X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

A MIS AMIGOS DE LA IZQUIERDA PURA.

Yo, siempre me he considerado de izquierdas, pero es evidente que siempre los hay que están mas escorados que yo y que pueden considerar, -están en su derecho- que yo ya no estoy en este espacio sino que me he pasado a la derecha.

Lo cierto es que últimamente, me he sentido en la necesidad de disentir de algunas afirmaciones y campañas pre electorales que se están formando.

Uno de ellos, compartía y jaleaba una frase de un portal de motos ¡¡motos¡¡, en el que se afirmaba:

“El gobierno atraca nuestras nóminas.”

¡¡Toma castaña¡¡¡, titular de impacto. Gran verdad incuestionable.

Es algo digno de analizar, creo que es instructivo:

Parten de un hecho cierto: El gobierno baja el limite de velocidad de 120 a 110 Km. Por hora.

Siguen con un desafío: Yo no voy a cumplir la norma y voy a circular a mas de 110.

Continúan con una eventualidad: La policía de tráfico, me va a multar.

Hacen un juicio de intenciones: En realidad, la norma era para conseguir multarme.

Y llegan a una flamante y brillante conclusión: El gobierno ha dictado la norma para asaltar mi nómina.

Todo un flamante ejercicio de demagogia.  ¡¡¡¡Manda cojones¡¡¡¡

Otro, ataca por otro flanco. Ante el viaje de Zapatero a Túnez, comparte un titular que dice:

Zapatero viaja a Tunez para avalar a los continuadores de la dictadura de Ben Alí.

Y aunque no se lo crean, el titular no es de “Intereconomía”.

Otra vez, la manipulación de la noticia, el juicio de intenciones perverso, la predisposición a la crítica antes incluso de producirse el suceso, el intento de conducir la opinión de la gente hacia los pastos de la estulticia.

Lo primero que se me ocurre ante estas afirmaciones es que mis compañeros de la superizquierda, deberían creer un poco mas en la inteligencia de la gente y no hacer criticas para cretinos, Porque este es el calificativo que se me ocurre para los que se crean estas ”perlas de la desinformación”.

Otra cosa es que lo hagan para un publico vampiresco que lo que quiere es sangrar al gobierno y para el que todo vale.

Y me pregunto: No es eso lo mismo que está haciendo el PP durante los últimos siete años?

¿Tan hábil ha sido la derechona que ha sido capaz de contagiar sus métodos a los puristas de la izquierda?.

Escribo estas lineas con pena. Yo puedo entender cualquier critica basada en hechos y en la debida sensatez. Creo que se debe criticar y hay mucho campo abierto, incluso cuando no se tienen alternativas válidas. Comprendo que a veces uno no pueda ser positivo y tenga que decir, esto no me gusta, esto no lo quiero, no estoy de acuerdo, aunque no pueda formular alternativas coherentes.

Pero de esto a la critica indiscriminada y soez, el uso de la demagogia, el insulto fácil, la patada en la espinilla, hay un abismo que no es solo ideológico, sino que llega a ser hasta cultural.

¿Es esta la cultura que queremos?.¿ La cultura del PP, traicionera, embustera y perversa.? ¿Realmente pensamos que no hay otra manera de disentir.?

Hay una palabra que es DEMOCRACIA, que muchos pronuncian pero que no defienden. Son como algunos católicos que dicen que son “no practicantes”

Hay en nuestro país demasiados “Demócratas no practicantes”

Invito a mis compañeros que se sitúan más a la izquierda que yo, que vayan a la wikipedia y busquen otras palabras que se parecen en su raíz a democracia, pero que constituyen diversas formas de perversión de la misma.

Buscad amigos, Oclocracia, Cleptocracia, Plutocracia, para ver en lo que nos podemos convertir.

Creo que hoy por hoy, lo que mas necesitamos son demócratas de derechas y de izquierdas.

Demócratas practicantes, honestos, que no precisan usar los atajos de la mentira y la manipulación.

A partir de aquí, podemos discutir quien es de izquierdas, quien de derechas y quien, diciéndose de izquierdas, está haciendo de mamporrero de la derecha.

Vosotros supongo que lo sois, pese a que, en mi opinión, estáis haciendo todo lo posible para disimularlo.

 

 

Anuncis

2 Març 2011 - Posted by | Denuncia | , , , , , ,

8 comentaris »

  1. Buen post para mojar con el café del desayuno…
    ¿Izquierda de armario?… Es posible…
    Besos

    Comentari per alejandradiazortiz | 2 Març 2011 | Resposta

  2. Estoy en casa, butaca y manta y un catarro que ya lleva seis dias, no voy a dejar títere con cabeza, ahora voy a por Fernando Alonso, y mas tarde por un tal Galliano.

    Comentari per xarbet | 2 Març 2011 | Resposta

  3. Bueno, tienes razón y no la tienes. Me explico. Odio la manipulación, yo creo que para “atacar” a este gobierno que sí es de DERECHAS, porque entre otras cosas hace política de DERECHAS, no es necesaria ninguna manipulación. Suficiente tenemos con los hechos en sí mismos.

    Pero te digo que no estoy de acuerdo, porque en el momento en el que se le critica, ya está el listo de turno (no lo digo por tí, sino porque ya me ha pasado), que me salta con la pinza entre PP e IU y que será culpa nuestra que vuelva a gobernar el PP.

    Pues no, señores, no. Yo tengo mi propia forma de ver las cosas, que es desde luego mucho más a la izquierda que la política que está haciendo el PSOE y tengo todo mi derecho a criticarla y el PSOE en lugar de tirar balones fuera, lo que debería es mirarse un poco más la casa a ver qué es lo que está haciendo para estar recibiendo esas críticas.

    En cuanto a las técnicas de manipulación y rastreras, esas que tú has situado como del PP, no es por nada, pero también existen en el PSOE, sólo falta analizar un poco el comportamiento del PSE, por ejemplo, el PSM, o el PSC. ¿O de verdad te crees que en el PSOE son unos lindos pajaritos, inocentes y pobres criaturitas?.

    Otra cosa es que su base electoral no lo perciba, pero que son bastante “sucios” y “manipuladores”, pues como todo el mundo o algo más (y lo digo en lo de algo más porque al ser mayores, los dos grandes partidos tienen más posibilidades de ello).

    En cuanto a democracia, sí esto está bien, vamos a ver qué significa, porque ni vivimos en una, ni la gran mayoría es demócrata… ¡Ay si Sócrates levantara la cabeza!

    Comentari per Nynaeve | 2 Març 2011 | Resposta

  4. El paradigma de esta manera de hacer politica es el PP, y no desde ahora sino desde hace mucho tiempo. Y es cierto que se ha contagiado a la izquierda y tambien a algunos sectores del PSOE, pero que la mierda se extienda, no quiere decir que no tenga que ser denunciada. HAY OTRA MANERA DE HACER POLITICA. Y perdona el exabrupto, pero me duele que la izquierda copie los métodos de la derechona rancia, vergonzosa y vergonzante. Estoy criticando métodos y maneras, los de la derecha me molestan pero son propios de ellos, el que la izquierda los imite, me encoge el corazón y me dice que los belicosos están consiguiendo sus objetivos.

    Comentari per xarbet | 2 Març 2011 | Resposta

  5. No hay que olvidar que aunque nos pese, esto es una democracia tutelada, que no mandan los politicos sino el capitalismo, los mercados los bancos, las multinacionales…este gobierno se ha resistido pero al final se ha bajao los pantalones sin remedio, no quiero pensar lo que ocurrira cuando llegue el PP…estos se lo van a poner en bandeja, nos venderan por cuatrocuartos. Y nos daran por donde amargan los pepinos, mas si cabe

    Comentari per josefina | 2 Març 2011 | Resposta

    • Muy cierto, Josefina, la realidad es que estamos endeudados hasta las cejas, y conseguir créditos sale cada vez mas caro. Es la realidad. Lo que tendríamos que analizar es por qué estamos en esta situación, cómo salir de ella y lo que pensamos hacer después. Mucha cosa y mucha tela para que lo hagan los políticos.

      Comentari per xarbet | 2 Març 2011 | Resposta

  6. Magnífic post, Frederic. I és que, desgraciadament, estem immersos en la (in)cultura dels reality xou i de les incíviques tertúlies on més raó té qui més crida, més interromp, més collonades diu.

    Comentari per julio navarro | 2 Març 2011 | Resposta

  7. Una sincera explosión del sentido común Xarbet que comparto, como también lo expuesto por Julio.., es una vergüenza!

    Comentari per Ilona | 2 Març 2011 | Resposta


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: