X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

Pero, ¿No habíamos quedado en que esto no se hacía?

Siempre he creído que los GAL, eran un grupo surgido durante los gobiernos de UCD y que el gobierno del PSOE, no quiso o no pudo desactivar. Con todo, era un grupo activo, que se dedicaba a cargarse a terroristas, y los que tenemos buena memoria, como yo, recordamos que no era un grupo proscrito por la sociedad, sino jaleado y apoyado por muchos.

En aquella época, sigo hablando para los honestos que reconocen las cosas, la plaga de ETA era tan fuerte y tan sangrienta, que muchos hubieran hecho cualquier cosa para evitarla. Y cualquier cosa era eso, juego sucio, ejecuciones y asesinatos al amparo de la oscuridad de una llamada justicia de los vengadores de la patria.

Pero insisto, a la sociedad, y hablo también de los medios de comunicación, no le repugnaba en demasía esta actividad. Era “comprendida” y asimilada como lógica en reacción a la violencia extrema del grupo terrorista.

Aznar supo, con mucha habilidad, coger el cabo de la guerra sucia contra ETA para atacar al gobierno del PSOE, cercarlo, y acusarlo de encubridor de asesinos. Con esto logró el poder. Hoy me he enterado que ha enviado un telegrama de felicitación a Obama.

Pero, incongruencias del cretino aparte, lo que había quedado claro de aquellos tiempos, era que contra el terrorismo, no se podían usar sus mismos medios, sino que había que hacerlo desde la legalidad.

Y yo, pensaba que era una lección aprendida. Pero no, veo que no. Que a las primeras de cambio, mucha gente, acepta como lógico que se asesine por un grupo de comando a un terrorista.

¿Que ha cambiado? Que el dirigente que envía a los asesinos no se llama Felipe Gonzalez, sino que se llama Obama y no es Español sino Norteamericano? ¿Que en vez de unos chapuceros como Amedo y Dominguez, sean unos comandos de élite? ¿Que el objetivo se llame Osama y no Segundo Marey?

El mundo está lleno de hipócritas, de gente que opina según le conviene y no según un criterio honesto y humano. Gente que quiere manipular las leyes según su conveniencia, y que no cree en la verdad ni la justicia. Gente que sigue haciendo prevalecer la venganza sobre cualquier otro sentimiento. En el fondo, egocéntricos contumaces que no ven mas allá de lo que alcanza su barriga.

Recordad y repetid conmigo: Esto no se hace. El terrorismo se combate desde la fuerza de ley y no desde la ley de la fuerza.

Anuncis

5 Mai 2011 - Posted by | Denuncia

1 comentari »

  1. Magnífic comentari, Frederic, que compartesc. Però portem a la sang les ànsies de revenja, la sensació de que, contra alguna gent sanguinària, la “llei de fugues” resulta, si no justa, desitjable.

    I contra aquesta sensació, contra aquests sentiments primaris ancorats encara al codi d’Hammurabi, només ens resta la docència pacient, el repetir un cop i un altre que matar sempre és una equivocació, sempre està mal, però que deixar que un govern ho faci és la pitjor cosa que ens pot passar com a ciutadans.

    Comentari per julio navarro | 5 Mai 2011 | Resposta


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: