X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

NI DIOS, NI PATRIA, NI REY

En el nombre de Dios se han cometido muchas más barbaridades que en el nombre del Diablo, asesinatos, violaciones, robos, guerras…

¿Hay que recordar la época de la inquisición?

¡¡¡Cuanto odio, cuanta mentira, cuanta excusa, cuanta intransigencia, cuanta ignorancia.¡

¿La labor de los “Descubridores” de América?

Se llaman descubridores porque no la conocían y ¡ ojalá¡ no la hubieran encontrado nunca. Esos países ya existían y vivían en paz, y esos salvajes, ignorantes y asesinos que se llamaban cristianos, entraron a saco, fuego y espada para “cristianizar”

¿Las guerras llamadas “Santas”?.

Dicen que los cruzados iban a tierra santa porque decían que tenían armas de destrucción masiva. O quizá a liberar la tumba de Cristo, no lo recuerdo bien, pero en todo caso, eran mentiras de aventureros lascivos y ladrones que iban en busca de sus presas.

La lista sería interminable. El nombre de Dios ha sido usado y se sigue usando todavía, para los más perversos intereses personales.

Por eso, sería bueno que los que nos manifestamos creyentes, seamos capaces de no usar el nombre de Dios como excusa para las buenas o malas acciones, las creencias forman parte de la espiritualidad y de la vida personal de cada uno, no para usarlas de ariete y justificación de nuestros actos.

Y junto a Dios, la Patria, ha sido muchas veces una palabra con la que nos llenamos la boca, como si fuera la esencia de nuestra vida.

Vamos a ver, si yo me postulo como patriota catalán. ¿Quién es mi antagonista? ¿Quizá un patriota vasco? ¿O Gallego? ¿O Castellano?

¿Y si mi propuesta es como patriota español? ¿Con quién tengo que enfrentarme? ¿Con un Francés, Ingles…Árabe?

La propuesta de patria para conseguir beneficios o prebendas para los usuarios de la misma, frente a los demás no es más que una manera de discriminación, incompatible con la pluralidad y la universalidad de las personas como tales.

Por tanto, yo solo quiero ser un patriota del universo. Un ser humano, entre humanos.

¿Y el Rey? Ha pasado de ser un personaje divino a ser quizá demasiado humano, y quiere pese a su manifiesta humanidad, ser considerado alguien por encima de los humanos?.

Difícil tarea por delante. Mientras fue absolutista, tirano y émulo de Dios, hizo y deshizo con mejor o peor fortuna y con mucha miseria alrededor.

Ahora se ha hecho constitucional, y quiere seguir siendo Rey, sabiendo que ni reina ni gobierna, y por lo visto, tampoco puede opinar.

Dejemos de una vez las herencias de sangre real que son obsoletas, y hablemos claro.

Digamos en voz alta que al rey que nos ocupa, lo nombró Franco.

Que no lo nombró por listo, sino por memo.

Que si lo hizo, no fue para que trajera la democracia sino que lo hizo para prolongar la dictadura.

Que Franco tenía a uno listo y no lo quiso. Que Juan Carlos está en su sitio por la abdicación de su Padre, que por lo visto, los reyes, a veces, si renuncian.

Que en la transición, se aceptó la figura del rey como solución para conseguir apaciguar a demasiados militares con la mano puesta en la espada.

Que el rey, aún dudándolo, se apuntó a la democracia aquel 23F, y que aún no ha aclarado lo que pasó desde las ocho a las doce de la noche.

Que las declaraciones de la reina, no son un error, el error es ella.

Por lo tanto, afirmo y digo: Ni Dios, ni Patria, ni Rey.

2 Novembre 2008 - Posted by | Sociedad | , ,

5 comentaris »

  1. Vaya! boquiabierta me has dejado…
    De veras que no sé que añadir, es que tienes razón, sí señor!
    Aunque no es para reír… la frase sobre la reina… “el error es ella”… se me han saltado las lágrimas de la risa que me ha entrado.
    Excelente escrito
    Petons

    Comentari per Uru | 2 Novembre 2008 | Resposta

  2. Doncs jo tinc els meus dubtes sobre aquest tema.

    Sóc ateu des de fa anys, però no puc negar la importància que encara té, i seguirà tenint la religió per una gran part de la humanitat.

    Sóc nacionalista, com saps i no m’amago, però ja m’agradaria poder reunir-me tranquil·lament amb nacionalistes espanyols que no intentessin dominar-me, que no es consideressin ni millors ni pitjors que jo.

    Sóc republicà, però quan veig la categoria dels polítics que patim, penso si no serà millor tenir com a cap d’estat un professional (sempre que ho sigui) que no tenir el perill de que per un mala elecció, ens toqui sofrir durant quatre anys o els que siguin, una, diguem-ne persona, de la qualitat d’un Aznar.

    Així que ho tinc molt clar,

    Si em deixen votar, votaré per un laicisme radical, per una confederació amb amplis poders pels estats confederats, i per la república.

    Però no posaré cap bomba per aconseguir-ho. Ni una mala traca, ho jure.

    Salut.

    Comentari per julio navarro | 2 Novembre 2008 | Resposta

  3. La religió, amic Julio, quan surt del àmbit personal y vol expandir-se es comporta com qualsevol empresa o partit polític. Per això va ser nominada l’0pi del poble.
    La laïcitat es imprescindible a tot el mon, per això, crido “Ni Dios”.Perquè no es segueixi usant a Dèu com excusa per les malifetes dels homes.

    El que no entenc es que diguis pestes dels polítics i demanis un “professional”. Que el vols de sang reial?
    Una mala elecció es sempre millor que una transmissió per via hereditària. Al cap i a la fi, els pobles tenen els polítics que mereixen.

    Comentari per xarbet | 2 Novembre 2008 | Resposta

  4. “ni religión , ni patria , ni rey”

    🙂

    Comentari per colombine | 8 Novembre 2008 | Resposta

  5. Bueno; esto no viene al caso, pero alguien me puede decir que significa ó que querra decir,este proverbio …… ” Ni dios, ni patria, ni rey ”

    Gracias – Esperando su respuesta ….

    Au revoir .

    Comentari per Sil | 10 Setembre 2009 | Resposta


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: