X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

CUATRO BALAS PARA CINCO ASESINOS.

12:18 A.M. Ronnie Lee Gardner es atado a una silla de metal negra y encapuchado. Como un juego macabro, le colocan un blanco sobre el pecho. Disparos. Los tiros provienen de un pelotón formado por cinco hombres. Utilizan rifles del calibre 30. Una de las cinco armas lleva balas de fogueo para que los ejecutores duden el resto de su vida si estuvieron allí pero en realidad sólo hicieron ruido.

12.20 A.M. Gardner es declarado oficialmente muerto en la prisión del estado de Utah en Draper, un barrio de Salt Lake City  (EEUU). Tiene el dudoso honor de ser el primer fusilado en EEUU en los últimos 14 años y el tercero en los últimos 33.

(Diario Público, 19/06/2010)

El asesinato “legal”, no es menos execrable en función del método utilizado para matar. Todos los métodos utilizados, la silla eléctrica, la inyección letal, el garrote vil, la horca, el  fusilamiento, son igual de horribles e inhumanos.

Suavizar el hecho terrible de matar a una persona usando un método “light”, no es más que una hipocresía más en todo éste proceso.   El que encima se pretenda exonerar la conciencia de uno de los asesinos con una bala de fogueo y una duda razonable acerca de su autoría, no es más que un eslabón más en una cadena de despropósitos de un hecho deleznable e inhumano.

Cuando en una contienda, los pelotones de fusilamiento eran elegidos a dedo y sus componentes obligados a ejecutar al reo, el hecho de que hubiera un rifle sin munición real, podía ser de alguna manera un consuelo para alguien que contra su voluntad tuviera que apretar el gatillo.

El que cinco sicarios, voluntarios para disparar, tengan también la duda como excusa, es un despropósito y un insulto a la inteligencia.  Si se presentaron voluntarios para matar, que maten, ya que tienen permiso para hacerlo pero que no se amparen en  el azar  para aligerar sus conciencias, está claro que carecen de respeto a la vida humana, y que con su acción, se ponen a la misma altura del ajusticiado.

Anuncis

19 Juny 2010 - Posted by | Humanismo y Religion | ,

1 comentari »

  1. Así somos de falsos, queremos muerte, queremos verle morir, pero luego nos limpiamos la conciena con la excusa de la bala de fogueo. Por no hablar de los asesinatos menos crueles como la inyección letal claro.

    Una vergüenza.

    Comentari per Erprofe | 21 Juny 2010 | Resposta


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: