X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

Café de azafata

Ayer, mientras preparaba una salsa, diluyendo un poco de maizena con agua, me acordé del cafe de azafata…

En los aviones, te hablo de mi época en Aviaco, siempre suele haber tres azafatas, una vieja, una fea y una joven preciosa.
Y cuando el comandante pedia un café. Una de ellas, normalmente la vieja que era la jefa, le preparaba un café especial. Como a bordo solo habia agua caliente se tenia que preparar con un soluble, pero para que fuera buenisimo, lo hacian con leche condensada, la ponian en un vaso y añadian el soluble. Iban fundiendo los polvos con la leche condensada durante bastante rato hasta conseguir hacer una mezcla muy homogenea, y luego le añadian el agua caliente. Salia un café espumoso y con un aspecto inmejorable. El sabor, yo lo he probado en casa y era bueno a pesar de que yo tomo café sin azucar.

Lo que yo queria comentar con esta historia no es como se hace un café de azafata, sino que deberiamos suprimir estos trabajos en los que la mujer es un elemento servil frente al macho.

Las azafatas o auxiliares de vuelo, tienen una funcion muy precisa, auxiliar durante el vuelo a los pasajeros en cualquier eventualidad que hubiere, y la mayoria, creo que todas, saben como actuar en caso de siniestro o si algun pasajero necesita auxilio. Tambien hoy por hoy, las tripulaciones están ocupadas tambien por hombres.

Entiendo tambien que en un primer momento de la aviacion buscasen chicas gráciles para evitar que los hombres manifestaran el miedo que sentian.

Pero hoy por hoy, yo pediria a las compañias aéreas que les pongan un chandal y zapatillas que estarán más cómodas, y se dejen de puñetas y de mover el culo por el pasillo.
Y si el comandante quiere café, que se lo haga.

Anuncis

2 Mai 2009 - Posted by | Sociedad |

1 comentari »

  1. Bieeeen! Apoyo la moción. Y parece que los comandantes no se dan cuenta tampoco, no todos. Aunque sólo una ve un comandante, al presentarse y hacer el briefing nos dijo: “Soy auxiliares de vuelo, vuestro trabajo es la seguridad, no poner café. Si se hae con los pax, es porque sois muy amables, nada más”. Y, en el otro extremo, uno que llevaba una gama de colores y en la presentación, nos enseñaba uno de esos colores y nos decía: “Véis? De este tono quier mi té”. En fin…
    Saludos

    Comentari per TeleAzafata | 8 Juliol 2009 | Resposta


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: