X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

LA NIÑA Y EL PARAISO Club de los Jueves

28 Ago 2008


Escrito por: f-menorca el 28 Ago 2008 – URL Permanente

Este no era el relato que tenia preparado para este jueves, pido disculpas a los que me habían ayudado a corregir otro, pero un comentario de Cristina me ha hecho recordar esta noticia de hace unos días. Aún tengo el corazón encogido al recordar…

Los mártires van al paraíso. Los mártires, mártires, mártires. Se lo repetía continuamente, es lo que le habían enseñado de pequeña, lo que le habían inculcando sus padres, lo que le enseñaban en la escuela islámica.

Y ella quería ir al paraíso, pero ahora estaba confusa, sin saber que pensar, apenas hacia una hora que le habían colocado aquel cinturón. Sabía donde estaba el cordón que tenía que tirar cuando estuviera rodeada de mucha gente. Sabía que cuando lo hiciera seria un mártir.

Le habían hecho beber un potaje amargo, la habían besado y bendecido. Sus padres la miraban con orgullo mientras se iba, pero estaba confusa.

Había sentido una enorme paz, cuando la habían grabado en vídeo con la cinta de los mártires en la frente, mientras recitaba aquellas palabras que le habían hecho aprender de memoria. Se sentía importante, heroína, mártir de una causa que sabia justa.

Pero ahora, en la calle, la paz le había abandonado.

Se había dado cuenta que conocía el infierno pero no conocía el paraíso.

El infierno de su existencia mísera, pendientes siempre de las acciones del ejército invasor que les ofendían y los maltrataban. Conocía lo que hacían a sus hermanos palestinos, la destrucción de sus viviendas, la opresión, el cansancio de estar horas y horas haciendo cola en los controles, sin poderse mover libremente por su país, las miradas de desprecio, la injusticia de los infieles contra ellos.

Conocía el odio y el resentimiento, y la impotencia.

Pero no conocía el Paraíso, y temía que no fuera otra estafa como las que sufrían día a día, y sobre todo, no quería morir, amaba su cuerpo, solo tenía trece años, ansiaba vivir, ansiaba paz, ansiaba amor.

Y se puso a llorar, y sus pasos la llevaron hasta una comisaria, con su cinturón, confusa, asustada, llorando. Y alli, en vez de abrazarla y besarla, la detuvieron.

También lloramos los que pensamos en ella, los que dolientes e impotentes contemplamos la agonía de un pueblo, que tiene que buscar un paraíso porque su tierra se ha convertido en un infierno. La crueldad de unos integristas que usan a los niños y a su Dios para sus fines politicos.

Niña mía, hermosa, que el paraíso está en reír y besar y amar, y ser amado, malditos sean los que en tu pueblo y en el otro, se empeñan en olvidar la paz, los que han convertido vida en infierno y muerte en paraíso.

Encontrareis otros relatos sobre paraísos en:

crariza
karmen-jt
un-español-mas
srcapullo
pat
ana
andy
escoces
castor
jan
rosa
elojoqueves
elefantefor
odisea
carmen>
bloody

40 comentarios · Escribe aquí tu comentario

karmen-jt dijo

Dura, terrible realidad la que tienen que sufrir esos niños sin infancia. Hay infiernos en vida que además no prometen ningún paraíso cuando acaban. Un abrazo.

elefantefor dijo

Me quedo con tu último párrafo, tan directo, tan sincero, tan sentido, tan necesario: Niña mía…

Gracias y un abrazo.

Cástor Olcoz dijo

Magnífico, Xarbet. En los tiempos que corren, esta vertiente del tema paraíso, era inevitable, recorrerla y valorarla. Te felicito por la oportunidad y profundidad del texto que nos ofreces.

Cristina dijo

Gracias por convertir una idea en u

Cristina dijo

Gracias por convertir una idea en una realidad.
Nunca habría sido capaz de reflejar de esta manera la desolación de unos niños que no pueden ser niños. Niños que se ven obligados a creer en una utopía, en un paraíso lejano y maravilloso, porque su realidad es incierta, triste y horrible.
Un beso

mayca1523 dijo

Como tú dices f-menorca: malditos sean. Cuántas injusticias, infancias perdidas, no sólo matan a los que ellos denominan sus enemigos, también asesinan a los suyos, sus niños, sus jóvenes…….. y lo que es peor, siempre lo hacen en nombre de Díos.
En increíble.
Un saludo, y enhorabuena por el post.

Pepa dijo

Enhorabuena por el relato, muy acertado.
Mientras lo leía se me agolpaban diferentes emociones.

Besitos

conciertoarte dijo

Xarbet… en este momento, después de tan emocionante lectura, quisera poder estar cerca y darte un abrazo de hermana de verdad y otro a Cristina. Se necesitan muchos como vosotros, muchos, para que éste mundo cambie. Para que éste mundo comience a respetar su futuro: los niños… y para que la paz y el amor nos sea algo tan cotidiano, que no nos resulte extraordinario un momento de sosiego. Mi profunda admiración a esa niña que nos ha dado una lección, pero también mi profunda preocupación por saber ¿qué va a ser de ella?… ¿Alguién sabe dónde está? ¿Cómo la van proteger de los suyos, de los otros? ¿Hay algo que podamos hacer por ella? …

Patita de Goma dijo

uf, me puso los pelos de punta cuando vi la noticia y la cara de la niña, hay cosas qeu por más vida que yo viva jamás podré llegar a entender, no hace falta tener hijos para sentir aberración por algo así, como un padre o madre puede ser tan hijo de puta???? tu forma de contarlo es …………no existe la palabra pa definir tanto!!!

Daniel MacGill dijo

Hay tantos que pierden la vida por una idea (religión, paraíso o como quieras llamarlo) que ni siquiera entienden… o lo que es peor, ni siquiera eligen…

Una frase recurrente de Bloody (cuando alguien intenta dar mucha penita para lograr algo) es “los mártires pasaron a la historia”. Ojalá y fuese más cierta…

uru dijo

Gracias Cristina por darle la idea.
Xarbet… se me han caído las lágrimas con tu escrito. El mundo entero debería bajar la cabeza hasta el suelo por permitir que estas atrocidades se sigan sucediendo. Malditos todos los que aniquilan el libre albedrío y niegan la educación a sus congéneres. Lo siento pero… hijos de puta, malditos asesinos disfrazados de creyentes. La justicia no existe ni aquí ni en ningún paraíso. Maldita sea, nadie de esta tierra debería ser sacrificado por nada. Una niña tan valiente como para echarse atrás y… en vez de abrazarla y darle la vida a la tiene derecho…
Gracias por ponerte en su piel Xarbet. ¡Y de que modo!
Buf! magnífico post.
Petonets

lola-gj47 dijo

Te felicito…no existen palabras para expresar tanta rabia ….sólo añadir que todas las religiones , hacen exactamente lo mismo , …desde sus sectores integristas …y así ocurre desde el principio de los tiempos …

Señor Capullo dijo

Escuché la noticia por la radio y no podía dar crédito. Una cosa es inmolarse uno mismo por unas ideas (algo que no entiendo, sinceramente) y otra es mandar a personas que no tienen capacidad de crítica… aunque hay que reconocer que la niña supo reaccionar en el último momento…

En fin.

Un saludo.

jpolinya dijo

Amic, que mai no tinguéssim que escriure, ni llegir, sentir, ni veure, salvatjades com aquesta.

Maleïts tots aquells que posen déu, qualsevol déu, per damunt, no del homes, sino d’un home, d’una al·lota, d’un nin.

Salut

crariza dijo

vaya….los de tu antiguo relato querían prescindir de muchas cosas que podrían servir a los de éste otro….así somos

gracias por este otro

suerte

Lita Gomez dijo

El paraíso es un lugar central al que las almas de todos los hombres llegan por caminos diferentes; cada secta tiene su ruta particular.

Napoleón Bonaparte

Pat dijo

También había oído la noticia. Ya te lo han dicho todo. En fin, la historia es terrible y conmovedora. La has abordado muy bien. Un abrazo fuerte.

relbalfe dijo

Hola Xarbet, dues coses. La primera és l’intentar entendre en quina desesperació pot portar a tota una família a dir-li a una nena que es posi un cinturó d’explosius. I ella arriva a creure’s que serà una màrtir. Em fa por pensar això i tindria la sensació de plorar, però després hi penso més fredament i em dic: QUAN GRAN POT SER L’ESTÚPIDESSA HUMANA!!!! Arriva a aquests extrems,… Bueno, millor, no sé,…

La segona cosa és que ho tinc activat, després del que hem va passar amb un dels meus escrits.

f-menorca dijo

Jo crec, Relbalfe que hi ha una gran desesperació en la misèria, el l’únic que pot justificar els suïcides, que no tenen res bo al seu voltant.
No entenc la segona cosa, no se que es el que tens activat. Repasaré els teus escrits.

reena dijo

¡¡¡Holaaaa!!!
Vaya, lo duro de la vida a veces también hay que escribirlo. Lo haces muy bien.

Oye, tú seguro que entiendes mucho antivirus, Necesito que alguien me recomiende alguno bueno.

Saludossssss!!!

Jenny dijo

Xarbet
gracias por esta entrada…. lástima que no se ficción
Besos

carisdul

carisdul dijo

despues de este comentari, nada puedo añadir.

karmen-jt dijo
Dura, terrible realidad la que tienen que sufrir esos niños sin infancia. Hay infiernos en vida que además no prometen ningún paraíso cuando acaban. Un abrazo.

Gracias Xarbet.
Un beso.

relbalfe dijo

Xarbet: No et preocupis. És que m’he equivocat, i t’escric a tu enlloc de a Cristina (Rauxa). Disculpa’m. Una salutació.

mariagraciaborrego dijo

¿Para qué me pones este cinturón tan feo?
-para que Mahoma te vea guapa-
Y, ¿Si me pones una flor en el pelo,
no me verá igual de guapa?
-No, Mahoma no tiene ojos-
¿No?…
-No, solo oídos-
¿Y si tiene solo oídos, como que no escucha el llanto desesperado del dolor de nuestra miseria?
-Porque sus sacerdotes, le han puesto unos tapones de acero-
¡No me pongas esto tan feo!
Quiero un dulce, y caramelos, y muñecas con pelo de oro,
y una pelota de sueños
y un tren con asientos de plumas
y una carroza de chocolate
que vuele y se aleje de este infierno rojo.
Y la niña despertó.

Nos tenemos que implicar más, estamos demasiado acostumbrados a escuchar estas barbaries, y al segundo estamos mirando por la ventana, para ver si el sol nos bronceará la piel.
Un beso, Para to@s.
MariagraciaBorrego..

f-menorca dijo

Hay cosas terribles que a fuerza de verlas repetidas llegamos a considerarlas “normales” y da miedo el pararse a pensar…. y en bunyol, tirando cien mil kilos de tomates…. Asco

celia-lor dijo

No se que decirte la historia me ha dejado de piedra, es triste demasiado triste ver como se utiliza a los niños y se les quita la esperanza. Un bico amigo.

marenostrum dijo

Espero que ha esa niña y a esa familia se les saque del país inmediatamente, y se les de un futuro más digno que el que le tenian asignado.
Esa niña y su familia quedan como traidores a su fe, y por las fuerzas de la coalición, como presunta terrorista. Quiero pensar que harán lo correcto y su futuro, como mínimo esté asegurado en un país europeo.

Y acabó con una frase del Talmut:

“Quien salva una vida, salva el mundo entero”

Saludos

f-menorca dijo

No se si sabremos la continuacion de la historia. A la familia que cedió a la niña para suicida, yo les colgaria de los pies. De la niña, no lo se, tiene ya edad para decidir y quizá sea este el unico camino.

crguarddon dijo

Xarbet, las barbaridades incomprensibles del fanatismo. Tremendo tema, desde luego invitas a la reflexión, ¿por qué? ¿Cómo es posible? Desde nuestro modo de pensar no hay explicación, y tiene que haber un motivo por el que estas personas cedan a sus hijos, ¿qué hay dentro de sus cabezas? Todo son preguntas y más preguntas, tengo que pensar más sobre el fanatismo.
Malditos los que convierten en infierno el paraíso de la infancia, malditos.
El último párrafo te ha salido de muy dentro, Xarbet. Gracias a Cristina por el “comentario” que te ha llevado a escribir sobre la falta de paraíso de algunos niños, de tantos niños.
En cualquier caso te quiero decir que el otro a mi me gustó, como te dije en el foro, la idea es muy buena y lo cuentas de manera muy original. A mi me gustaría que no lo olvidaras. Sólo era un poco largo.
Un beso y buen fin de semana. (Más tarde vuelvo a ver el vídeo).

Violeta

Violeta dijo

Hola Xarbet,

me gusta como abordas la cuestion sin demagogias, sin odios faciles, sin trampas, sin espejismos… me gusta. Lastima, como ya ha dicho alguien por aqui, que no sea ficcion…

un abrazo (y perdona la ausencia de tildes, pero acabo de descubrir que se me ha desconfigurado el teclado y nada esta donde deberia…

f-menorca dijo

Lástima que no sea ficcion, gracias Violeta, no habia entendido el comentario de Jenny, ahora si, lástima. A veces la realidad supera cualquier imaginacion.

Carmén, el comentario de Cristina me vino al pelo, porque el anterior ya lo tenia editado en borrador, y como tal y como decias es un poco largo, pues me lo reservo para otro dia. Buen finde. Un abrazo.

daneel-olivaww dijo

Y pensar…

que la culpa no es de los culpables…

Que esos pobres…

son utilizados…

por mentes manipuladoras…

¡Oh, dios,

aún a pesar de no creer en ti,

sácame de aquí…

que yo no nací en este mundo…

A veces, ante las crudezas de la vida, prefiero hablar en verso, para apaciguar los dolores de mi corazón.

Un abrazo.

f-menorca dijo

La culpa no es de los culpables
y ya que el mundo así ha salido
serán entonces tan amables
de decirme por que ha sido

Yo no encuentro explicación
y no puedo consentir
y ya que tengo corazón
déjenme pues disentir.

Como ves, Daneel, son unos ripios muy malos, pero los escribo para darte la razon, al menos en verso el mundo parece mejor.

Rosa, Niña Guerrera. dijo

“Niña mía, hermosa, que el paraíso está en reír y besar y amar, y ser amado.”

Un gran abrazo compañero, feliz y larga vida en el paraíso existencial de cada quien.
Gracias por este relato, hasta la próxima.

Con cariño, Rosa.

janpuerta dijo

“Siempre nos lamentamos y juzgamos por aquello que no comprendemos”.
Esta frase atribuida a un “personaje” que Biblia en mano se dedicaba a enseñar a los niños todo aquello que los acercaba a la salvación y al esperado paraíso del cual todos hemos oído hablar. La guerra santa llena el camino de mártires. Y junto a ellos decenas de familias rotas. Curiosamente, la familia de quien protagoniza la tragedia de las demás se siente orgullosa de lo realizado por sus hijos.
Incultura amigo Xarbet? Fanatismo?
Que realidad mas dura la que se plantea tras unas palabras de salvación eterna.
Un abrazo

Anónimo

Anónimo dijo

Polifacetico. Si señor perfecta descripcion de la realidad de un pais. Evitando juicios politicos y remetiendote a los hechos como tales. Me gusta y creo que es una gran forma de hacer sentir a los demas lo que sienten unos pocos-

PinK Panther dijo

Polifacetico. Si señor perfecta descripcion de la realidad de un pais. Evitando juicios politicos y remetiendote a los hechos como tales. Me gusta y creo que es una gran forma de hacer sentir a los demas lo que sienten unos pocos-

fernandomaria dijo

Acabo de leerte, Xarbet, y sin duda hacen reflexionar las palabras que aquí dejas escritas. ¡¡Bendita niña!! ¡¡Bendita la hora en que se dio cuenta de que no iba a ser mártir!! Un caso más de terrorismo integrista que alaba y bendice el sacrificio de los suyos cambio de la concesión del “título” de mártires.
Un abrazo.

cristina   m.    barberan    peralta

cristina m. barberan peralta dijo

yo quiero las mejores muchecas

21 Octubre 2008 - Posted by | Relatos

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: