X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

LA PERFIDIA DE UNA CRUZ

09 May 2008

LA PERFIDIA DE UNA CRUZ

Escrito por: f-menorca el 09 May 2008 – URL Permanente

La iglesia católica hace campaña por su equis en la casilla de la declaración de la renta, y lo hace de una forma pérfida y contumaz, porque se autoproclama como la única iglesia del mundo.

Dando por sentado que tuviera que hacer campaña, que lo dudo, tendría que hacerla de una manera leal, pidiendo la equis para la “iglesia católica”. Desde el momento en que solo habla de “Iglesia”, está ninguneando de facto a todas las demás confesiones.

Se autoproclama la única iglesia, la verdadera, la universal.

Siempre he pensado, que la prepotencia, el divismo, el ensalzamiento propio, no son sino formas de bajeza moral.

Empezando por el “Solo se que no se nada” dicho por un sabio que evidentemente sabia mucho mas que los que presumían de saber, y siguiendo por la humildad que siempre ha caracterizado a los grandes hombres, Se puede construir mucho.

Si se empieza por querer secuestrar la verdad y definirla como única y propia, no se puede construir nada, todo queda en vanidad de vanidades, en estulticia y endiosamiento.

Es también chocante la movilización de personas y medios por parte de la Iglesia católica para conseguir dinero. Son auténticos adoradores del dios Mammonn principes de la codicia, del dinero y de la opulencia.

Yo me quedé muy sorprendido al ver un programa de televisión en el que un locutor vestido de negro, apostado en la puerta de la conferencia episcopal, solicitaba a todos los obispos que llegaban si era cierto lo que se rumoreaba que la iglesia católica tenia importantes inversiones en bolsa.

Ninguno de los obispos quiso responder a esa pregunta, pero a mí, lo que me sorprendió, y –por que no decirlo, me escandalizó, es que todos llegaran con su coche de gama alta y con chofer, como los ministros. Y pensé si era en eso que invertían el dinero los obispos, porque creo no equivocarle al decir que en Madrid existen al menos más de diez taxis, y para sus desplazamientos, el usar un coche, no se si blindado, con chofer, me parecía un autentico despilfarro.

A ver cuando nos ponemos todos las pilas y conseguimos que la iglesia católica renuncie a las prebendas que les concedió Franco a cambio de su apoyo en la guerra civil y que los gobiernos democráticos no han sido capaces de quitarles.

13 comentarios · Escribe aquí tu comentario

fernandomaria dijo

Eso que tu dices de terminar con las prebendas que el franquismo otrogó a la Iglesia católica lo deseo tanto como tú. En cuanto a que tiene inversiones potentes no nos quepa la menor duda. Y lo de la cruz en la declaración de la renta es, efectivamente, otra astucia más para erigirse como la única, la verdadera…
En fin, que tienes toda la razón, al menos para mi.
Un abrazo, Xarbet.

Anónimo

Anónimo dijo

El tema de la X y la iglesia es peliagudo. Echad un vistazo a mi post:http://lacomunidad.elpais.com/muere-el-pez/2008/4/21/despejando-x-

NEKANE dijo

Hola, desde pequeña, aún condicionada por la educación de mi padre, acudís a la iglesia cada domingo, siempre pensaba, que me expliquen donde pone en los llamados libros sagrados, la ostentación de vasi todos los templos.
Ejemplo, el vaticano, el papa, si realmente crre en dios, él decidirá cuando debe acabar su vida, porque utiliza el “papa móvil”, no deja de ser todo un negicio, es mi opinión y la mantengo.
BESITOS

yuste dijo

Amigo, me voy:
No por el experimento de esta mañana, claro, sino porque es horroroso lo lento que es este servidor y lo a peor que va cada día
Te espero en:
http://desde-mi-pulpito.blogspot.com/

Y no seas tan cascarrabias, coño, que solo era un experimento

lola-gj47 dijo

jajajaja..ayer vine y cuando fui a poner el segundo comentario ya me tuve que ir aburrida …

era para decirte que ya tengo todos los feevys metidos ..y que el tuyo me ha costado sudor y sagre…no se que demonios le pasa a tu nombre …y que ya tengo un truqui …con el que se pueden meter los díficiles como el tuyo …

Si quieres ver los mísos , en mi enlaces el que dice “el portal de Lola”

el truco: ya sabes que las direcciones tienen acabar todas en post …Pues no ..después de post pones rss y todo solucionado

por ejemplo: ………….post.rss

f-menorca dijo

Lola, gracias por el esfuerzo, me hace ilusion, además, le puedo decir a patita que nada de gafe, solo rss. Voy a verlo.

andres dijo

Hola Xarbet, no sóo se autproclaman la verdd absoluta sino que atacan la otra opción. Son una banda. Ayer les oí hablar sobre este tema y me entró dudas si eran emrpesarios o obispos. No tienen verguenza. Tengo en mi cabeza habalrsobre la iglesia en las aldeas gallegas, es patético. Y aún así sigo siendo católico pero sin iglesia

f-menorca dijo

Andres, desgraciadamente, el cristianismo cada vez tiene que ver menos con la iglesia católica. Hay un tema que me ronda por la cabeza. Si la Iglesia Catolica es un estado, ¿por que lo financiamos.?

JOAQUIN R. POLO

JOAQUIN R. POLO dijo

Entre los nuevos pecados hecho públicos por el vaticano, está este:
“No te enriquecerás hasta límites obscenos a expensas del bien común”.
¿Es que no hay nadie que le dé en la cara a la iglesia con este pecado, cada vez que habla de que le den dinero?

manolosalas-gr dijo

Un saludo Fernando, totalmente de acuerdo con tu post, la iglesia catolica, envenena todos los sueños, vive del cuento, y no se sacia nunca de chupar del bote, no sera a mi costa, , su mensaje hace muchos años que cae en suelos baldios, no evolucionan en el ambitoo social, y no tardaran mucho en desaparecer,

Cordura dijo

Va estar complicado meter en cintura a la ICR. Es más, yo no creo que se consiga: sus huestes, hoy por hoy, están mucho más motivadas y mejor organizadas que la débil izquierdilla y la progresía. Y tienen un plan ya muy avanzado de dominación del mundo.

Cordiales saludos.

rosa-rosae

rosa-rosae dijo

Eso que dice la constitucion de que España es un país laico es una soberana mentira. ¿Por qué hay una casilla para dar una donación a la iglesia católica y no a la musulmana o evangelista o cualquier otra iglesia?…

Existen curas buenos, se les reconoce porque siempre están al lado de los pobres y la gente que les necesita.

Yo conocí a uno que vino a un camping con un grupo de alemanes jóvenes. Él era alemán también y jesuita. Vestía siempre de vaqueros y camisa blanca. Hablaba muy bien español y manteniamos largas conversaciones entonces yo tenía 16 años.
Me decía que la juventud española era menos materialista que la alemana.

La última vez que tuve noticias de él es que se había ido a Guatemala a ayudar a los más pobres. Guardo un grato recuerdo de él.

Sin embargo en las altas esferas de la iglesia todo está corrupto.

Hubo un papa, ahora no recuerdo el nombre, del que existe la sospecha que fue asesinado por la propia iglesia. Tenía pensado hacer una serie de reformas, que integraban a la mujer en la iglesia y mantenía que el Banco Ambrosiano estaba muy influido por algunas personas de la Iglesia y por la mafia.
Cuando se acostó el medico le vio perfectamente al dia siguiente apareció muerto en extrañas circunstancias y creo que no se le hizo la autopsia.

Dicen que existe una enorme vinculación entre el banco ambrosiano con la mafia y el vaticano.

De hecho, en el vaticano, enterrado como todo un santo hay un sepulcro de un mafioso muy poderoso que pagó mucho dinero porque sus restos estuvieran allí.

Yo recuerdo algunas imágenes del papa ante un grupo de africanos muertos practicamente de hambre y comiéndoseles las moscas, y los dedos del papa llenos de joyas.

La iglesia está corrupta.

El verdadero mensaje de Jesús fue destruido en un concilio donde se tergiversó toda la historia y se destruyeron importantes documentos.

Xarbet de menorca

Xarbet de menorca dijo

Es exactamente asi, Juan Pablo I murió en circunstancias no aclaradas. Lo peor del caso es que no hay interes por parte de la iglesa católica en aclararlo. Yo no acuso a nadie, no se lo que pasó, pero hubiera sido importante un interes en descubrir la verdad por los que se otorgan la potestad de ser guardianes de la verdad y de la moral.

21 Octubre 2008 - Posted by | Humanismo y Religion

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: