Del 5 al 55. Y década que te hinco.
El cinco es un número mágico, porque es la primera referencia que tienen los niños para señalar su edad, recuerdo que de pequeño, ansiaba llenar todos los dedos de la mano para tener cinco. Y luego sus múltiplos, para abarcar las dos manos.
La tabla del cinco es la más fácil de aprender, impar y primo, orgulloso y altivo, está emparentado con el cien, el mil y el millón. Cinco son los continentes, y cinco son los sentidos, si nos olvidamos del común, que bien escaso es por cierto.
Y este año, sumamos cinco. Nunca más se va a repetir el evento. Uno del uno del dos mil diez . El año que viene, habrá un día, el primero en que la suma de las cifras de la fecha, sumara seis, y así iremos in crescendo a lo largo de la década. Llegaremos a un máximo de 31+12+2+0+1+9= 55 el último día del 2019. Y con dos cincos, se habrá terminado la década.
¿Tienen algún significado los números? Quien sabe, puestos a hacer punta, lo podríamos hacer a casi todo, pero esta vez, no podréis negarme la evidencia. Y la descreída de Nyna, a la que no pude convencer de que yo había inventado la palabra oño, tendrá, esta vez que rendir pleitesía y reconocer que esta vez sí, he sido el primero en dar la voz de alerta.
¡Hoy suman cinco¡ A disfrutarlo que mañana se acaba, y nunca más se va a repetir.
Por cierto, y siguiendo el juego, la última vez que pasó esto fue en el año 2001, pero no fue la primera, porque también en el 2000, año en el que disfrutamos del cuatro y al día siguiente el cinco.
Y repasando el calendario, encontraríamos otros años, como el 1002 y otras combinaciones que nos darían dígitos parecidos.
Lo que está claro es que sólo cuatro veces, sumaron tres, y que esto ya no lo repetiremos.
Y por lo tanto, sed felices, usad hoy el cinco, que mañana ya veremos.
Yo de momento durante este año y venideros llevaré el cinco irremediablemente como mejor pueda, (aunque mi preferido es el 7),la numerología, la cábala,Pitágoras…un paísano mío, (matemático Férez), decía que el número , (π), era finito…no sé si es cierto, es un número.
El numero pi es finito si le usas un trazo delgadito, pero en todos los otros casos, aun no ha salido el que le encuentre el final, es decir que si lo tiene, no lo alcanzamos, y es como si no lo tuviera y fuera periódico.
usare el cinco…intentare disfrutar del dia….
y de los proximos cinco…
besos
Me encanta el 5, somos 5, nuestras fechas siempre se pueden reducir a 5, siempre digo que el 5 es el numero familiar y mira tu por donde no tenía ni idea de eso que cuentas, Bicos y ¡¡¡ FELIZ AÑO 2010 !!!
Me encanta haberte sorprendido, aprovecha el dia hoy suman cinco.
Mi hijo tiene cinco, a ti te gustan las letras y los números, no seas también egoísta que ya somos muchos, no sé si te gustan las pelis ¿has visto Proof (la verdad oculta)?
A mi me gustan las letras desde siempre, pero ya sabes, las carreras de letras no daban para vivir, o al menos esto era lo que pensaban mis padres, y me fuí a ciencias, y como los números no se me daban mal, pues eso.
En cuanto a las pelis, va a ser que no, la cine no me llevaran hasta que no den un mando a distancia a los que entran, y en casa, cuando me canso me voy a la cama que yo me levanto pronto. Y no, no he visto proof.
Ahora creo que se pueden ver pelis de años anteriores en la red, a mí me gusta mucho siempre Hopkins que aquí hace de genio, loco por supuesto, de las matemáticas…en fin es que a mí me encantan las pelis.
Joder!!! 😀 a mi siempre me gusta intentar entender a cómo o porqué se llegan a ciertos temas, pero este me has dejado ¡¡¡muerta!!!
Pssssst… y tanto que no te doy el crédito, si además tú mismo has dejado claro que de inventártelo ná, que sólo te lo apropiaste… 😛
Te diré una cosa, descreida, que te lo tengo que repetir, este vocablo lo inventé yo, punto. El que otros u otras lo usaran antes, no es mi problema, ¿vale?
A mi el tema de los números me parece interesante, quizás sea porque en el instituto suspendía todo menos mates, física y química, en las que no solía bajar del 7.
No entiendo de numerología, aunque he leído algo del tema, y me parece que siempre puedes acabar cuadrando los números al modo que más te convenga la verdad, repito no tengo ni idea es solamente una opinión.
Por cierto, el 5 es un número uqe no me gusta nada la verdad, y no creo que sea por la rima “incómoda” que tiene jejeje.