X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

QUEMAR LIBROS

Y es que para ser feliz, o para no exagerar, medianamente feliz, no basta con tener una familia, una casa, un trabajo, salud y unos buenos amigos, es preciso que tu vecino también tenga todas estas cosas o más.

Hablo de vecinos en sentido general de la palabra, también podríamos aplicar la frase a las naciones, a las que nos les basta su propia estabilidad, sino que es preciso que los estados limítrofes también la tengan.

Volvamos a este vecino que está al otro lado de la tapia del jardín. Lo normal y deseable es que sea agradable, que no haga demasiadas fiestas ruidosas, que su perro no ladre por las noches, y que os saludéis amigablemente los domingos por la mañana cuando los dos empuñáis las mangas de riego.

Pero si por cualquier avatar de la vida, te toca un vecino talibán, prepárate, porque si se te ocurre quemar en el jardín el suplemento dominical “Mujer hoy” (trabajo gratificante como pocos), no se crea que estas quemando El Corán  y salte la valla con un cinturón de explosivos.

Y tampoco se te ocurra decirle a su mujer que se le ha descosido el dobladillo, aunque sea cierto y esté a punto de partirse el cráneo, no lo hagas porque a lo mejor la acusan de infidelidad y cuando la lapiden, te dejarán la medianera sin piedras.

Y es que hay gentes con las que no se puede tratar, su ignorancia y la facilidad de ofensa es tan grande que van por la vida con el cinturón de explosivos y la espoleta en la mano, pendientes de una caricatura. No tienen el raciocinio en su sitio y son como los locos a los que no hay que molestar demasiado porque nunca sabes la reacción que tendrán.

Solo nos falta que haya Ayatolas con corbata tan extremistas como ellos que tengan alguna ocurrencia cervantina y pretendan hacer un auto de fe.

Ahora estoy a la espera de que me llame Obama para pedirme que no queme el ejemplar de éste sábado de “El Pais Semanal, pero lo cierto es que el ultimo articulo de Pérez Reverte no merece otra cosa. ¿Quien le daría a este excelente e impresentable escritor la patente de corso?

Anuncis

10 Setembre 2010 - Posted by | Sociedad | , ,

4 comentaris »

  1. Eso me pregunto yo, querido Xarbet ¿quién le habrá dado, no sólo la patente de corso, sino tan sólo un bolígrafo a este señorito?…
    Muy bueno tu post…
    Petons.

    Comentari per alejandradiazortiz | 10 Setembre 2010 | Resposta

  2. Siempre ha habido Ayatolás con corbata, tan extremistas, o más, que los del turbante, querido Xarbet y algunos muy poderosos. Y no hace falta irse a Irán o a Florida, los tenemos más cerca.

    Por cierto, a mí me gustan los artículos de Pérez. Las novelas no las he leído, a excepción de Territorio Comanche.

    Comentari per Antton | 10 Setembre 2010 | Resposta

  3. Si aquest senyor pastor, de Florida crec, hagués decidit cremar un burqa, o un niqab, no només l’entendria, sinó que recolzaria la seua acció.

    Però cremar un llibre, per simbòlic que aquest sigui, em recorda els autos-da-fe, la inquisició espanyola, el nazisme.

    Aquest senyor pastor, que es reclama cristià, no sé ben bé amb quin dret, no és més que un incendiari, un piròman, que només mereix el menyspreu de les persones de bé.

    Respecte al Pérez Reverte (que segons un cosí llunyà seu, era Reverté) m’agrada com escriu, però no compartesc ni de bon tros les seues idees polítiques.

    Comentari per julio navarro | 10 Setembre 2010 | Resposta

  4. Personatje complexe el tal Pérez Reverte, sí senyor!! És un d’aquells elements capaços de produir sentiments diversos.

    Sé que n’hi ha que el troben brillant, però a mi em resulta un pel fastigós i no per les seves idees, encara que noles comparteïxi quasi mai. A mi el que em fa fàstic és el seu estil prepotent i la manera insultant en que tracta a la majòria dels protagonistes dels seus articles.

    Ahhh i tampoc suporto als qui defensen la seva maltractant i criticant la llengua dels altres… amb aquests hi tenc “algo personal”, com canta Serrat.

    Comentari per Rauxa | 11 Setembre 2010 | Resposta


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: