X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

CRONICA APÓCRIFA DE UNA HUELGA ANUNCIADA.

 

El camarada Cebo, estaba reunido con el senador Cenadillas en el bar Galaxia.

 

El asunto había ido en los últimos meses de mal en peor, el colectivo al que representaba, los controladores aéreos de España, estaba perdiendo cada vez mas protagonismo y poder adquisitivo. La vuelta de Alavez Motos a la política no estaba clara. Cuando este excelso político estuvo al frente del ministerio de referencia, habían conseguido muchas cosas, y seguro que si consiguiera de nuevo la cartera, todo volvería al cauce del que nunca debieron salir. Pero ahora estaban siendo maltratados por el gobierno. Tenían que actuar y sabían como hacerlo.

 

En un aparte del consejo de Ministros, el Presidente, junto con los titulares de Fomento, Defensa e Interior, ultimaban su plan.

 

Habían descartado ya totalmente el ceder frente a los controladores, el pulso llegaba a su fin y no podían echar por la borda todo lo conseguido hasta ahora.

 

Pero la amenaza era evidente y peligrosa. Si los controladores, a través de una huelga salvaje lograran paralizar el país durante el puente de la Purisima y quizá todo el mes de diciembre, navidades incluidas, el gobierno tendría que dimitir. Ya se encargaría el PP de hablar de debilidad, incompetencia y demás cosas para lograr su gran objetivo: Llegar a las elecciones antes de que la trama Gürtel se extendiera más.

 

Descartada de momento la ayuda de Alavez Motos, había que actuar rápidamente. Si el gobierno se atrevía una vez más a recortar sus salarios y les exigía mas horas de trabajo, tenían que ir a la huelga, pero no a un simulacro con servicios mínimos, sino a una de verdad. Paralizarían el país i provocarían la caída del gobierno socialista.

 

El senador Ningunillas que se había incorporado a la reunión, traía noticias frescas, había recibido garantías de la cúspide del partido de que si llegaban al poder, cualquier sanción que les pudieran imponer les seria retirada, tenían total impunidad. Solo tenían que ser capaces de paralizar el espacio aéreo español durante el puente y las navidades.

 

Tenían que alegar crisis de ansiedad y abandonar sus puestos de trabajo. Al fin y al cabo, ¿Quien no tiene una crisis de ansiedad si el recortan el sueldo en ciento cincuenta mil euros anuales y le incrementan sus horario de 1200 a 1600 horas?

 

El partido tenia medios, profesionales médicos y en ultima instancia jueces que les darían la razón, solo tenían que atreverse a dar el paso.

 

El consejo de ministros estaba debatiendo la propuesta, era arriesgada, pero factible, estaba claro que al clarificar las horas de trabajo de los controladores, la respuesta era imprevisible, pero tenían que estar preparados para lo peor.

 

Tuvieron que consultar con Alfonso, era el gato mas viejo, el más astuto y el discípulo mas aventajado de Maquiavelo. El les dio algunos consejos:

 

  • La segunda medida, la de militarizar el colectivo y declarar el estado de alerta, no lo anunciéis en la rueda de prensa después del consejo de ministros. Es la carta escondida, la ganadora.
  • Tampoco se os ocurra de ninguna manera posponer la decisión a después de Navidades, ahora es el momento, ellos están calientes y van a caer en la trampa, hay que provocar la crisis para solucionar de una vez el problema.

 

La ministra portavoz del gobierno invirtió solo quince segundos en anunciar la regulación del horario laboral de los controladores.

 

El resto ya ha salido en los medios de comunicación.

5 Desembre 2010 - Posted by | Denuncia | , , ,

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: