X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

MUERTE EN MADRID

La noticia podría ser una mas de las muchas que terminan en muerte, pero esta vez, me ha sobrecogido mas que otras.

Ayer por la tarde en el centro de Madrid, dos vehículos tienen un accidente, el conductor de uno de ellos, saca una pistola y dispara seis veces contra la conductora del otro coche.

Estos son los hechos, puros y crudos, sin comentarios ni aderezos. La primera sorpresa en esta historia, es la edad del conductor asesino, setenta y seis años. La segunda es una pregunta: ¿Que hace un anciano con una pistola en el cinto?

Tener pistola en España, es privilegio de unos pocos, suponiendo que se pueda llamar privilegio a eso, pero está claro que no es algo que esté al alcance de todos, ignoro los pasos que debería seguir si quisiera tener un artilugio de estos en casa, pero no os preocupéis, no está en mi agenda de deseos no realizados.

Según tengo entendido, los poseedores de armas deben constar en un registro de la guardia civil y que deben pasar frecuentes revisiones. Y en este caso concreto, algo falló, o quizá la revisión solo era para ver si el arma disparaba buenas y potentes balas.

Lo más fácil seria que el susodicho anciano de gatillo fácil fuera un ex militar, policía o guardia, y por su edad, podría ser un hijo del “Movimiento” y de los vencedores de  nuestra infame guerra civil, pero esto entra ya en el plano de las especulaciones.

Pero…. ¿Por qué será que me imagino al individuo como un viejo agrio, fascista y pendenciero, ex camarada,y  ex victorioso franquista ?

Lo que está claro es que los abuelos que disfrutan con sus nietos, no suelen tener pistolas. Y si la tienen, la guardan en un cajón bien cerrado y no la pasean en el cinto para disparar a los que le dan un golpe con el coche.

Pero sigamos la noticia, seguramente habrá algún abogado que defienda y algún ínclito juez que opine que solo fue una locura momentánea, al fin y al cabo, la conductora del otro coche era una mujer y todos sabemos que conducen muy mal, son inconscientes, alocadas, díscolas y arteras.

Y además son muy lentas al desenfundar.

21 Agost 2010 - Posted by | Denuncia | ,

9 comentaris »

  1. joder, como esta el patio…
    buen post…….como siempre
    besossssssssss

    Comentari per josefina | 21 Agost 2010 | Resposta

  2. Lo primero que pensé al leer la noticia es que el cabrón no entrará a la cárcel por su edad, así que posiblemente su abogado lo tendá fácil.

    Saludos.

    Comentari per Antton | 21 Agost 2010 | Resposta

  3. Joer, sin palabras…. y como dice Antton sin carcel…
    Por cierto Xarbet, para que fuese un ex-victorioso de esos, ¿un poco precoz no, con 4 años…??
    De todos modos hoy hablamos de un hombre de 76 años(me niego a hablar de anciano, que por lo visto no debe estar muy viejo el señor y ahora con 76 no se es anciano, se es mayor…), mañana de un chaval de 17 emulando alguna peli USA, y también con muchas papeletas para pasar sin excesivo castigo, se esta poniendo la cosa rarita, muy rarita…
    Un bico.

    Comentari per celialor | 21 Agost 2010 | Resposta

  4. Tienes razón Celia, mis matematicas me han jugado una mala pasada…. Que viejo me estoy volviendo…. Rectificaré la entrada.

    Comentari per xarbet | 21 Agost 2010 | Resposta

  5. Si, esto de la edad es lo que hace que no vaya a ser encarcelado, pero ¿Da ésto impunidad a todos los mayores de setenta y cinco años? Supongo que al menos su patrimonio si se verá afectado.

    Comentari per xarbet | 21 Agost 2010 | Resposta

  6. Pero con los jueces que tenemos, nunca se sabe, a lo mejor solo le quitan dos puntos del carnet de conducir.

    Comentari per xarbet | 21 Agost 2010 | Resposta

  7. El me primer pensament en sentir la notícia fou en una possible adscripció ultra-dretana. Supós que no se’n parlarà d’això.

    Però sembla que no tenia permís d’armes.

    Aleshores, o era un delinqüent habitual, -s’hagués dit- o molt probablement, un “fill del movimiento” que hagués acabat heretant l’arma de son pare.

    Comentari per julio navarro | 22 Agost 2010 | Resposta

  8. Este personaje vivió muchos años en Sudáfrica, y de ahí trajo la pistola (eso escuché en la tele).

    Quizás no fuera falangista, pero sí de los perseguían a los negros y tuvieron a Mandela varias décadas detenido.

    En esta sociedad (no solamente en España), la gente que mata no recibe el castigo que la mayoría entendemos como justo, pero ese es un tema peliagudo y largo de debatir sobre el que tengo un post en mente.

    Una abraçada.

    Comentari per Erprofe | 23 Agost 2010 | Resposta

  9. Antiguamente, los mayores eran los sabios, los jefes de la tribu o los que te daban los sabios consejos. Pero, de un tiempo a esta parte, así como vemos la no tan sútil tiranía de algunos sectores juveniles, es de destacar la que están desarrollando ciertos mayores. No es raro encontrarte en una discusión con algún mayor en la sala del médico o en la cola del supermercado o en un paso de peatones o en la puerta de al lado de tu casa porque te has puesto una música que no es de su agrado. Y, a la mínima, te amenazan con denunciarte porque te has puesto a segar el jardin a las nueve y media de la mañana (caso real)…
    Lo que ha hecho este hombre, independiente de su edad, es una salvajada injustificable.
    La cuestión es que algo está fallando en el “estado de bienestar” para que un chico o un adulto, no duden en matar a una persona por un “quítame esas pajas”…

    Comentari per alejandradiazortiz | 23 Agost 2010 | Resposta


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: