X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

"Pro vida" pero "Contra la vida"

17 Oct 2009


Escrito por: f-menorca el 17 Oct 2009 – URL Permanente

Dios ha puesto la vida del feto, mientras no es viable, en las manos de su madre (en las entrañas de su madre) y ha vinculado la vida biológica de éste a la vida espiritual de ella. Nosotros haríamos bien en respetar ésta vinculación primaria. Mientras el feto no puede sobrevivir independiente de su madre, le corresponde a ésta la responsabilidad moral de decidir sobre su futuro, que es tambien el suyo, ya que la madre, no gesta el hijo sólo biológicamente, sino tambien espiritualmente, con su amor, con su deseo de que viva, con la alegría de traerlo al mundo. Respetar la decisión de la madre es respetar la integridad de su conciencia moral, aceptando asimismo que objetivamente se pueda equivocar.
Teresa Forcades. Monja benedictina. Doctora en medicina y teología.


Me ha sorprendido conocer a esta mujer notable en inteligencia y sabiduria, la he encontrado a través del blog del compañero Casajuntoalrio.cristianos que piensan

La entrevista que le hacen enTV3 Teresa Forcades, es sencillamente genial, es larga y en catalán, no se si estará al alcance de todos, pero es altamente instructiva, os la recomiendo.

Tenia previsto escribir sobre el aborto, aprovechando la coyuntura de esta macro manifestación alevosa y premeditada de los cavernícolas de nuestro país. Quería denunciar que con esta manifestación no se busca luchar contra el aborto. Este existe desde tiempo inmemorial. Se busca encarcelar a las abortistas como en tiempos de Franco.
Queria denunciar que los comites “Pro vida”, van en realidad, en contra de la vida y de la esencia de la maternidad, pero me quedo con las palabras de esta monja singular y sabia.

6 Desembre 2009 - Posted by | Humanismo y Religion

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: