X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

ESCUELA DE RECICLAJE

Mi mujer era una santa, como mi madre, hacendosa, honrada, fiel, señora de su casa y amante de su marido. Quizá el hecho de no tener hijos, influyera en su capacidad de dar siempre lo mejor de sí misma y de estar siempre a punto para lo que necesitara.

Hace solo unos días que ha muerto, y yo estoy sumido en el desconsuelo. No puedo dejar de pensar en los años que pasamos juntos, felices y dichosos.

Ella siempre se levantaba primero, sin necesidad de despertador, sin hacer ruido para no despertarme, y se ocupaba de las tareas propias de las mujeres en una casa. Arreglaba la cocina, preparaba el desayuno y bajaba al horno a por pan fresco. Solo una vez intentó descongelar una barra, pero como era inteligente, le bastó una mirada mia para darse cuenta de que aquello no era correcto. En las casas de bien, hay pan fresco cada día.

Luego, mientras se arreglaba y se vestía, me iba despertando poco a poco, para que me fuera acostumbrando al día. Y cuando veía que ya estaba a punto de levantarme, bajaba a servir el café, dejaba el desayuno listo en la mesa, junto con el periódico, y se iba a trabajar.

Solo cuando oía cerrarse la puerta de la calle, me levantaba. Entonces, bajaba a desayunar y leer tranquilamente el periódico. Hubiera podido levantarme antes, pero no me gustaba ver a mi mujer en bata y despeinada, prefería que me dejara todo listo y se fuera, así tenía yo toda la casa para mis abluciones matutinas.

La ropa que me tenía que poner, estaba por supuesto, cuidadosamente plegada y planchada sobre la silla del dormitorio, yo le decía que no importaba que me planchara los calzoncillos, pero ella le daba igual planchar dos que tres.

Porque eso sí, no hay hombres sucios, hay mujeres que no saben cuidar a sus maridos, y luego, pasa lo que pasa. Mi mujer quería que cada día fuera con ropa limpia, la sucia la dejaba allí, pero no penséis que la dejaba de cualquier manera, tirada por la habitación, no, con el pié la apartaba y la amontonaba en un rincón, así le era más fácil de recoger.

Yo normalmente comía en el trabajo, tenía tiempo de llegar a casa, pero a mediodía era cuando mi mujer aprovechaba para hacer las camas, limpiar el baño y dejar la cena encaminada, por eso era mejor dejarla sola, se apañaba mejor. Comía cualquier cosa, ya que hacia régimen, y dejaba la casa lista.

Menos los Lunes, Miércoles y Viernes, que tenia partida de mus con los amigos, yo solía llegar antes a casa, y me gustaba encontrarla limpia y aseada,luego cuando ella llegaba, preparaba la cena y ponía la mesa en el comedor, ya que no me gustaba hacerlo en la cocina, así, además, podía ver el televisor.

Con mi mujer, no tuvimos apenas peleas, solo una vez tuve que reconvenirla, ya que cuando yo me iba a la cama, ella aprovechaba para planchar en la habitación contigua, y cogió la mala costumbre de canturrear por lo bajini. ¡No podéis imaginar lo que molesta oír un murmullo cadencioso y monótono, cuando alguien que llega cansado del trabajo, intenta dormir¡ El problema fue que a pesar de que ya la había reñido un par de veces, seguía entonando melodías al son de la plancha.

Hasta los vecinos se enteraron aquel día de la bronca que tuve que echarle. Luego me supo mal, porque no lo hacía a propósito, como era de carácter alegre, se le escapaba el canto, pero así y todo, la culpa fue suya.

En fin, que os voy a decir, una santa, que Dios la tenga en la gloria, he cogido unos días de vacaciones, para recuperarme de todo eso, me he ido a un hotel en la playa, para descansar, mientras pienso en como reconducir mi vida.

Lo que me ha mosqueado es lo que me ha dicho mi secretaria esta mañana cuando me he despedido. Le he comentado que tendría que empezar a salir para buscar una nueva pareja, y la muy tonta, se ha puesto a reír, y me ha dicho que ya puedo ir a clases de reciclaje. No sé a lo que se habrá referido.

3 Mai 2009 - Posted by | Relatos |

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: