X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

ÑOÑOS Y QUEJICOSOS

Hace unos días leí que en una tienda de animales, en el mostrador tenían una serpiente grande.

La noticia era que habian puesto una denuncia, porque el propietario de la tienda, habia tirado un conejo vivo a la serpiente para comer.


Acudió la policía municipal, y no se más de la noticia, si le multaron o no o si solo lo apercibieron.

El denunciante estaba indignado por el hecho de que niños habían podido presenciar como la serpiente se zampaba el conejo.

Vamos a ver, a mí ni me hace ninguna gracia el ver como devoran un animal. Además, condeno la acción del comerciante, porque no es un espectáculo para un escaparate, pero no porque no lo puedan ver los niños, sino por la crueldad manifiesta de enseñar la acción para conseguir publicidad

El que los niños lo puedan ver o no, a mi me preocupa menos, ya que no estoy de acuerdo con la educación que quiere alejar a los menores de la realidad de cada día.

Lo de la serpiente y el conejo, pasa cada día en la naturaleza, y lo del León y el Ciervo, y lo del Pájaro y el Ratón, y… En la naturaleza hay un depredador para cada especie, incluso para la serpiente. Forma parte del orden natural. Sirve para equilibrar nuestro ecosistema. Es necesario que sucesos como el descrito, pasen dia tras día. De hecho, el hombre es el mayor de los depredadores que incluso mata por placer.

Y dando por descontado que en un escaparate de una tienda no es un lugar para que coma nadie, la denuncia es un poco exagerada,

Los hijos de los campesinos, crecen mucho más naturales que los urbanitas, y están acostumbrados a ver estas cosas y no hacen ni caso. Su sensibilidad no se ve alterada por actos naturales, ven la lucha por la vida en la naturaleza.

Me pregunto que hubiera pasado si en el susodicho escaparate, hubieran puesto a un caballo que montaba una yegua.

Seguramente, habría gente que lo denunciaría diciendo que no son cosas de ver de los niños, y habría otros que aprovecharían para explicarle al niño lo que veía. Son diferentes maneras de enfrentarse a las cosas.

En Menorca, hay una asociación llamada “Protectores de la Familia” o algo por el estilo que continuamente están denunciando que hay gente que se baña desnuda en la playa. Y dicen, que es un espectáculo que los niños no deben ver. Que se deben crear playas familiares donde la desnudez esté prohibida.

Forma todo parte de lo mismo, de personas que o usan a los niños como excusa para imponer sus criterios o que creen que a los niños hay que pintarles un mundo feliz en el que las serpientes no se comen a los conejos, los potros vienen de parís, y nacemos con los calzoncillos puestos.

Nos estamos volviendo ñoños y quejicosos. Hay que cambiar, la naturaleza es sabia, y todos nacemos desnudos. A los niños hay que educarles, no contaminarlos con nuestros complejos

Anuncis

2 Mai 2009 - Posted by | Sociedad |

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: