CREMITA DE CAFE CON HIELO Y AROMA DE NARANJA.
Hardware:
Una cafetera de embolo
Unas copitas cónicas.
Software
Dos tazas de café
Siete u ocho cubitos de hielo
Dos pieles de naranja
Unos chorritos de sacarina líquida.
Es fácil, pero incluso lo fácil hay que hacerlo bien. Primero la cafetera, si no tenéis, vais y la compráis que cuesta poco. En la tienda, no compréis la más pequeña, es mejor la que tiene un diámetro de diez centímetros, y fijaos que el embolo llegue hasta el fondo, algunas se quedan a dos dedos y no van tan bien para lo que la queremos.
Quitamos el embolo, y ponemos los cubitos de hielo, luego la piel de naranja, es importante que no tenga casi nada de la parte blanca, y que al ponerlas dentro las dobléis haciendo que salpiquen el hielo con su aroma.
La corteza de naranja, y la de limón, al doblarla fuerte con los dedos, salpican un vapor. Si no os lo creéis, hacedlo frente a los ojos, y os convenceréis. Yo os aconsejo que lo hagáis frente a la llama de un mechero, se enciende con una pequeña llamarada. Esto es lo que queremos para que aromatice nuestro café.
Resto de ingredientes a añadir, los cafés y la sacarina líquida, a discreción, no os paséis.
Es el momento de poner el émbolo y empezar a darle a la zambomba. Hay que darle con ganas, el resultado aparecerá enseguida. Poco a poco se irá batiendo el conjunto. Va a aumentar como tres veces su volumen, y ya lo podéis servir.
La copita cónica (con ene) es para que se mantenga la espuma el mayor tiempo posible. Después de la primera ronda, podéis volver a batir y volver a repartir.
Variantes muchas, por supuesto, la más manida es añadir algún licor como ron o incluso Baileys. También se puede hacer en caliente suprimiendo los cubitos, en este caso mejor añadir un poco de leche caliente o el Baileys de los cojones. ¿Quién fue el inventor de esta bebida infame?
Os pongo un Slide que ha montado Cristina, para que veáis el efecto y el resultado final.
Debe estar muy rico pero yo no tomo café. Por cierto, émbolo es una palabra esdrújula ¿no?
Voy a escribir cien veces lo que me enseñaron en la escuela, las esdrújulas y esdrujulísimas se acentúan todas. (Menos una que se llama istmo)
Y no me puedo contener, lo siento, pero si no lo digo reviento. Como decía Evo Morales, empiezan por comer pollo y a no tomar café, y luego acaban como acaban…
¿Qué insinúas guapetón?
Ummm… ¡Qué pinta tiene eso…! Y pensar que el “chino de la esquina” no tenía sacarina líquida… 😡
Espero que algun dia me digas que lo has probado y disfrutado con esta cremita, y déjate de chinos y ves al super.
Pues yo esto lo tengo que probar, pero vamos de natreen ni hablar que me sienta de puta pena. ¿No se puede hacer con azúcar moreno? Y la cafetera la tengo que comprar, porque además creo que también sirve para los tes, ¿verdad?
La cafetera cómprala porque efectivamente sirve para hacer tes, y también para espumar leche si quieres hacer un buen capuchino, y azucar moreno creo que va a ser muy pesado, en todo caso si no soportas el natreen, yo pondría fructosa en polvo que es muy liviana y con muy poco bastaria.
El café con hielo mi favorito pero esto lo tengo que probar y ya te diré lo de la pólvora de la naranja.
Saluditos.
Nada de pólvora, no me seas belicista, un chasquido, una salpicadita, un “esquitx”, en castellano no me sale.
¿estallido de naranja? y no me digas belicista, que tú a los incrédulos les has querido lanzar un gas cítrico lacrimógeno directamente a los ojos… 😉
Muy bien, esta es la frase: “hay que espurrear los cubitos con un gas cítrico lacrimógeno que esta agazapado detrás de la parte roja de la piel de naranja, y que se libera pellizcandola con dos dedos.” Ahora queda clarito clarito.
¡¡¡Joé ahora tengo barba!!!
Será bigote, que es el pelillo que está encima los labios.