X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

Un Polvo animal. Acto primero.

07 Ago 2008


Escrito por: f-menorca el 07 Ago 2008 – URL Permanente

No sé como lo voy a empezar a explicar, realmente me da vergüenza, pero por otra parte, siento la necesidad de que el mundo sepa lo que ha pasado, y que alguien certifique si soy la única persona que ha padecido este mal o si hay otros.



Mi nombre es Mónica, trabajo en una oficina que se dedica a la gestión de extranjería de empresas exportadoras. Es una oficina pequeña, apenas veinte metros cuadrados en el que convivimos -debería decir contrabajamos- cuatro personas. Andrés, José Luis, Amparo y yo misma. Andrés es el más antiguo, y de alguna manera se siente el supervisor de los demás, pero el Jefe, que ocupa un despacho contiguo, se llama Eduardo Sánchez, y es un burro de mucho cuidado.

Pues aquí, empezaron mis cuitas, por el burro de mi jefe.

Sucedió un día, de repente, yo estaba trabajando, concentrada en mi trabajo, y de repente, sin darme cuenta, se abre la puerta del despacho y aparece el jefe.

boomp3.com

¡¡IAHHHH ¡¡¡ ¡¡IAHHHH ¡¡¡ ¡¡IAHHH ¡¡¡

El enorme rebuzno que se oyó en la oficina sorprendió a todo el mundo, especialmente a mí que era la que lo había proferido
.
Resulta, que no sólo rebuzne tres veces, sino que lo escenifique de una manera sublime. Según me contaron mis compañeros, solo ver al Sánchez, levanté el culo del asiento, dejando las manos apoyadas en la mesa, hice una mueca con la boca, girando a la vez la cara hacia un lado, cerré los ojos y con media convulsión del tronco, levanté la cabeza, abrí la boca y solté…eso… lo que solté.
Me di cuenta en seguida de lo que había pasado, es decir, recuperé al instante el control de mis laringes, y balbuceando, pedí perdón, dije que había sido sin querer, y me senté confusa y perpleja con la cabeza baja.

El jefe, salió de la oficina, blasfemando en arameo, furioso como una culebra, mientras mis compañeros de oficina, soltaban la carcajada, porque las dos cosas, rebuzno y reacción del destinatario, no merecían otra cosa.

Luego, compungida, explique a mis compañeros, que no había sido a propósito, que me había salido sin querer, pero ellos seguían riendo, y al final, acabé yo también riendo con ellos.

La cosa hubiera quedado en simple anécdota de las que se cuentan a los nietos, si luego, al salir, por la calle, pensando como siempre en mis cosas, no me hubiera cruzado con un chico alto, moreno, guapo, prieto de carnes, y con unos enormes ojos negros. Además no lo vi acercarse de lejos con tiempo para estudiarlo y todo eso, sino que lo descubrí de pronto, frente a mí, altivo, con la mirada franca, y sonrisa fácil.

boomp3.com

¡¡¡ HIIIIIIIIIIIIIIIII ¡¡¡ ¡¡¡ HIIIIIIIIIIIIIIIII ¡¡¡ ¡¡¡ HIIIIIIIIIIIIIIIII ¡¡¡

Esta vez fue un relincho, allí, en plena calle Pelayo, frente a la boutique de loli, a las siete de la tarde, lleno de gente. Todo el mundo quedó parado, porque creo que esta vez, además de la mueca en la boca, el arco escrito por la cara levantándola hacia él, y la media contracción del cuerpo, escarbé un par de veces con el pié.

Sólo fue un instante, pero fue eterno. A los pocos segundos, recuperé la compostura, y enfilé rápido hasta la boca del metro más cercano, mientras el resto de transeúntes, y por supuesto el chico, recuperaban el movimiento.

Intenté llegar a casa lo antes posible, porque pintaban bastos, pero aún me esperaba otro episodio.

Fue en el metro, aquello que estas de pié, aguantando el equilibrio con la mano en la barra, dejándote mecer por el ajetreo del tren, procurando tener la mirada perdida sin detenerla en nadie, y de repente, notas unos ojos que te miran fijamente…sabes que están a tu izquierda, que te están desnudando con la mirada, que no debes girarte, y cuando ya estás segura de que no lo vas a hacer, pues, te giras y ….

boomp3.com

¡¡¡OING OING OING¡¡¡

Y es que realmente, el tipo que me estaba mirando, tenía cara de cerdo, y a mí me salió de nuevo el gruñido pertinente. Pero esta vez triunfé porque algunas chicas que se habían dado cuenta de cómo me miraba el infeliz, se echaron a reír, incluso un chico muy majo, con mochila se puso a aplaudir, y el cerdícola, puesto en evidencia y avergonzado, se alejó vagón abajo.
Primer acto de tres.

28 comentarios · Escribe aquí tu comentario

conciertoarte dijo

jajajaja… mimetismo, acaso?…. ¡muy bueno!…¡ya quiero más!…por cierto, lo de las pilas, bien podrían haber sido para él, pero… Bexos de gallina…kikiriki…

corsgentil dijo

Ja, ja, buenísimo… si, muy bueno… esto me recuerda a alguién, ja, ja, un poco a mi misma…

mayca1523 dijo

Lo del caballo no me ha sorprendido mucho porque tengo una amiga que lo hace constantemente…. Muy original, un saludo.

crguarddon dijo

Creo que me están oyendo en el noveno, y vivo en el primero, muy bueno Xarbet, yo creo que con Mónica a la cabeza pintan oros. Mañana estaré aquí como un clavo, a por la segunda parte, puedes publicar a las 00.00 así esperamos un poco menos. Un beso.

un-espanol-mas dijo

Muy bueno compañero … a veces dar rienda suelta a nuestros instintos animales ayuda …Muy curioso y muy divertido. Un abrazo … y esperaremos al siguiente

Psiqui

Psiqui dijo

Cerebro calenturiento…

Psiqui

Psiqui dijo

Cerebro calenturiento…

El post de psiqui

El post de psiqui dijo

Qué curioso!, hoy solo puedo entrar al blog de Xarbet y a todos sus post. Puedo también entrar a ver perfiles de gentes diversas, pero no a sus post. También puedo mirar con envidia como llegan comentarios y yo no puedo ni verlos ni comentar ni nada.

Así que Xarbet, !con tu permiso!, mi post hoy está dentro de tu post.

No se puede entrar
en esta comunidad
hay que esperar y esperar
más aún que en Sanidad!

f-menorca dijo

Pero vamos a ver,psiqui, ¿tu como sabes que eso va a terminar en polvo? Como hasta pasado mañana no sabras el final, pues te esperas, que ni hoy ni mañana hay polvo. Y no te metas con Sanidad que mi Cristina es muy puntillosa.

Psiqui

Psiqui dijo

¿Será por el titulo?
No veré nada hasta el lunes, porque estaré sin internet todo el finde…
Aunque ya se que polvo somos y en polvo nos convertiremos…
Por cierto! LLevo todo el verano sin pasar el polvo!!!

Yo trabajo en la mejor Sanidad del mundo
Pero se que hay que esperar…
Lo bueno se hace esperar…

Jenny dijo

Muy bueno, cuánta creatividad

azul-intenso dijo

Hola.. pasaba pro aquí y te dejo un gran abrazo!!!

karmen-jt dijo

Muy bueno! y muy multimedia!

f-menorca dijo

Lo de multimedia es algo nuevo para mi, Cristina se puso el traje de faena y éste es el resultado, yo, poco a poco iré aprendiendo. Tiempos nuevos ¡¡¡¡¡¡

snooper dijo

Lo de que hayas puesto los sonidos es una bomba. Le da al relato un punto de realismo. Pero yo estoy con psiqui, con ese título la cosa sólo puede acabar en la cama (o en el pesebre)

Muy bueno.

uru dijo

Eres el cuentista más genial que he encontrado en años. No dejas de sorprenderme jamás. Y en este… jajajjajaja no estaría mal que pudiésemos soltar todos el inconsciente de vez en cuando y retratar en él a más de uno…
Besaetes
Tu fan núm. 3

conciertoarte dijo

¡El Psiqui! … ¿poeta?… uf! que mala es la caló….

espe-AZ dijo

jejeje …. voy a por los otros

Minea dijo

Muy bueno, Fredericccccccc… muy humorístico, la verdad que me he reido un buen rato.

estoy paseandome por tu blog, que lo tenía pendiente.

Un beso.

Minea.

Ilona Gogh dijo

Jejjjjeee……ya llegué, y con la buena suerte que puedo seguir los otros capítulos hasta el final…
Sigo con la cara de los labios hasta la oreja…¡Muy bueno!

Un beso

fernandomaria dijo

Estupendo, Xarbet, lo acabo de pasar fenomenal y riéndome a carcajadas al leer este escrito; ahora me falta el resto, allá voy.
Un abrazo.

Patita de Goma dijo

no me olvido de tu casa, pero es que como vi que era en tres actos , quería tener un rato para leerlo to seguidito………jejeje, ventajas de llegar tarde…………….así que esta noche en cualquier intermedio de la pelicula me los leo, ceno, voy al baño, te comento y luego sigo con la peli jajajaja…………

f-menorca dijo

No te preocupes, patita, no son actos impuros, pero me parece que he cometido un pecadote y entre los animales no he incluido ningún cuac cuac.

Patita de Goma dijo

jajaja……….joer, pos no creas que a mi mas de una vez no me han dao ganas de hacer cosas como esa!!!!!!!!! jajaja sigo………..

f-menorca dijo

cuac cuac no?

lola-gj47 dijo

jajaja…me troncho….!qué bestia! …

La Bombilla

La Bombilla dijo

Joé, Xarbert, ¿de dónde te has sacado ese rebuzno? ¡¡¡si parece la mona chita…!!!

(sigo…)

f-menorca dijo

Bombi, el rebuzno yo lo queria mejor, mas profundo, mas fuerte, pero como soy muy malo en informatica, y no tengo la suerte de patita que tiene el patrocinio de bombilla, me tengo que conformar con lo que mi Cristina me consigue, que es mucho, pero por lo visto, no basta para mi bombilla querida. que esta acostumbrada a rebuznos de verdad.

Anuncis

25 Octubre 2008 - Posted by | Relatos |

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: