Que seais felices, aunque sea Navidad.
Dimití de la cenas de nochebuena, que celebrábamos cada año en casa de una de mis hermanas, hace ya algunos años.
Si no lo hubiera hecho, ahora estaría cocinando para aportar algo un poco elaborado, porque ya se sabe, una se presentaría con un saco de escupinyas para las que pedirían ayuda para abrirlas, otra, aportaría un jamón y la tercera se descolgaría con un salmón y unos cuantos quesos. Total, que cuando haces recuento, resulta que los únicos que se lo han currado son Xarbet y Rauxa, y que encima, han tenido que abrir las escupinyas y cortar el jamón. ¡Anda ya¡ ¡que os zurzan¡
Ahora estoy liberado, fue fácil, un año les dije que no iba, y me planté.
Habíamos tenido además otros desencuentros, y no estaba para sonrisas fáciles, ni vestidos de seiscientos euros. Ni siquiera el Jamón de Jabugo, y el salmón más selecto me hacían cosquillas.
Y esta noche, no voy a quitarme las zapatillas, a lo mejor, de aquí un rato, cortaré unas rodajas del foie que tengo para mañana y nos haremos Cristina y yo un platillo, pero sólo si nos apetece, que para mi todas las noches son buenas.
Y, a lo que iba, este post es para explicaros el menú de mañana, que hay que celebrarlo. Navidad es la excusa, nosotros somos lo importante, si conseguimos alegría y armonía, todo valdrá la pena.
El primer plato:
Alcachofas confitadas con huevo de codorniz, y tosta de foie fresco, con reducción de Pedro Ximenes.
Segundo Plato:
Zarzuela de pescado con marisco.
Postres:
Tocinitos de cielo y turrón de chocolate con naranja
Vinos:
Condado de Haza
Anna de Codorniu.
En mi blog de cocina saldrán las recetas con las fotos.
Sólo me queda no desearos ninguna feliz Navidad, sed vosotros felices que es lo importante, rodearos por los que os quieren, y pensad que la vida se vive todos los días.
Xarbet, me pudes reservar una mesa para una????…. ¡ya tengo hambre!!!!!…
Felices fiestas a los dos!
Pd.- Supongo que lo de las fotos responde a un ánimo didáctico y no a una sútil vena sádica tipo “mirad de lo que os habéis perdido” ¿no? 😉
Sadismo total, y ademas para daros envidia de la mala, pero para compensar, sabes que tu silla está reservada, y además, espero que lo mejor de la comida sea todo lo que hay fuera del plato.
Eres un tio cojonudo, no se si lo sabes…
eres unico animando a la gente.
besos