X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

CONFLICTOS DORMIDOS Y LA TÁCTICA DEL TIRACHINAS.

Hay en nuestro mundo, muchos conflictos, demasiados. Algunos acaparan las portadas de los periódicos, otros están dormidos.   No implica esto que no esten vigentes, que la gente no siga sufriendo sus consecuencias, sino que han perdido vigencia, ya no son primera plana en los medios de comunicación, ya nos hemos acostumbrado a ellos, los editores ya no los necesitan para aumentar su nivel de difusión,  quedan en segundo plano, y nosotros  los llegamos a considerar parte de la “normalidad” de nuestro mundo.

Que difícil y que injusto.  Un conflicto bélico, un pueblo asediado y masacrado, unos seres que se mueren de hambre, no son importantes si se limitan a sufrir en silencio y en el anonimato.  Sólo cuando aparecen en primera página en los medios de comunicación, es cuando vuelven a ser motivo de preocupación.

Diríamos que los gobiernos del primer mundo, se mueven más por acicates periodísticos que por su conocimiento y análisis y deseos de solucionar un determinado problema.

Gaza es uno de estos casos.  Un millón y medio de personas sujetos a un bloqueo y a una escasez de recursos, medios y libertad, es una cosa que estremece, hasta que llega un momento en el que nuestras tragaderas admiten, asumen, apuntan, callan y olvidan por riguroso turno cronológico.

Por eso, también hay una lucha publicitaria que algunos activistas asumen como necesarias aun sabiendo de sus riesgos.

La misión humanitaria que se dirigía a Gaza, no era importante en función de los alimentos y medicinas que llevaba, sino en función de la repercusión internacional que tendría a causa de la más que probable respuesta bestial del gobierno sionista.

Así que por un lado, objetivo cumplido.  Desde un punto de vista frío y distante, incluso las muertes ayudan a la causa, ya que aumentan la presión internacional sobre Israel.

No nos escandalicemos, es la realidad, durante décadas los muertos han servido para aumentar la presión sobre los opresores.

Es evidente que no todos los que formaban la comitiva de la solidaridad pensaban ni sentían lo mismo. Como en botica, había de todo, muchas personas buenas y nobles y también algunos mal nacidos que seguían la política de cuanto peor mejor.   Yo hubiera preferido una actitud de resistencia pacífica frente al asalto de los soldados.

Se ha demostrado una vez más, la crueldad y falta de ética del gobierno sionista, porque que nadie se llame a engaño, no fueron unos militares que se sobrepasaron, lo que hicieron fue planeado y planificado escrupulosamente, están subidos en la prepotencia y en la falta de respeto absoluta a sus oponentes.

La ley del Talión, sigue por desgracia en vigencia en un pueblo que no sé si se sigue considerando elegido por Dios,  pero si es así,  seguramente será un dios hecho a imagen y semejanza de su crueldad y de su integrismo asesino.

El pueblo de Israel sigue, por desgracia sujeto a la cosecha del odio que está sembrando

Pese a la enorme repercusión internacional que los tristes acontecimientos han provocado, yo sigo considerando que estas caravanas solidarias no son aconsejables.  Es la táctica del tirachinas y de la intifada que busca azuzar a los desalmados en busca de represión y victimas que produzcan rechazo mundial a los métodos desproporcionados de los estados opresores.

Buscar la coz para quejarnos del golpe, es un método demasiado cruel, sobre todo para el que recibe las consecuencias de la represión provocada.

La pregunta que queda en el aire es qué otros medios hay para luchar contra tanta bellaquería de los dirigentes de estos países que pisotean con arrogancia y prepotencia los derechos de las personas.

Quizá avancemos el día en que nuestros gobiernos dejen de moverse por intereses propios y por necesidades de imagen frente a hechos consumados, y se decidan a actuar conforme a un criterio humanitario y leal.

Mientras tanto, poco mas que comentar que debajo del  código de barras de los productos de Israel, hay un numero, el  729

2 Juny 2010 - Posted by | Denuncia

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: