X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

A-3 La Sonrisa del Lunes

can can

accidentes laborales

Asunto: Informe al seguro por accidente de Albañil

Explicación de un albañil a la compañía aseguradora que no comprendía, debido a la naturaleza de sus lesiones, como podía haber ocurrido el accidente (este es un caso verídico cuya transcripción fue obtenida de una copia de archivo de la aseguradora. El caso fue juzgado por el Tribunal de Primera Instancia de Pontevedra.

Excelentísimos señores:
En respuesta a su pedido de informaciones adicionales declaro: en el ítem 1 sobre mi participación en los acontecimientos, mencioné “tratando de ejecutar la tarea sin ayuda”, como la causa de mi accidente.
Me piden en su carta que dé una declaración más detallada, por lo que espero que lo que sigue adelante aclare de una vez por todas sus dudas.
Soy albañil desde hace 10 años. El día del accidente estaba trabajando sin ayuda, colocando los ladrillos en una pared del sexto piso del edificio en construcción en esta ciudad. Finalizadas mis tareas, verifiqué que habían sobrado aproximadamente 250 kilos de ladrillos.

En vez de cargarlos hasta la planta baja a mano, decidí colocarlos en un barril, y bajarlos con ayuda de una roldana que felizmente se hallaba fijada en una viga en el techo del sexto piso.

Bajé hasta la planta baja, até el barril con una soga y, con la ayuda de la roldana, lo levanté hasta el sexto piso, atando el extremo de la soga en una columna de la planta baja.

Luego subí y cargué los ladrillos en el barril. Volví a la planta baja, desaté la soga, y la agarré con fuerza de modo que los 250 kilos de ladrillos bajasen suavemente (debo indicar que en el ítem 1 de mi declaración a la policía ha indicado que mi peso corporal es de 80 kilos). Sorpresivamente, mis pies se separaron del suelo y comencé a ascender rápidamente, arrastrado por la soga. Debido al susto, perdí mi presencia de espíritu e irreflexivamente me aferré más aún a la soga, mientras ascendía a gran velocidad.

En las proximidades del tercer piso me encontré con el barril que bajaba a una velocidad aproximadamente similar a la de mi subida, y me fue imposible evitar el choque. Creo que allí se produjo la fractura de cráneo. Continué subiendo hasta que mis dedos se engancharon dentro de la roldana, lo que provocó la detención de mi subida y también las quebraduras múltiples de los dedos y de la muñeca.

A esta altura (de los acontecimientos), ya había recuperado mi presencia de espíritu, y pese a los dolores continué aferrado a la cuerda.
Fue en ese instante que el barril chocó contra el piso, su fondo se partió y todos los ladrillos se desparramaron. Sin ladrillos, el barril pesaba aproximadamente 25 kilos. Debido a un principio simplísimo comencé a descender rápidamente hacia la planta baja.

Aproximadamente al pasar por el tercer piso me encontré con el barril vacío que subía. En el choque que sobrevino estoy casi seguro se produjeron las fracturas de tobillos y de la nariz.

Este choque felizmente disminuyó la velocidad de mi caída, de manera que cuando aterricé sobre la montaña de ladrillos solo me quebré tres vértebras.

Lamento sin embargo informar que cuando me encontraba caído encima de los ladrillos, con dolores insoportables, sin poder moverme y viendo encima de mí el barril, perdí nuevamente mi presencia de espíritu y solté la soga. Debido a que el barril pesaba más que la cuerda, descendió rápidamente y cayó sobre mis piernas, quebrándome las dos tibias.
Esperando haber aclarado definitivamente las causas y desarrollo de los acontecimientos, me despido VS atentamente.
Será justicia .

8 febrer 2010 - Posted by | Humor

8 comentaris »

  1. joderrrrrrrrrrr, pobre hombre!!!!!!!!!
    Dicen que la realidad a veces supera la ficcion jajajaja

    besitos

    Comentari per lola | 8 febrer 2010 | Resposta

  2. Uf, ¿de verdad es verídico? O_o

    Comentari per Nynaeve | 8 febrer 2010 | Resposta

  3. la desGRACIA del albañil es que pasa a menudo y peor, lo bueno que pudo contarlo, lo que es EVIDENTE es que…si no tuvieran la culpa los obreros ¿quién la va a tener?…el médico de arriba no sabe ná el tío

    Comentari per Gales | 8 febrer 2010 | Resposta

  4. A mi me lo pasaron como verídico, pero huele a chiste, habrá que preguntarle a Celia por los de Pontevedra, a ver que tal, a lo mejor es el Lepe del norte.

    Comentari per Xarbet | 8 febrer 2010 | Resposta

  5. Bueno, no sería la primera vez que nos llega de Galicia algo que huele a chiste y no lo es

    Comentari per Anna | 8 febrer 2010 | Resposta

  6. Es un chiste, Xarbet, que todo hay que explicartelo…
    A mí lo que me gusta es imaginarmelo con los dibujitos de 13 Rue del Percebe…
    Un saludo risueño

    Comentari per Psiqui | 8 febrer 2010 | Resposta

  7. Iba yo sumando mentalmente huesos fracturados, pero desisto!!! Nunca se me dio muy bien el cálculo y tengo la impresión que al pobre hombre pocos huesos sanos le debieron quedar.

    Podría ser verídico, pero a mi me cuesta imaginar a alguien capaz de intentar una burrada semejante.

    Besos !!

    PD a mi me encantaba seguir las peripecias de los vecinos del número 13 de la Rue del Percebe.

    Comentari per rauxa | 8 febrer 2010 | Resposta

  8. La verdad es que está muy bien pero me cuesta mucho creer que un albañil utilice ese lenguaje: ¿Item 1? ¿Participación en los acontecimientos? ¿verifiqué? Más bien parece un cuardia civil hablando por la tele ¿Os habéis fijado en el lenguaje que utilizan? Hablan cono si estuvieran escribiendo un informe oficial.

    Comentari per Nire | 8 febrer 2010 | Resposta


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: