X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

LOS OBISPOS NO CREEN EN DIOS

Por higiene democrática, y por respeto a las personas que han discrepado de mi post anterior sobre los Obispos, me he leído de nuevo la nota de los Obispos de diez puntos, y también, integra y pausadamente la Instrucción pastoral a la que aluden de noviembre del 2006 que consta de OCHENTA Y TRES puntos repartidos en tres capítulos, y con 41 referencias a pié de página.

http://www.conferenciaepiscopal.es/documentos/Conferencia/OrientacionesSituacionActual.htm

Este es el enlace por si alguien quiere consultarlo.

En primer lugar, decir que la capacidad de síntesis de los que han redactado la nota es fantástica, ya que resumir veintisiete páginas en una no es moco de pavo, evidentemente, el sesgo es tremendo, y la simplificación abusiva.

Sobre la Instrucción Pastoral, tengo que decir que en líneas generales me ha gustado, yo no soy ateo, soy creyente, y como tal, muchos de los planteamientos los puedo hacer míos sin ningún rubor, e incluso suscribirlos, pero tengo demasiados peros a determinados enfoques que me han sugerido el título.

Hablan los señores directores de la iglesia católica, muy bien y con muy buenas palabras de Dios, de la fe, de la caridad, del espíritu santo, de la vida eterna, del cristianismo y de la vida cristiana y de la moral cristiana.

En este aspecto, tengo que rectificar mi anterior articulo en el que decía que no hablaban de Dios, claro que en mi articulo, me refería sólo a la nota de los obispos sobre las elecciones.

Pero hablar de Dios y del cristianismo, indica que tienen la teoría muy bien aprendida, que se la saben de memoria y la explican con palabras muy bellas, pero si esta explicación la mezclan con autentica maestría con otras referencias, entonces, estamos manipulando.

Me explicaré:

En primer lugar no les acepto que hablen de democracia. Ellos forman parte de una multinacional, si, repito, multinacional no democrática. Esto no es una crítica, es una realidad.

En segundo lugar, ellos no contribuyeron a traer la democracia a España como presumen, al contrario, proyectaron, apoyaron y lucharon en la guerra civil contra la democracia. Participaron activamente en la represión. Llevaron a Franco bajo palio a sus iglesias, comulgaron con él.

Cito textualmente; “Cuando ahora se dice que la Iglesia católica es “un peligro para la democracia”, se olvida que la Iglesia y los católicos españoles colaboraron al establecimiento de la democracia y han respetado sus normas e instituciones lealmente en todo momento[04].”

Por lo visto, no tienen abuela.

No olvidemos que la guerra civil, se produjo, justamente por la intromisión de la iglesia católica en el planteamiento político de entonces. Ellos propiciaron la guerra civil, ahora, por lo visto, son adalides de la democracia.

Esta es justamente mi principal critica a los Obispos, que se inmiscuyan fuera del ámbito de la fe y de sus Iglesias en la vida política. Ya han provocado una guerra civil, querran también ser responsables de otra?

Cuanto hablan de:

Cito frases textuales.

Discernimiento moral

Dimensión moral de la vida

Desvinculación moral

Obligaciones morales objetivas

Moral fundada en la recta razón

Valores fundamentales

Principios antropológicos y éticos arraigados en la naturaleza del ser humano

Consideración moral de los asuntos de la vida pública

Ley natural

Moral de la sociedad

Todo eso no son más que frases huecas que no tienen ningún sentido. Los obispos no son exclusivistas de la moral, ni de la recta razón, ni de las obligaciones morales objetivas ¿???? He leído bien, objetivas. Yo creía que sabia distinguir entre lo objetivo y lo subjetivo, pero por lo visto, para los obispos, lo objetivo es lo que ellos piensan, ellos nunca son subjetivos.

En el momento de que se apartan del ámbito religioso, y hablan de “verdad natural”, o hablan de “moral verdadera” se están metiendo en el mundo laico, usan el laicismo para hacer cumplir sus consignas. ¿Quién en el mundo de la política y de la sociedad les ha dado autoridad para definir lo que es la moral?

Yo entenderé perfectamente que digan que hay actuaciones que van contra Dios o contra las enseñanzas bíblicas? Yo entenderé que defiendan una moral cristiana. Y que hablen del pecado, y de la vida eterna, y del infierno. Son propios estos temas de su religión y de su fe. Pero afectan a sus fieles, no a toda la sociedad.

Pero ellos insisten, quieren incidir en la conducta de los españoles sean o no católicos, se consideran en posesión de la verdad absoluta y única. Son unos obcecados absolutistas, nada hay de verdad fuera de lo que ellos dicen.

No me voy a exceder más, me gustan los post cortos y hoy no lo estoy consiguiendo, decir que no voy a comentar nada de dos temas recurrentes: El terrorismo y la educación, ya he hablado mucho sobre eso, y las opiniones son obvias.

Para terminar, voy a reproducir íntegramente el párrafo 21 con el que estoy de acuerdo, no todo va a ser palo, además me encantaría que creyeran y pusieran en practica lo que dicen.

Cito textualmente, solo incluyo un subrayado a una palabra que considero abusiva.

21. Declaramos de nuevo nuestro deseo de vivir y convivir en esta sociedad respetando lealmente sus instituciones democráticas, reconociendo a las autoridades legítimas, obedeciendo las leyes justas y colaborando específicamente en el bien común. Nadie tiene que temer agresiones ni deslealtades para con la vida democrática por parte de los católicos. Católicos y laicistas tenemos, en algunas cosas, diferentes puntos de vista. Nuestro deseo es ir encontrando poco a poco el ordenamiento justo para que todos podamos vivir de acuerdo con nuestras convicciones, sin que nadie pretenda imponer a nadie sus puntos de vista por procedimientos desleales e injustos. En este contexto, los católicos pedimos únicamente respeto a nuestra identidad, y libertad para anunciar, por los medios ordinarios, el mensaje de Cristo como Salvador universal, en un clima de tolerancia y convivencia, sin privilegios ni discriminaciones de ninguna clase. Creemos, además, que el pleno respeto a la libertad religiosa de todos es garantía de verdadera democracia y estímulo para el crecimiento espiritual de las personas y el progreso cultural de toda la sociedad.

Para mí, las leyes son legales o ilegales, no justas ni injustas, este es un término relativo.

Saludos y buen fin de semana.

Anuncis

2 Mai 2009 - Posted by | Humanismo y Religion |

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: