X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

MATAR UNA LECHUZA

No lo puedo evitar, siento simpatía por Luis Moreno, el futbolista que pateó a una lechuza en un partido de fútbol.  Desde aquí, quiero enviarle mi solidaridad y darle ánimos.

http://www.publico.es/televisionygente/364062/muere-la-lechuza-a-la-que-pateo-un-futbolista-en-colombia
Esto no implica que apruebe su acción, hay que respetar a los animales, no se les deben infringir daños, y lo que hizo estuvo mal, muy mal, estas cosas no se hacen, sobre todo, cuando hay miles de espectadores mirando.
El hombre vio al pájaro, se dio cuenta que estaba interfiriendo en el partido, y fue y le dio una patada para alejarlo del terreno de juego.
Hay que decir que no fue una patada alevosa, de aquellas que coges carrerilla y le das con toda tu alma para que vaya a la tercera grada.  No, Luis Moreno fue andando hacia el pájaro y lo pateó con la fuerza justa para que saliera del campo. Como si cediera el balón a un compañero para que sacara de banda.
Seguramente estaría nervioso, estaba concentrado en el partido, y al fin y al cabo, los futbolistas usan los pies ¿no?  En el campo, lo que el futbolista tiene mas a mano son los pies, y por tanto, eso hizo.
Para el que piense que me lo estoy tomando un poco a broma, tengo que decirle que tiene razón, intento quitar hierro al asunto, desdramatizar un hecho, que siendo deplorable, no tiene entidad suficiente para ser considerado la “madre de todos los maltratos a animales”

Seguramente, en este mismo momento que escribo estas lineas, muchas lechuzas son pateadas, pájaros apedreados, gatos escaldados, perros apaleados y mulas maltratadas.  Lo que no debe consolar nada a nuestra lechuza, porque al parecer murió, y no de la patada, sino según afirman, de estrés a consecuencia de lo vivido.
A mi me parece que  la reacción de la plebe que asistía al campo y de los que han estando visionando el video es mucho mas deplorable  que la patada en si.
El jugador, ha recibido insultos, amenazas de muerte e improperios varios, y no solo  él, sino también  su familia.  El club ha decidido multarle y hay al parecer denuncias de las autoridades y sanciones en curso. Toda Colombia está indignada y  está llorando y maldiciendo al jugador por su actuación infame.
¿Como es posible que a una actuación violenta se reaccione con una violencia mucho mayor?
Los que se rasgan las vestiduras por la patada a la lechuza, quedan deslegitimados porque su actuación deplorable y exagerada implica demasiado odio y demasiado desprecio.
El publico del estadio de fútbol y otros han pateado con demasiada saña a una persona aprovechándose de que ha cometido un acto malvado.   Maldad contra maldad.  Estupidez contra estupidez.
¿Cuando seremos capaces de ser más didácticos?

¿Cuando sabremos denunciar el pecado y esperar el cambio de actitud y mentalidad del pecador?
Era un momento especialmente importante para enseñar a la gente, sobre todo a los niños, estos que patean a los gatos por la calle, que esto es un acto malvado, que las personas lo son desde el momento en que respetan a los débiles.  Mas importante que la lechuza es intentar cambiar la mentalidad de la gente hacia los animales.
Pero no, somos cainitas, en el fondo, la lechuza nos importa un comino, lo que queremos es hundir a la persona que ha cometido el delito.  Meter hasta el fondo el dedo en la llaga, hacer ulular al que se ha equivocado, y si hay que amenazarle de muerte, se hace y punto.
Muchos de los que insultan al jugador, mañana van a asistir a una corrida de toros o a una pelea de gallos.  Pero lo harán desde la grada, aprovechando el calor de la plebe y el anonimato de la multitud.
Y la lechuza?
¡Ah¡  Pero ¿Había una lechuza?

Anuncis

4 Març 2011 - Posted by | Sociedad | , ,

2 comentaris »

  1. Sembla que el mussol era, precisament, l’animal tòtem de l’equip i la ciutat.

    Clar que, pensant-ho bé, també el muricec, la rata penada, ho és de València, y no crec que li hagués importat a ningú.

    I què me’n dius del toro, tòtem on n’hi hagi, de totes les espanyes, abundantment maltractat i no només a les places.

    Ja ho saps, l’important és el símbol. Els animals reals que es foten.

    Comentari per julio navarro | 4 Març 2011 | Resposta

  2. D’acord amb tu Frederic. Fas un comentari molt ponderat sobre el tema. El que dirien algns: “Ni tanto ni tan calvo”. Un exemple del que passa amb les noves tecnologies. Una cámara fila, al cap d’unes hores tot el món ho veu. Un fet determinat amb una importancia x pren una amplitud i unes dimensions exagerades. Amb tots els meus respectes cap al mussol. Em sap greu per ell. I si va morir encara més.

    Comentari per CARLOS CAPÓ | 9 Març 2011 | Resposta


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: