X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

LA SONRISA DEL MENDIGO

Supongo que todos estáis enterados del vídeo emitido en “Cuatro” en el que el periodista Manolo Lamas, con la complicidad de Manu Carreño se mofan de un mendigo al calor de la afición del atlético de Madrid que asistía a la final de copa.
Merece la pena ver el vídeo, aunque sólo sirva para horrorizarse y estremecerse ante tanta estupidez colectiva.

Y es que hay cosas que sólo se pueden hacer en grupo. Frente a las estupideces individuales y personales de cada uno, se unen a veces las colectivas, que necesitan para que se lleven a cabo un director de orquesta y un grupo de impresentables que le canten las gracias. y si es posible una cámara de televisión.

Durante un buen tiempo, se estuvieron burlando de un mendigo, al que junto a alguna moneda, llegaron a ofrecerle un móvil y una tarjeta de crédito.  Bien es cierto que los propietarios de dichos artículos sólo los dejaron un ratito y con la mano presta a recuperarlos, no fuera que el indigente aceptara el regalo.

BURLA EN HAMBURGO

No sé si es significativo, pero a mí me sobrecogió mucho ver que el recipiente que tenía para las monedas era comedero del perro, el cual se acurrucaba junto a él bajo la manta, si os fijáis en los ojos del animal, veréis en ellos, mucha mas nobleza que en la de los energúmenos que hacían la fiesta.  El perro fue mudo testigo de la imbecilidad de algunos humanos.

Pero con todo, sucede que a veces, las excusas dadas por los protagonistas, en vista de la reacción de la gente, son mucho más vergonzosas incluso que el hecho mismo.

Es evidente que las disculpas se ofrecieron solo por el hecho de la repulsa general que originó el vídeo.  El ruido mediático asusta y los periodistas, se han apresurado a pedir excusas.

Pero incluso al pedir perdón, se ha de tener algo de clase y un poco de decencia.  Y en la manera de hacerlo se les nota todavía más de deje personajillos.

Dicen los dos Manolos, que solo pretendían hacer sonreír al mendigo.

Es decir, que no nos basta para sentirnos buenas personas con dar limosna, sino que queremos también que el afortunado receptor de la dádiva nos sonría y nos exprese su agradecimiento eterno por el gesto humanitario.

Manolo Lamas quería hacer sonreír a un hombre tumbado en la acera, tapado con su perro con una manta y soportando el frío.   Y para ello no se le ocurrió nada mejor que violar su intimidad con la cámara, exponer al mundo su estado, y hacer que los forofos de un equipo de futbol, gente que nunca ha destacado por su inteligencia, le hicieran coro y les rieran la gracia.

El ínclito periodista, no se conformaba con su contribución de calderilla, sino que quería ver en la sonrisa del mendigo la correspondencia lógica a su generosidad, quería ver que se alumbraba la cara del indigente y que le dedicaba una gran sonrisa de agradecimiento y amor.

Que me digan a mi los motivos que puede tener una persona pidiendo limosna para sonreir.  Y los que tiene cualquier persona que se acerque para pretender que lo haga, salvo que quiera con una dádiva muy generosa, provocar su agradecimiento para que el ego del donante se encumbre por los cielos.

Triste sino de mendicidad, y triste sino de una sociedad que la tolera.  No estamos en la era de la informática y de la cultura, sino en la de la decadencia de los valores humanos.

Manolo Carreño y Manolo Lamas, querían hacer una gracia.   ¡Pobres¡.

Anuncis

14 Mai 2010 - Posted by | Denuncia

6 comentaris »

  1. He leído varios artículos sobre el tema, pero siento decirte que no voy a ver el video. Con lo que os he leído ya me hago una idea bastante aproximada, y además sé que tú no habrás exagerado nada.

    La sociedad y el mundo capitalista en el que vivimos, avanzamos, pero únicamente en lo que a tecnología se refiere. En cuanto a valores ¿qué es eso?

    Comentari per Erprofe | 14 Mai 2010 | Resposta

  2. Había oío algo, pero al ver el vídeo me he quedado sin palabras y un gran cabreo. Es que nadie va a hacer nada!! Propongo un nuevo reality: suspender de empleo y sueldo al periodísta y al director de informativos para que puedan vivir en directo y en la calle lo que se siente con la generosidad de unos imbéciles.

    Comentari per Xavier Vallverdú | 14 Mai 2010 | Resposta

  3. Había oido algo, pero al ver el vídeo me he quedado sin palabras y un gran cabreo. Es que nadie va a hacer nada!! Propongo un nuevo reality: suspender de empleo y sueldo al periodísta y al director de informativos para que puedan vivir en directo y en la calle lo que se siente con la generosidad de unos imbéciles.

    Comentari per Xavier Vallverdú | 14 Mai 2010 | Resposta

  4. Quin fàstic. Supòs que pensaven que estaven fent una gracieta. Merdosos

    Comentari per julio navarro | 15 Mai 2010 | Resposta

  5. Conocía el tema de refilón (algo había leído por ahí) pero no había visto el video. La verdad es que da vergüenza ajena. Estoy con Xabier, que prueben una temporadita a ver qué tal.

    Comentari per Antton | 16 Mai 2010 | Resposta

  6. Había oío algo, pero al ver el vídeo me he quedado sin palabras y un gran cabreo. Es que nadie va a hacer nada!! Propongo un nuevo reality: suspender de empleo y sueldo al periodísta y al director de informativos para que puedan vivir en directo y en la calle lo que se siente con la generosidad de unos imbéciles.

    [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

    Comentari per Bruce | 22 Mai 2010 | Resposta


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: