X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

UN POLVO ANIMAL. TERCER Y ULTIMO ACTO

09 Ago 2008


Escrito por: f-menorca el 09 Ago 2008 – URL Permanente

Tercera parte.-

Reflexión de madrugada, después de no dormir en toda la noche: tenía un problema. Un problema animal. O vegetal o mineral, daba lo mismo pero un problema, y cuando sonó el despertador me acordé de que no había dormido, por lo que me tumbé en la cama de través, sin desvestirme, y me quedé dormida, susurrando: Houston tenemos un Houston,

Me desperté cuando ya eran las dos, con la sensación de haber soñado, pero con la convicción de que no, que por desgracia era real. Llamé a la oficina para indicarles que no estaba bien, lo comprendieron enseguida entre risitas, y me fui a la cocina, donde María, mi compañera, estaba preparando la comida.

Estuvimos hablando, comentando, analizando, ahora de una manera pragmática y serena, y huyendo de diagnósticos, decidimos que de momento, lo que había que hacer era esperar, y urdir un plan, que fuera al menos paliativo ya que la curación me parecía lejana, para evitar lo que me pasaba.

El protocolo de actuación era bastante lógico, por un lado, procurar no mirar a nadie de sopetón, había que prepararse antes de mirar. Luego había que mantener la boca ocupada, por un cicle por ejemplo, descartamos el huevo duro por incómodo. El mismo reflejo de no tragárselo ayudaría a no lanzar exclamación alguna, y sobre todo, no ensimismarse, no dejarse llevar por los pensamientos que por ahí era por donde venia el problema.

Al día siguiente fui en taxi a la oficina, así no encontraría gorrinos mirones. Por si acaso, me cuide mucho de mirar al taxista, porque había intuido por el rabillo del ojo que parecía un pato, y durante todo el trayecto, mantuve la vista baja.

En la oficina, me miraban divertidos, y yo, con la cabeza en mis papeles, intentaba no mirar a nadie, ni siquiera para contestar preguntas, porque yo a estas alturas ya sabía que asociaba a según qué personas con animales, y que si miraba a Amparo, me saldría la voz de una hiena, si miraba a Andrés, el de un mico, y con José Luis, seguro que balaría, porque estaba como una cabra.

La solución era autocontrol, firmeza, rigidez, y sobre todo, prevenir, estar al loro, o al burro, o al caballo, o a lo que fuera.

Por lo tanto, después de estar dos horas cabizbaja, levanté la vista, serena y conscientemente, y miré a mis compañeros, uno por uno, fijamente, sin proferir ni un sonido.

Incluso cuando salió Sánchez, yo noté el pestillo de la puerta que giraba, y me preparé para recibir la mirada del jefe sin abrir boca.

Lo malo fue que el Jefe salía para pedirme que fuera a hablar con él a su despacho, y una vez allí, la bronca que tuve que aguantar, fue de las que no se olvidan. Que si le había ofendido, que lo había hecho a propósito, que había quedado en ridículo delante de todos, que me iba a echar, en fin, todo lo que es capaz de vomitar una boca de una persona cabreada que además no se distingue ni por su cultura ni por su inteligencia. Es decir, por un asno.

Me despidió de su despacho con un “a la próxima la despido”, y yo hui, cerrando la puerta, cansada de oír tantos improperios.

Dos semanas después estaba mental y psíquicamente agotada. Había conseguido eso sí, no proferir ninguna exclamación animal, pero el no poder relajarme, el estar siempre atenta, la mirada baja, me tenia fuera de quicio. De hecho, temía acabar con una camisa de fuerza. El esfuerzo de represión era tan brutal, que me sentía vacía por dentro, hueca y de hojalata, como si fuera por la calle con los tornillos demasiado apretados y chirriando continuamente.

Afortunadamente, vosotros ya sabéis que la historia va a acabar bien, porque si no, no la estaría contando ahora mismo.

Un día, tuve el deseo irresistible de ir a pasear por el parque. Me fui adentrando poco a poco por los caminos de tierra, con los árboles rodeándome, los pajaritos piando, cuando de repente, frente a mí, aparece Carlos.

. Había cambiado, se le veía a diferente. De momento, ni lacoste, ni mocasines ni dockers. Una camisa desabrochada anudada a la cintura, unos pantalones blancos tipo pirata, y calzando una abarcas. El pelo desordenado y con la barba del día anterior. Pero no era solo eso, era su forma de andar, de irse acercando poco a poco, su manera de mirar, incluso con un ojo todavía morado, era altiva, desafiante, iba sorbiendo los vientos.

Se paró a pocos metros de donde yo estaba, y escarbó un poco de tierra con el pié, yo, instintivamente, hice lo mismo, de las ingles esta vez me subía una sensación extraña, ascendía por el monte de Venus y volvía a bajar gruta abajo despiadadamente, haciéndome gemir.

Oí un relincho, por una vez no era yo, y hubiera jurado que venía de él, y me sorprendí respondiéndole, pero sin avergonzarme, sin miedo, bravamente, a pleno pulmón, mientras las gotas de sudor me resbalaban por los pechos,

Se agachó y se puso a andar a gatas, ronroneando hacia mí, yo hice lo mismo, oí salir de mi el bufido de una pantera y se mezcló con el rugido de un león, y nos fuimos acercando hasta que nuestras narices se encontraron, nos olimos, rozaron sus labios mi oreja, y sin poderlo evitar, nos lanzamos con ímpetu uno contra el otro, besándonos, arañándonos, apartando a manotazos la ropa, buscando contacto piel con piel, aliento con aliento, gimiendo, llorando, sorbiendo. Como dos cebollas que con el roce van perdiendo capas de piel, así nos fuimos desnudando hasta encontrarnos, inhiesto él, ansiosa yo, en una copula perfecta en la que todos los poros se unían, contorsionando y temblando, suspirando y aguantando el placer, reteniendo el orgasmo, moviéndonos como un monstruo de dos espaldas, hasta que como un cohete que sube zumbando zumbando zumbando hasta llegar al punto más alto donde se expande estruendosamente. Con violencia y pasión, explotamos uno contra el otro, aullando como lobos

AUUUUUUUUUUUUUUUUU

boomp3.com

Mantuvimos durante un tiempo los cuerpos unidos, con el eco del fragor de los dos cuerpos todavía resonando en nuestros oídos, hasta caer exhaustos, resoplando, ejecutando como en una danza los últimos estertores del placer, compases lánguidos y placidos.

Cuando recuperamos la conciencia y el control, nos levantamos aun sorprendidos por el impulso que nos había llevado aquella mañana de Agosto, cada uno por su lado a pasear por aquel parque.
Y notamos que a nuestro alrededor, se habían juntado un grupo de animales que nos miraban con atención, estoy segura que tanto la vaca, como el caballo, como los demás agradecieron que les devolviéramos sus voces, porque hacía ya muchos días que no podían hacer el amor con sus parejas.

47 comentarios · Escribe aquí tu comentario

espe-AZ dijo

¡¡LA IMAGINACIÓN AL PODER!! … eres grande. ¿De dónde sacas esto? … Cuándo te fiche la Disney no nos olvides
Besote.

f-menorca dijo

Gracias Espe, vuestros comentarios me animan. No os olvidaré nunca aunque no me fiche la Disney.

Pato Blanco dijo

No te puedo transpasar el palcer de leerlo, no cabe en palabras.

espe-AZ dijo

¡¡CUACCCCCC!! … a pato blanco

Lita Gomez dijo

¡¡que arte!! un bezaso

corsgentil dijo

Genial, me ha encantado y sobretodo me ha fascinado la manera cómo has relatado el encuentro entre esos dos extraños personajes, ja, ja, precioso, de verdad. No sabía yo de estas actividades tuyas, ja, ja. Besitos.

Jenny dijo

Cuánto me gusta leerte, tenes una narrativa increible, la forma de plasmar la acción de verdad transmites emociones…. eres buenísimo. Yo soy fanatica de Tolkien, cuando he tomado un libro de él no puedo soltarlo, lo mismo me ha pasado hoy con tu cuento…Felicidades
Besos

mayca1523 dijo

Nada que envidiar a las otras dos partes, genial.
Un saludo.

Minea dijo

No sabes cuánto me ha gustado el final.

Un beso, Minea.

Juanjo Albors, arquitecto de cabecera dijo

El origen de tu historia creo que se encuentra en el tórrido sol de Agosto. Por ello, en prueba de aprecio, te he dejado un toldo protector en mi última página.

crguarddon dijo

El final es de antología, original, sorprendente y sensible, con todos los animales esperando por sus voces, sólo esperando. Y la metáfora que transmite todo el relato, de principio a fin, es espléndida. Lo difícil es encontrar con quien entenderse en todos los lenguajes posibles.
Yo sabía que pintaban oros, pero tan brillantes, tan brillantes…
No dejas de sorprender. Beso Xarbet!

Ilona Gogh dijo

Xarbet…, tú has nacido para hacer cuentos.., jejje.
Estaba ya esperando el final a ver lo que salía de tantos animales…, por mucho que se sabía que malo no podía a ser…;)
Para moraleja se me ha ocurrido dejarte una frase de Oscar Waide;

Cuando hayamos descubierto las leyes que rigen la vida, nos daremos cuenta de que el
hombre de acción se ilusiona más que el soñador.

Un abrazo Amigo, es un cuento estupendo!

jpolinya dijo

M’he quedat amb el dubte de si el coit dels protagonistes els havia retornat ells i els veïns espectadors a la seva veritable naturalesa, o només havien estat els protagonistes els beneficiats de la transformació.

He recordat, en llegir aquest relat, El rinoceront de Ionesco. Crec que amb açò ja t’he dit què em sembla el teu conte: Una meravella.

Salut

justindbf dijo

Vaya!!!
XARBET EN EL PARQUE DE LAS MARAVILLAS CORPORALES…
Pues sí, llegué al final del relato
y he comprobado que acabó bien, exhaustos, pero bien.
Muy bien contado.
Ah! y felicidades por los 30 años, parece ayer…. y es HOY.
Que de todo se entera uno leyendo a los amigos.

Un abrazo, y
feliz verano,
tu amigo,
justi

conciertoarte dijo

Querido Menorca…si al final, tenía razón el Psiqui: terminaba en polvo…jejeje
Me ha gustado mucho, mucho, mucho (tres veces, por los tres actos). Me parece súper creativo y muy bien contado y nos has tenido a todos aguardando hasta el último relincho… kikiriki…
Bexos miuauuuuu…..

f-menorca dijo

Gracias por vuestros comentarios, las referencias a Tolkien y Ionescu, me sonrojan pero no puedo negar que me asoma una sonrisa por debajo del bigote. Auuuuuuuuuuuuuuuuuu¡¡¡¡

alondra dijo

¡Vale. Un beso

Cástor Olcoz dijo

Llevar a buen puerto un relato de este género en primera persona es patrominio de quien domina la escritura. Demuestras que puedes hacerlo a la velocidad que te propongas. Incluso adaptándote a un antropomorfismo a la contra, como en el de hoy ¡Bravo!

f-menorca dijo

Se lo decia a alondra, busco una actriz, me gustaria adaptarlo como monólogo, creo que daria juego. Gracias Cástor, voy a google a ver que significa Antropomorfismo a la contra, por la manera que lo dices, debe ser la hostia.

violeta- dijo

Llevaba unos-cuantos-muchos días desconectada y he tenido que ponerme al día… todo un placer, nada de carga. No puedo más que felicitarte una y otra vez por los sublimes relatos que nos regalas.

Felicitarte también por tu entrada en tan selecto club. Ya te estiy viendo como un Lord inglés, con batín color burdeos, copa de coñac y puro en un salón de esos clubs victorianos…

Animarte para que te olvides de trolls y aburridos con demasiado tiempo libre y demasiado poco mundo visto (estrechos de miras, en definitiva).

“Ensabonar-te” y decirte que si algún día publicas un “recull” de relatos cortos (que bien podrías si quisieras) no seré la primera en hacerme con el, pero seguro que tampoco la última…

Recomendarte a Mr Salman Rushdie (si no lo conoces ya). Es mi escritor favorito y su realismo mágico casa muy bien con tu talento. Empezar por “Els fills de la mitja nit” (a mi este me gusta más en catalán) y seguir por los “Versos satánicos”, “Vergüenza” y “El suelo bajo los pies” son sólo algunos de sus títulos que más me han gustado y creo que podrían gustarte.

Por último, mandarte un abrazo.

Pequebú dijo

Hola, f-menorca.

Pasaba a saludarte. No sabes la alegría que me dio verte ayer en mi blog.

Un abrazo.

elefantefor dijo

He gozado como un enano (o como una vaca, o caballo, o cerdo, o burro, o lobo…) con esta narración tan refrescante y “humanoanimal” como podría ser (o es) la vida. Me han parecido especialmente geniales los párrafos en que la protagonista se convierte en un burro y los que describen la tremenda y maravillosa coyunda final.

Gracias y un abrazo.

carisdul dijo

Yo he venido a por café, ma mandao Jose Alberto.
Un beso, en de leo.”lejos”

f-menorca dijo

Violeta, no conozco como escritor a Salman, por los periodicos si, por supuesto, tendré que leerlo, el recull está casi listo, entre los publicados y algunos que estan todavia en la parrilla de salida, te avisaré.
Pequebú, ya sabes que nos alegramos todos de tu vuelta.
Elefante, gracias, a mi tambien me gusta la coyunda final, solo que el aullido, a veces ya no me sale.
Carisdul, ¿Como que a por café? Yo te queria proponer como actriz para el monologo. Alondra me ha dado calabazas.

laluna dijo

Búscame un link de esos, pero en lugar de con sonidos de animales, con uno de aplausos. Esto de estar ocupadilla me ha hecho no visitarte en unos dias. Pasate por mi blog y te cuento las novedades. Un saludo

corsgentil dijo

Gracias, guapo, por tus consejos. Te he contestado ampliamente en mi blog… porque creo que en algunas cosilas no estamos muy de acuerdo, pero es igual… lo importante es encontrarnos bien, tanto tu como yo. Un petó i gràcies de nou. No saps l’important que és tenir visita avui.

snooper dijo

El argumento del relato es realmente interesante, está muy bien trabado y se deja leer hasta el final. Realmente bueno. Sin embargo hay algunas cosas que humildemente te aconsejo que debes pulir.
Me ha costado mucho leer el siguiente párrafo:

“Vale que tenga que ser yo la que se desabroche la blusa, que me tenga que contorsionar para desabrocharme el sujetador con una mano, pero cuando con el pecho liberado y a punto de caramelo, cuando esté ya ¡¡por fin¡¡ bajando la cabeza para darle un chupetón, que de repente, levante la cabeza, lleve su mano al bolsillo, saque un pañuelo pulcramente doblado y planchado -por su madre naturalmente- y te limpie el pezón con cuidado, pues eso, que… -ahora lo recordaba con claridad-…”

Creo, supongo, que en algún momento mezclas la sintaxis del catalán con la del castellano y se hace difícil de entender.

En general, tienes algunos problemas con los signos de puntuación. Por ejemplo: “yo, instintivamente, hice lo mismo, de las ingles esta vez me subía una sensación extraña” Para mí, después de “hice lo mismo” debería haber punto y seguido, no coma.

No sé si te interesará esta crítica que pretendo constructiva. Tengo la sensación de que (creo que me estoy metiendo en un lío) la gente escribe comentarios únicamente elogiosos. Quizás no entiendo todavía cómo funciona esto y si todo el mundo espera que todo sea como los mundos de Yupy. A mi no me molesta que le saquen la punta a lo que escribo y pienso que a los demás quizás tampoco. Eres un buen escritor y si critico un poco el texto es para que, si quieres, lo seas aún mejor. En realidad hay muy pocos fallos más aparte de los que cito, así que, esto sólo es mi espíritu rebelde que sale a pasear.

Si no deseas más críticas “constructivas” no tienes más que decirlo. Por lo demás, disfruto mucho leyéndote.

Un saludo

f-menorca dijo

La critica es necesaria y debe agradecerse. A mi tambien me molesta que los comentarios sean siempre golpecitos en la espalda.
Yo no añadiria nada a la palabra critica, ni constructiva ni destructiva, es un derecho, y el que se moleste por ello tiene un problema.
En lo del “Vale”,quizá si esté mezclando el catalán, lo reconsideraré, asi como la puntuacion, aqui, no eres el único que me avisa.
Gracias por seguir leyéndome,y sigo esperando tus criticas.

snooper dijo

Gracias, estaba un poco preocupado…

psiquiatradefamilia dijo

Cerebro calenturiento…
Menudo cambio, el obsesivo del pañuelo convertido en un impulsivo ser sexual…
Menuda psicoterapia de choque la de la tal Mónica…
Ahora…!Qué mal rollo encontrarse con esos animalitos mirándote fijamente!
Vouyerismo animal!!!
Cerebro calenturiento…

f-menorca dijo

Cerebro calenturiento, si es un diagnostico, me lo voy a creer, pero en el fondo tu sabes tambien que un buen polvo cura muchos males. Tengo malas noticias además, para ti, o mejor dicho, para que empeore el concepto que tienes de mi, la serie escatológica sigue su curso, pero no quiero cansaros y procuro adminstrar los post, tiempo habrá.

psiquiatradefamilia dijo

Tu administrate que los obsesivos han de ir poco a poco, que si se sueltan la melena de golpe, ya sabes lo que les pasa…
Además es muy divertido!
Y te he llamado polifacético, eso no es tener mal concepto de tí…
En todo caso tendré un concepto distinto de cada faz que nos expones…
El que no expone no gana, je je je…
saludos

f-menorca dijo

Decidido, el próximo post toca receta de cocina.

NEKANE dijo

Xarvet, iba a contarlo a tu costilla gracias AMIGO.
BESINES, no son buenos días en mi cabeza…

Pequebú dijo

Me lo he leído todo del tirón, los tres actos y me ha enganchado, de principio a fin. Genial, no conocía yo esta faceta tuya.

Saludos.

Zahira Rosales Cala dijo

Leerlo ha sido un suspiro, un temblor, un repique de mil tambores al final y una sonrisa. Qué maravilla, Xarbet… dime dónde queda ese parque y me acerco a ver si con los ruidos animales me inspiro y combato el insomnio y el calor.

Un abrazo y gracias!!

uru dijo

Respecto al comentario de Snooper… tiene razón, como catalana también cometo errores de ese tipo y los paso por alto sin querer. Bravo por él, corregir es siempre un plato de mal servir.
y ahora….
lo siento pero….
más golpecitos en la espalda porque…
Me ha gustado muchísimo, he disfrutado leyendo cada línea y me has hecho reír y suspirar jajajjajaj Muchísimas gracias
Que bien me lo paso contigo
Una abraçada ben forta

celia-lor dijo

, Miau, miau!! con este final tan ecologico no me he podido resistir. Bicos.

f-menorca dijo

Celia, ya se que algunos animalillos tienen envidia de no estar en este cuento, los incluiré en otro vale?

patita de goma

patita de goma dijo

si es que no hay final mejor que un buen polvo!!! jajajaja…………….me ha encantao, tienes un arte especial para contarlo que hace que se haga cortito y te quedes con ganas de mas…………MUAKSSSSSSSSSSSS

f-menorca dijo

Gracias patita, sabia que te gustaria, mi unico fallo es el cuac cuac que no está, pero lo pondremos en otro.

lola-gj47 dijo

jajaja…soberbio…Desde la Disney no te ficha , puedes estar tranquilo por esa parte…y si lo intentara no aceptes…ya sabes , …estropea todo lo que toca …el relato dejaría de ser tu tuyo , sería adornado con profusión de avalorios , ..y pasaría a mosno de d e la fraudulenta multinaciónal …

!!!!bravo!!!!! , ..un beso

f-menorca dijo

De todas maneras, el recopilatorio de cuentos está en marcha. No tengo ni idea de lo que hacer cuando lo tenga listo, pero ya me buscaré la vida.

pat

pat dijo

Como ves, ha arrasado. Para mí el momento cumbre el segundo acto…. Un beso fuerte

f-menorca dijo

Pat, no seas injusta, el el polvo final ….

La Bombilla

La Bombilla dijo

Bueno, lo has conseguido, estoy sonriendo de oreja a oreja…

¡¡¡Peazo cuento en tres actos!!!

Molts petons

f-menorca dijo

Gracias bombi, sabes que tu opinion es importante para mi.

25 Octubre 2008 - Posted by | Relatos |

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: