X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

LOS TOROS Y SU VETERINARIO DE CABECERA.


Resulta que los toros, tienen un excelso veterinario de cabecera, que asegura que no sienten dolor en el trascurso de la lidia.

También hubiera podido decir que tienen sentimientos masoquistas y que disfrutan mientras les clavan una puya de nueve centímetros en el cogote, pero no, el profesor Juan Carlos Illera del Portal lleva varios años dando conferencias por todo el mundo, gracias a un estudio titulado Regulación neuroendocrina del estrés y dolor en el toro de lidia

En dicho informe y en las charlas que concede ante audiencias entregadas, Illera sostiene que el toro de lidia, por sus particulares características, ha generado una “respuesta neuroendocrina” que ha modificado su umbral de dolor.

Entre otros, Illera sostiene que el toro regresa al picador después del primer puyazo (con un arma de nueve centímetros) porque es capaz de bloquear tan rápidamente los neuroreceptores que para cuando recibe el segundo puyazo, ya “no siente ningún tipo de dolor”.

Los veterinarios ponen en duda los métodos del profesor Illera

Desde la segunda mitad del siglo XX, a medida que crecía el movimiento antitaurino, han sido varios los autores que, desde una perspectiva supuestamente científica, han tratado de avalar con datos que el animal no sufre durante la lidia. El último de ellos y el más famoso es el profesor Illera.

Estos autores muestran al toro bravo como un animal sobrenatural que, tras años de selección artificial en las dehesas, ha sido aupado a una condición genética sin parangón por su capacidad de afrontar el castigo.

Este profesor de la Universidad Complutense asegura que para hacer sus mediciones en las hormonas del animal, inserta un microchip en las reses en cuatro momentos distintos de la lidia.

Illera dice haberlo hecho ya con un total de 3.200 toros 680 en Las Ventas, a lo largo de 15 años.

Ninguno de los veterinarios fisiólogos consultados tiene noticias de que algo así se pueda hacer.

Pero Illera sigue con sus investigaciones. En la actualidad, está realizando el mismo trabajo en matadores de toros, para medir su estrés. “Llevamos estudiada la respuesta de nueve toreros y estamos hallando resultados igualmente excepcionales en la capacidad del matador de hacer frente a situaciones de grandísimo estrés en los que se está en juego su vida”, defiende el profesor.

¿Toreros, un veterinario? “También soy licenciado en Medicina”, responde.

Ver articulo completo en La extraña tesis del veterinario que encandila al lobby taurino

Anuncis

20 Desembre 2009 - Posted by | Denuncia |

6 comentaris »

  1. valiente chorrada…
    ese tio es tonto perdido.

    Comentari per lola | 20 Desembre 2009 | Resposta

  2. A este “veterinario” solo le falta decir… “pues después de uan lidia senté al totro en el diván a preguntarle pos su estres y esas cosa y no me dijo ni Mu”.

    La mejor foram de comprobarlo es hacer una lidia en al campo a bierto a ver donde va el toro si contra el torero o se larga a descansar bajo una encina

    Comentari per juanra | 21 Desembre 2009 | Resposta

  3. La veritat és que arran de l’acceptació a tràmit de la ILP estem assistint a un contra-atac dels anti anti-taurins (anava a dir-los tauròfils però me n’he penedit) en tota regla.

    Comentari per julio navarro | 21 Desembre 2009 | Resposta

  4. Pues seguramente si invades su dehesa, lo mas probable es que uses la encina para encaramarte a ella, él esta en su habitat y nosotros somos los invasores.

    Comentari per Xarbet | 22 Desembre 2009 | Resposta

  5. Acusen als catalans de treure els toros perquè son espanyols i els anti anti taurins, diuen que es una identitat d’espanya. Si la identitat es aquesta, millor plegar.

    La realitat es un altre. Les tradicions no poden amparar la crueltat contra els animals.

    Comentari per Xarbet | 22 Desembre 2009 | Resposta

  6. señor illera.hagame un pequeño favor pongase en medio de la plaza.y ocupe el lugar del toro que yo
    me ofrezco voluntaria a ponerle 6 banderillasd,puya
    y estoque.

    Comentari per maria de pacheco | 15 Mai 2010 | Resposta


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: