llibres o tebeos sen llegit amb ses posederas d´amunt d´ell…
Bona jubilació Water!
Como sé que te gusta el tema te dejo una canción que imagino te gustará 😉
Una abraçada.
Bueno, bueno, bueno, la escatologia es un arte, pero si se mezcla con las cosas de comer, entonces, perdoname, pero es una guarrada.