X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

NO ES LO MISMO SR. JUEZ, NO ES LO MISMO

Al parecer, en el interrogatorio al que fue sometido el Sr. Jaume Matas por el juez Castro, hubo una disquisición sobre el correcto uso del castellano.

Reproduzco textualmente el párrafo del auto del juez:

“Por cierto, matiza el Sr,. Matas corrigiendo a este proveyente sobre el correcto uso del castellano, que no fue a verle para pedirle trabajo sino para ofrecerle sus servicios, que al parecer no debe ser lo mismo.”

Viene a cuento la frase en el relato del Juez, cuando le pregunta sobre su relación con la “Entidad Estudios jurídicos y Procesales” a la que el Sr. Matas requirió para que le dieran trabajo o como matiza el ex presidente, “ofrecerle” sus servicios.

Y, en esta polémica, me veo en la triste tesitura de darle la razón la Sr. Matas, considero que no es lo mismo pedir trabajo que ofrecer servicios.

Si una persona necesita trabajar, lo más lógico es redactar un currículum y enviarlo a distintas empresas, o acudir a las ofertas que puedan haber ya vía prensa o Inem. En cualquier caso, una vez conseguido el puesto, se integra en una empresa, en la cual a cambio de un sueldo, participa en una estructura laboral en la cual, hay unas normas, horarios, derechos y obligaciones por las dos partes contratantes.

Ofrecer los servicios de una persona es otra cosa. El caso mas claro es el de la prostitución, en que algunas personas, ofrecen sus servicios a otras a cambio de una retribución.

¿Que servicio quieres? ¿Un completo o solo una ….?

Lejos de mi el criticar semejante actividad, entre otras cosas porque suelen haber excelentes personas en este gremio tan antiguo. Pero no puede considerarse en buena lógica un trabajo, por mas que genere como cualquier otra actividad, cierta fatiga.

Últimamente, también los ex ministros o ex presidentes, han encontrado un filón económico en la oferta de servicios. Y es sorprendente la pasividad con que nuestra sociedad admite esta labor por parte de personas que lo único que pretenden es rentabilizar los contactos, compromisos y conocimientos adquiridos durante su época de mandato político.

¿Acaso no es eso uso de información privilegiada? ¿No pueden existir sospechas fundadas que con ello se pretenda cobrar anteriores favores.?

Y Matas, al parecer, tenia ciertos servicios que ofrecer, y pretendía cobrar por ello, ya que se le acababa el chollo de president del Govern de les Illes Balears, pero obviamente, no iba a rebajarse a pedir trabajo, eso de trabajar, evidentemente es cosa de albañiles.

Y no hay ninguna duda, de que de todos los tipos de prostitución que existen, y hay muchas, la que se ejerce con el culo es la mas legal de todas.

Anuncis

31 Març 2010 - Posted by | Politica | , , , ,

4 comentaris »

  1. Me ha gustado mucho tu post, entre otras cosas porque redactas infinitamente mejor que yo, que soy mucho más bruto en esto de escribir un post.

    Y tienes toda la razón, de todas las actividades que se basan en protituirte, la de los políticos y allegados es la más vergonzosa e ilegal.

    Una abraçada.

    Comentari per Erprofe | 31 Març 2010 | Resposta

  2. No hay dudas Xarbet la “Entidad Estudios jurídicos y Procesales” del culo. Una salutació.

    Comentari per Buenosdíasmalasuerte y Usted Paraguas | 1 Abril 2010 | Resposta

  3. Eso cuando realmente hacen un servicio por el que cobran… son el reverso de los voluntarios de las ONG, ofrecen sus servicios sin cobrar, los otros cobran por no ofrecer nada.

    Comentari per Xavier Vallverdú | 1 Abril 2010 | Resposta

  4. Admirable la comparació entre els dos oficis més antics del món, la prostitució i l’economia.

    Ja saps que aquest darrer guanya de molt.

    I si no, llegeix els Gènesi: “Al principi era el caos…”

    I qui millor que un economista per crear-lo?

    Salut

    Comentari per julio navarro | 2 Abril 2010 | Resposta


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: