X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

Troitiño, desprecio, ignominia y petulancia.

Recuerdo al compañero de mili Freire, de un reemplazo anterior al mio, que contaba los días que le faltaban para licenciarse, veinte veces al día. Cuando le faltaban solo quince, decidió que no trabajaba más en la oficina que compartíamos, y se pasaba el día tumbado en la cama esperando que pasaran las horas. Nosotros le dejábamos estar, haciendo su parte del trabajo, que no era mucho. Otra cosa hubiera sido enloquecerlo todavía más. Siempre le recordaré bajando de vez en cuando al patio a pasear como un poseso para volver a subir a la compañía a tumbarse en cualquier cama.

Pienso en lo que hubiera pasado si le hubieran dicho que se podía ir diez días antes, y que en el aeropuerto, con las maletas listas le hicieran volver diciendo que había sido un error.

¡¡¡¡¡  Y Freire estaba en la mili, no en la cárcel. Y llevaba quince meses, no veinte y cuatro años. ¡¡¡¡¡¡

Por eso, cuando me enteré que a Troitiño, después de veinte y cuatro años de cárcel, lo habían puesto en libertad, y que a los pocos días, después verse libre, en la calle, con la consiguiente alegría de sus familiares y amigos, habían rectificado la decisión y habían enviado a la policía a detenerlo de nuevo, me estremecí de pena, de dolor, y de indignación.

¿Quien ha sido el listo que ha cometido tamaño desatino?  ¿No hay dimisiones en la judicatura?

Hay cosas en las que el error no tiene cabida, no se puede jugar de esta manera con las personas, hay un daño moral importante, lo ocurrido es un atentado contra la dignidad y contra la esencia misma de la persona.

O ¿ Era quizá la decisión correcta y la presión de los vengadores de la patria ha sido tan fuerte que han obligado al juez a rectificar?

Supongo que habrán quienes se alegren de lo que ha pasado, y que arguyan que no era más que un asesino y un terrorista. Yo les digo que es una persona, y como tal, merece el respeto de la ley, y si había cumplido la condena tenia derecho a la libertad. Y una vez concedida, no se le puede retrotraer. Esto es una especie de  “Ley de fugas”, dejarle libre para después torturarle con la detención es un atentado contra los derechos humanos.

Pero siempre están los que prefieren la venganza, los que siempre piensan que cualquier pena es poca, los que no dan ninguna oportunidad a los que delinquen, los que se creen que están por encima del bien y del mal, y que ellos son los buenos.

Otro triste episodio de la justicia española, juzgan a los que investigan las muertes de Franco, procesan a los que luchan contra la corrupción, y se ponen al servicio de la derecha mas reaccionaria. La ley de amnistía solo la defienden cuando les salva la piel a los de su cuerda, para los demás desprecio, ignominia y petulancia.

Y yo, que quieren que les diga, prefiero que no lo encuentren.

Anuncis

20 Abril 2011 - Posted by | Denuncia |

4 comentaris »

  1. Com molt bé dius, és revenja, i també manca de collons per resistir les pressions d’aquesta minoria majoritària representada pel Ppartit de les gavines.

    Com també és falta de collons, i menyspreu per la legalitat no legalitzar Sortu perquè no te n’acabes de fiar que diuen allò que diuen. Perquè la legalitat no jutja (o no deu fer-ho) intencions sinó fets.

    Ço que està passant en aquesta Eggspanya dels ous, és que tenim una justícia amplament copada per prepotents, ressentits i cagadubtes. O siga que tenim una justícia de vergonya.

    Però és el que hi ha. I d’on no n’hi ha no se’n pot treure, que diuen al meu poble.

    Comentari per julio navarro | 20 Abril 2011 | Resposta

  2. Es lo mismo que hicieron a De Juana, saltarse el tan nombrado Estado de Derecho (que más bien es de deshecho). Sólo que esta vez, es el PSOE quien lidera la estrategia.

    Ya nos olvidamos de la “humanidad” que reclamaba en su día Zapatero.

    Lo cierto es que el estado está ejerciendo cada vez más violencia, yo me pregunto porqué les molesta que sea la Izquierda Abertzale quien lidera la resolución del conflicto.

    De todos modos el 3 de mayo sale otro de presión, tras casi 30 años, ¿nos apostamos algo a que también la montan?

    Comentari per Nynaeve | 21 Abril 2011 | Resposta

    • No estoy de acuerdo en que sea el Psoe ni Zapatero. No lo estoy en absoluto. Hay una judicatura compuesta por elementos intransigentes, franquistas, pseudofascistas y vengadores que actua al margen del gobierno.
      Del psoe, lo que le echo en cara es su falta de valentia y el haber claudicado frente a la estrategia del PP:

      Comentari per xarbet | 21 Abril 2011 | Resposta

      • La judicatura está politizada, lo que hace que si un juez es “simpatizante” del PP, tome medidas en cierto sentido. Aunque esto vaya en contra de lo que se estaba pidiendo desde el gobierno. Eso pasó en la anterior tregua y no lo digo por las “actas” sino porque lo tengo muy vívido en mi memoria.

        Actualmente el PSOE está en las mismas tesis que el PP, en las mismas que estaba ese PP que les llamaba asesinos por intentar negociar la paz y lo que hacen los jueces “simpatizantes” del PSOE pues también se nota.

        Sólo hay que ver lo que hace y dice la fiscalía, para darse cuenta de que la postura no es judicial sino política, así que ¿a quien obedecen sino al PSOE?.

        Y no hay que remontarse mucho para saber que los jueces están haciendo lo que dictan los políticos, una vez más a la mierda con la separación de poderes.

        Ya hace un año que Rubalcaba, espantado, decía que la Izquierda Abertzale no iba a estar en las elecciones ni aunque condenara a ETA…

        Y ohhhhhhhhh, Sortu, Bildu, están cumpliendo escrupulosamente la ley. Todas las personas que se presentan por Bildu, han firmado la consabida declaración en contra de ETA (que no de la violencia, que hay que joderse), pero da igual.

        Se quieren cargar la de Bilbo, porque la cabeza de lista, es sobrina de un etarra, ¡ahí es ná!, y en Guipuzcoa otro tanto y así…

        Así que sí es el PSOE y si es Zapatero (o por lo menos eso nos dicen, que manda en su cortijo)… y si quieres tiramos de hemeroteca…

        Por cierto, esta estrategia, quizá ya debiéramos dejar de decir que es la del PP, dado que el PSOE lleva con ella 4, ¡4! años… ya…

        Comentari per Nynaeve | 21 Abril 2011


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: