X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

Para poder pasar página, primero hay que leerla.

Para pasar página primero hay que leerla

Todavia no se si creermelo.  El tribunal supremo va a juzgar a Garzón por investigar las fosas del franquismo, amparandose en la ley de amnistia del 77

4 febrer 2010 - Posted by | Denuncia

13 comentaris »

  1. Pues sí, creételo. Pero es que es así. ¿No es que nadie se puede saltar la ley? ¿No es que cada uno la interpreta más o menos? Pues Garzón ahora está pagando lo mismo que él ha hecho pagar a otros.

    Pero es que la ley de amnistía y la actual ley de memoria histórica son dos leyes de punto final (la segunda un poco más dulce), pero con el objetivo de siempre, proteger sobre todo la pasta de aquellos que se enriquecieron con el franquismo.

    Que cualquiera que pudiera ser imputado por crímenes a estas alturas está para el arrastre y no habría pagado cárcel en ningún caso.

    Comentari per Nynaeve | 4 febrer 2010 | Resposta

  2. Hacen muy bien, para qué remover la mierda, mejor que los hijos del franquismo sigan disfrutando de privilegios mientras los defensores de la libertad, la igualdad y (no lo olvidemos) del gobierno legalmente establecido, se pudren en fosas comunes sin poder recibir un entierro digno, sin que sus familias puedan despedirse de ellos sí así lo desean.

    Creo que lo que pasa es que Garzón y tú sois unos rojos, si Franco levantara la cabeza….

    Obviamente estoy ironizando, es una verdadera vergüenza, pero este “santo” país es así. Con pueblos y calles que siguen llevando el nombre de Franco y demás fascistas asesinos y mientras los asesinados sin tener ninguna clase de derecho. Y pobre aquel, que ose pedir dignidad, pobre Garzón, no sabe contra quién se ha metido, y es que en pleno 2010 Franco sigue teniendo demasiado poder.

    Una abraçada.

    Comentari per Erprofe | 4 febrer 2010 | Resposta

  3. Lo que es de risa es que viendo estas cosas todavía haya personas que se consideran de izquierda y votan al PSOE…

    En fin.

    Comentari per astraieseptimasextum87 | 4 febrer 2010 | Resposta

  4. Las personas tienen derecho a votar sin ser motivo de burla de nadie.

    Comentari per Xarbet | 4 febrer 2010 | Resposta

  5. Con el tiempo todo se desvirtua, no hay que olvidar que los partidos politicos estan compuestos de personas, pero no hay que olvidar que la mayoria de las libertades de las que ahora disfrutamos se le deben a este partido.
    Besitos

    Comentari per lola | 4 febrer 2010 | Resposta

  6. Nynaeve ha dicho lo que pensaba decir yo ¡Adelantá! 😥

    Comentari per Anna | 5 febrer 2010 | Resposta

  7. Pues yo estoy de acuerdo con astraieseptimasextum87, no porque no respetamos a la gente que vota al PSOE (al menos yo sí lo hago), sino porque el PSOE de los 80 era un partido de izquierdas, el de ZP, no es un partido de izquierdas para nada.

    Sí que hay odio hacia Garzón, que hasta cuando es perseguido por la derecha más rancia se le echan cosas en cara.

    Comentari per Erprofe | 5 febrer 2010 | Resposta

  8. @Erprofe

    ¿Te refieres al PSOE del SÍ a la OTAN? ¿Te refieres al PSOE del GAL? ¿Ese PSOE es el que a ti te parece de Izquierdas?

    Yo sinceramente creo que el PSOE sólo es de “izquierdas” cuando está en la oposición.

    En cuanto a eso que dices sobre el odio a Garzón. No creo que sea cuestión de eso. Ni siquiera tiene que ver con él. No hacen más que repetirnos que las leyes son las que hay. Incluido los mismos jueces.

    A mi me puede gustar que Garzón se haya saltado la ley en este caso, pero eso no quita con que se la esté saltando…

    Si me preguntas si a mi me parece bien que le encausen por esto. Pues no, pero vamos igual que no me parece bien que encarcelen a Otegi por intentar hacer política.

    Ni más ni menos. Y no tiene nada que ver sobre quien sea el que lo denuncia.

    Comentari per Nynaeve | 5 febrer 2010 | Resposta

  9. @Lola

    Pues no estoy de acuerdo contigo, niña 😀 . Creo que a este partido le debemos “algo”, pero cada día tengo menos claro el qué.

    Desde luego, si hacemos caso a ciertas informaciones que salen, como la de Mújica y el 23F y volvemos a repasar debates, artículos de la transición, quizá nos encontremos con una historia diferente a la que nos han querido contar.

    Vamos que casi te diría que entonces les debemos al PSOE lo mismo que a Juan Carlos I y no sé si eso es muy halagüeño.

    Comentari per Nynaeve | 5 febrer 2010 | Resposta

  10. Pues no lo se chata, seguro que tu estas mas informada que yo. A estas alturas paso de disgustos, que es lo unico que te da la politica.

    Y ademas con los amigos no hablo de politica. Me gusta mas otro tipo de conversacion.
    besos

    Comentari per lola | 5 febrer 2010 | Resposta

  11. En el Psoe hay que todo, por tener tiene hasta a Bono, pero hay algo que no se le puede negar, y es que está desde el año ochenta luchando contra la derecha, la cual en ocasiones hasta ha tenido la ayuda de la izquierda, la de Anguita, por ejemplo. Yo creo que si el Psoe tuviera un partido por la izquierda que fuera fuerte las cosas irian mejor. A mi me da la impresión que nunca ha podido o querido hacer una politica realmente de izquierdas, ni siquiera cuando tenia mayoria absoluta. Le veo demasiado timorato y acomplejado frente a la derecha. Pero, para mi, hoy por hoy, no hay muchas mas opciones.

    Comentari per Xarbet | 5 febrer 2010 | Resposta

  12. Pero con todo, y volviendo a Garzón, el problema no es hacer pagar lo que hicieron los franquistas, está claro que son impunes, de lo que se trata es de que se sepa lo que hicieron, que se investigue y se saquen los trapos a la luz, y yo en ésto apoyo a Garzón, quizá sea bueno que lo lleven a juicio, vamos a hablar de todo, de la ley de punto final por ejemplo. Recordemos que en varias dictaduras americanas se derogó, a ver si aqui tambien podemos.

    Comentari per Xarbet | 5 febrer 2010 | Resposta

  13. Cada cop que surt el tema declar que el senyor Garzón no és sant de la meua devoció, però que hi ha més d’un jutge que caldria inhabilitar amb molts més motius que a D. Baltasar.

    Les lleis, tots ho sabem, han estat fetes per un sector de gent (una classe) amb el motiu claríssim de defensar la seua classe.

    A més a més hi ha tal batibull que amb els mateixos textos a la mà pot eixir una sentència i la contrària, i a ningú li cau la cara de vergonya.

    Està clar que hi ha uns senyors que detenten cert poder al Suprem i que volen desfer-se’n del Garzón, així que tot és qüestió de temps el que ho conseguesquen.

    El veritable problema és que nosaltres no ens en podem desfer d’ells. I mentre continuen ahí, la democràcia que ens arribe serà una merda.

    Salut

    Comentari per julio navarro | 5 febrer 2010 | Resposta


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: