X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

EL REBUZNO DEL AMOR

No se hacen trampas en el odio, si existe, éste permanece siempre intacto, activo o expectante, pero siempre fiel al sentimiento.

Pero en cambio en el amor….

En el amor se hacen trampas.  Con el amor se juega, se especula, se trafica.  Con el amor se miente.

De pequeño  preguntaban a los niños pequeños:
-M’Estimes?
Y el niño respondía gozoso:   ¡¡Siiiiiii¡¡
-I fins a on m’estimes?
-¡¡Fins el cel¡¡

y levantaba los brazos como si quisiera tocar el cielo.

Al niño se lo habían enseñado así.  Tampoco tenia muchas más referencias, su vida se circunscribía a su pequeño entorno familiar y todo lo demás era ajeno a su amor.

Pero el mundo es diverso y cambiante, y las circunstancias muchas.  Repartimos nuestro amor entre las diferentes personas que se van cruzando en nuestra vida, y éste reparto, no es ni equitativo ni inmóvil, va cambiando y se va posicionando.

Y a veces, la gente hace trampas, dice que ama a quién  piensa que debería amar por parentesco o consanguinidad,  cuando los lazos afectivos se han roto hace mucho tiempo.  Diríamos que  se decide que interesa amar.

Es amor es a veces manoseado y usado como herramienta como si el amor estuviera en nuestra mano y no en nuestro corazón.    Hay presuntos  amores, que son  usados para maléficos fines y prostituidos  para conseguir algún beneficio.

Y el niño  decia:  ¡¡Fins al cel¡¡¡ .   Pero llega  un momento que a acorta el alcance de su amor y dice que solo hasta aquí, acotando el campo y los limites.

Y es que el amor, no es algo etéreo que surca las nubes, no es algo sublime y vaporoso que ensalza nuestro ego y se mueve por interés.

El amor verdadero es el que se usa cada día, y es real, tangible, con sus momentos álgidos y momentos tristes.  No es el que se extiende hacia el cielo, sino que se adentra en el otro ser.

Que fácil es decir que se ama. Como si se pusiera el alma en trance y se fueran  repartiendo pétalos de amor.  Que fácil es en ese tema engañar a los demás y engañarse a su vez a uno mismo.  Que fácil es frivolizar en el amor.

Pero el amor sincero existe y debe ser acunado, mimado y protegido , y para que sea disfrutado y vivido debe tener dos direcciones.

Debe ser de ida y vuelta.

Debe ser, simplemente amor, solo amor, y nada mas que amor.

Anuncis

25 Abril 2010 - Posted by | Sociedad

9 comentaris »

  1. Es verdad lo que dices.
    Y se hacen tantas barbaridades en su nombre…
    Eres cojonudo, tio

    Comentari per maffy | 25 Abril 2010 | Resposta

  2. Algun dia d’aquests et passaré l’entrada “amor” del “diccionari per a ociosos” de Joan Fuster.

    És, si cap, una mica més explícit que tu en la seua anàlisi. L’amor, un cop passada la fase de l’enamorament romàntic, és un costum més o menys amable, alimentat amb petits detalls perquè el caliu aguanti.

    Salut

    Comentari per julio navarro | 25 Abril 2010 | Resposta

  3. Una maravilla la que has escrito, una verdadera explicación del amor, del real y del impuesto-autoimpuesto.

    Una abraçada.

    Comentari per Erprofe | 25 Abril 2010 | Resposta

  4. Nadie que diga “he amado” sabe lo que es el amor, cuando amamos es para siempre, sino era una simple farsa de la que debemos sentirnos avergonzados

    Comentari per Gales | 25 Abril 2010 | Resposta

  5. Estoy de acuerdo con Xarbet sobre lo que es el amor y precisamente por eso no estoy de acuerdo con Gales. El amor no es para siempre, puede serlo, pero las circunstancias de la vida nos llevan a veces por vías distintas y el amor se puede acabar. Ya se dice en el texto del post: “Repartimos nuestro amor entre las diferentes personas que se van cruzando en nuestra vida, y este reparto, no es ni equitativo ni inmóvil, va cambiando y se va posicionando.

    Muy interesante.

    Comentari per Antton | 27 Abril 2010 | Resposta

  6. Este es uno de estos post que escribo de una manera compulsiva después de un determinado cabreo. Iba dirigido a una persona, que evidentemente no es Cristina. A veces pienso que no debería haberlo escrito pero los impulsos deben ser respetados.

    Comentari per Xarbet | 27 Abril 2010 | Resposta

  7. A Antton, con permiso: El amor verdadero, puro y sincero ¿no es para siempre?, no estoy hablando de enamoramiento, particularmente pienso que mi amor se transforma y se adapta y por supuesto nunca compartí la frase “Del amor al odio hay sólo un paso” y ya me gustaría no creas…muxu

    Xar, aunque creo que no, si has entendido que en tu “casa” yo me meto en tus impulsos, te pido disculpas, no es mi estilo ni era mi intención, sólo comenté mi punto de vista a tu reflexión sin hacer cábalas de ningún tipo, quizá de una forma un poco brusca ahora que me releo, pero sólo fue un pensamiento personal al leerte, estoy de acuerdo contigo. Abraçada.

    Comentari per Gales | 27 Abril 2010 | Resposta

  8. Gales, con mi comentario no queria rebatir el tuyo, sino simplemente exponer el por que se me habia ocurrido semejante tema.
    El que ama, es evidente que ama para siempre y esta debe ser su actitud y objetivo. Por desgracia, a veces, las personas cambian, y por circunstancias, o injerencias de terceras personas, lo que era para siempre se queda en temporal. Sabes que no te deseo esto ni de lejos, sino que mantengas tu ilusión y amor con tu pareja y con tus hijos. Pero piensa en lo que escribo, el amor es como una planta que necesita que la rieguen regularmente y es un sentimiento de uso diario, no para tener en la alacena. Besos.

    Comentari per Xarbet | 27 Abril 2010 | Resposta

  9. Cuando amas a alguien, es para siempre, pero estoy de acuerdo con Antton, las circunstancias cambian y una persona a la que amas con toda el alma puede cambiar tanto (o cambiar tú), que llegues incluso a odiarla llevándolo al extremo logicamente.

    El amor es algo maravilloso, quizás lo más precioso de esta vida, pero no siempre quieres a las mismas personas ni de la misma forma ni en la misma “cantidad”.

    Amor para todos.

    Comentari per Erprofe | 28 Abril 2010 | Resposta


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: