X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

Y AQUEL DIA, DIOS….

07 Sep 2008


Escrito por: f-menorca el 07 Sep 2008 – URL Permanente

Aquel día en que Dios estaba un poco aburrido, y no sabía qué hacer, se decidió a abandonar el Olimpo, donde estaba junto con los demás dioses, que eran unos sosos, y bajó a la tierra a ver si se divertía un poco con los humanos.

Y se fue a una casa de un pueblo del país vasco, y entro en una cocina en la que en aquel momento, la familia al completo estaba desayunando.

La familia en cuestión, estaba compuesta por dos niños de corta edad además de sus padres. El era Guardia Civil, y ella maestra de escuela. En pocos minutos, saldrían todos, el guardia con su coche a su trabajo y ella se llevaba los niños a la escuela en la cual ella también trabajaba.

Se sentó con ellos en la mesa, sin que se dieran cuenta naturalmente, para comprobar que eran una familia sencilla, afectiva, con sus pequeñas discusiones, pero bien llevadas.

Dios sabía que esto no debía hacerlo, pero a veces no sabía reprimirse, y leyó el futuro de aquellos humanos. Su futuro no era muy halagüeño. Veía a la maestra viuda en un funeral, con los niños llorando desconsoladamente. Pero como había bajado al mundo a divertirse, decidió que daría una oportunidad a aquella familia no para cambiar su destino, pero si para adaptarlo un poco.

Esperó a la noche, y en sueños, se le apareció a su mujer, y le dijo que su marido iba a morir. Ella se enfadó mucho, intentó convencerle para que no lo hiciera, pero Dios, le informó que aquello ya estaba escrito y que no se podía cambiar. Lo máximo que le iba a ofrecer era que podía elegir el tipo de muerte de su marido.

María, la mujer del guardia, se levantó sudorosa y asustada. El sueño había sido tan real, que lo que no entendía era que su marido estuviera todavía durmiendo a su lado.

Durante el desayuno, contó a su marido el sueño, y los dos se rieron e hicieron broma sobre lo que iba a decidir ella. Dios, sentado en una esquina, estaba escuchando divertido.

Era evidente, y eso Dios ya lo sabía que con un sueño no iba a bastar, había que reiterar para ser efectivo, y a la noche siguiente, le repitió el sueño. Y esta vez, ella no se lo contó a su marido, porque eso ya no tenía gracia y se empezaba a preocupar.

Y cuando a la tercera noche, volvió a insistir Dios en el asunto, ella se despertó y tuvo que levantarse sin hacer ruido a sentarse en la cocina a pensar.

Y allí, a solas con su conciencia, intentó responder a la pregunta:

¿Si mi marido tiene que morir, de qué quiero que muera?

Era evidente que ella no quería que se muriera, pero si eso estaba ya decidido por Dios, y no había vuelta atrás, no era mala cosa poder elegir la manera. Pero le molestaba pensar en eso y se fue de nuevo a la cama.

El Altísimo empezaba a cabrearse, quería que ella se decidiera, que tomara partido, que participara en el juego, y como se resistía, aprovechando que se había ido otra vez a dormir, le envió otro sueño con una lista de las posibilidades que tenia para defuncionar a su marido.

En la lista, había las siguientes alternativas:

Suicidio, dentro de suicidio, ahorcamiento, tiro en la sien, pastillas…

Muerte por enfermedad común, infarto, cáncer, sida….

Muerte por accidente, maceta que cae, coche, avión, …

Acto terrorista. Tiro, bomba…Siendo Guardia civil y en el país Vasco, …

Y María, sin darse cuenta, mientras desayunaban, seguía pensando en las posibilidades, mientras Dios, detrás de ella se frotaba las manos, expectante porque en aquel asunto le había dado autonomía plena y ni siquiera él podía influir en ella y por supuesto, tampoco sabía el resultado.

Y el cuento acaba aquí, porque María tomó una decisión, pero como no se la dijo ni a Dios, éste se fue refunfuñando al Olimpo, furioso por haber dado por una vez, demasiados poderes a una mujer. ¡Mujeres¡ iba despotricando mientras se iba.

48 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Psiqui

Psiqui dijo

Es un clásico eso de Dios de enviar sueños donde tengas que matar a alguien…
Pero este Dios no es el que me enseñaron que sabía hasta tus más íntimos pensamientos…
!Vaya fiasco de Dios!
No me extraña que no le haya dado un tiempo a la mujer para decidirse…
No entiende nada de mujeres…
Je je je…

f-menorca dijo

Y si Dios fuera mujer? Y aunque fuera hombre, hay alguien que entienda de mujeres? Lo peor de todo es que las mujeres no se si nos entienden, pero que leen nuestros pensamientos es un hecho.

imerburu dijo

jejej, hay un chiste por ahí que dice:

El primer día, Dios creó la tierra, y al siguiente descansó, luego creó el mar, y al siguiente descansó, luegro creó los planetas, y al siguiente descansó, luego creó al hombre, y al siguiente descansó, al día siguiente Dios creó a la mujer… y desde entonces, no descansa ni Dios!

Psiqui

Psiqui dijo

A las mujeres les encantaría saber todo lo que pensamos…
Dios puede saber todo lo que pensamos…
Luego a las mujeres les gustaría ser Dios!

Las mujeres leen el pensamiento…
Dios lee el pensamiento…
Luego Dios es mujer!

A Xarbet le gusta pensar en mujeres…
Xarbet no entiende a las mujeres…
Luego Xarbet ni es mujer, ni es Dios!

miabuelapepa dijo

ejem, ejem, que toi aqui. Un respeto

mayca1523 dijo

Oh, oh………… veo que estamos generalizando.
Un saludo a todos.

karmen-jt dijo

Curiosa historia. Me ha quedado una duda: ¿al final el marido muere?
Muy bueno Xarbet, todavía no tenemos el suficiente poder las mujeres. Ya llegará.

cabildeos dijo

Bueno, muy bueno. Un poquitín machista no? Ojala tuvieramos esos poderes las mujeres, la venganza sería terrible……..
Saludos

f-menorca dijo

Bueno psiqui, veo que, aunque por diferente camino, has llegado a la misma conclusión que yo, que no soy ni Dios ni mujer, aunque también le podrías haber preguntado a Cristina y te habría dicho lo mismo quizá con mayor conocimiento de causa. La verdad es que tampoco me gustaría ser ni una cosa ni otra, y desde luego sin ningún atisbo de desprecio por tan necesarios “oficios” o personalidades. Saludos.

Pepa dijo

No creo que Dios se saliera con la suya, Maria era más lista.

Besitos

f-menorca dijo

Tengo que hacer una confesión-aclaración, sobre todo por el comentario de cabildeos. Este post, lo publique hace unos meses, y lo retiré al cabo de dos horas, porque me dijeron que era machista. En realidad, no lo retiré por eso, sino porque pensé que no era el momento oportuno, porque había un muerto por acción terrorista por medio.
Yo ni soy machista, ni tengo complejo alguno de serlo, y no creo que el post lo sea. Hablar de mujeres en sentido diferenciador de los hombres y en clave de humos no lo es. Y estoy en disposición de mantener mi opinión. La exclamación¡mujeres¡ que le pongo en boca a Dios, no es más que un recurso literario para terminar de alguna manera el relato.
El post, pretende ser una reflexión político-social, no política de género. En cualquier caso, veo que no he sido capaz de superar el primer listón.

uru dijo

Francamente, a mi no me ha parecido machista para nada. A medida que iba leyendo, sin querer, empecé a barajar posibilidades… terrible decisión… no se me ocurrió para nada que pudiese acabar bien…. Oleeeeee
Me lo he pasado en grande
Gracias
Petonets

crguarddon dijo

Se me ocurren dos cosas, sobre todo después de leer tu aclaración: la primera la tengo comentada en el foro del club en algún relato. Me refiero al hecho de que escribir sobre machismo o lo que pueda parecer machismo no implica para nada y desde mi punto de vista el pensamiento o las creencias del escritor. Porque entonces el que describe una violación también sería un violador, o el que escribe sobre un asesinato sería un asesino, sí, imagino que mi razonamiento es simple, pero así lo veo.
En cuanto a la inteligencia hasta donde yo conozco se distribuye por igual entre hombres y mujeres (estadísticamente).
Creo que no se debe renunciar nunca a la libertad de escribir sobre lo que se quiera. Aunque el humor negro no es mi favorito, me ha gustado leerte.

(Así lo dejo, no cambio nada porque es lo que pienso y lo que inspira tu relato y tu aclaración).

Violeta

Violeta dijo

Veo que te últimamente te gusta “putear” a tus protagonistas, entre este Dios de pacotilla y el pobre solterón de los helados.. jejejej Eso está bien, me gusta.

A mi no me parece nada machista el relato. Es más, creo que si alguien tiene más posibilidades de resistirse y rebelarse a Dios, esa es la mujer… y eso queda clarito en el relato, o sea que me parece incluso algo feminista. Porque, a ver, ¿quién tuvo que convencer a quién para comer la manzana de la sabiduría?¿a quién ya le estaba bien seguir viviendo en la ignorancia? … Estoy con Pepa, María es más lista!!

f-menorca dijo

Carmen, completamente de acuerdo, el que escribe no tiene por que comulgar con su personaje, pero a veces la gente tiene tendencia en estos temas a echar la acusacion por delante, tu eres un machista o eres un racista. Ya te digo que yo no tengo complejo de eso, y que una persona es su trayectoria, y la mia ahi está.

Pues eso de putear a mis personajes, ahora que lo dices, Violeta, pues creo que si, porque ultimamente el que cae en mis manos lo pasa mal, pero tambien sabes que los finales son si no felices, al menos esperanzadores.

De todos modos, nadie se quiere mojar por lo visto y elegir entre cuatro tipos de muerte.

Minea dijo

Ufff.. es que es una decisión… que no se debería de decidir nunca. Pero me alegro que el dios de tu relato se quedase con las ganas de saberla… eso por incordiar!

He leído por algún comentario, creo, de algun compañero nuestro algo así como que “Los dioses no existen, pero no te metas con ellos que tienen muy mala leche!.

Pues eso,

Un beso, Xarbet.

Minea.

f-menorca dijo

Y las meigas haylas, aunque no creamos en ellas.

Lita Gomez dijo

puede mas dos tetas que …dos Dios
abrazosssssssssssssssss

Psiqui

Psiqui dijo

Yo, que me paso el día tomando decisiones, me voy “mojar” y diré lo que estaba pensando mientras leía el relato:
Yo lo mataría a polvos…
Ja ja ja

Cristina dijo

Pues a ver, sin querer jugar a ser Dios, voy a echarle un cable a María.

Suponiendo que no haya otra opción que muerte, Dios ha tomado su decisión pero deja elegir la manera, analicemos los cuatro supuestos:

Suicidio, ni hablar!! siempre me ha parecido un acto de cobardía y una marranada para el que se queda, toda una vida pensando que lo habría podido evitar y culpabilizandose por no haber sido capaz de darse cuenta.

Muerte esperada tras larga enfermedad, tampoco!! Puedes ir haciéndote a la idea, pero puestos a recordar a un ser querido mejor recordarlo sano y en toda su plenitud, o con todos sus achaques pero contento y conformado.

Muerte inesperada tras un accidente, si y no. Es difícil hacerse a la idea así de sopetón, pero no hay larga agonía. Ahora si el finado no era previsor, seguro de vida, ahorros o algo así, puedes quedarte en la miseria.

Muerte inesperada tras acto terrorista, posiblemente la mejor elección. Tiene las mismas ventajas que la anterior, pero menos inconvenientes para la familia del finado. Aunque no tengan un duro, les aseguran funerales de estado y ayudas económicas.

Puestos a enviudar, María debería elegir la opción más ventajosa.

Saludos

f-menorca dijo

Pues te has mojado mas que psiqui que ha salido por la tangente.

Psiqui

Psiqui dijo

Para los no médicos diré que morirse a polvos es morir de un infarto, pero sin dolor y con sonrisa en la cara!!!
Que no soy Tú Cristina pero SÍ me mojo…
Ahora, ese análisis riguroso, no te lo voy a hacer…
Cristina ya lo ha hecho muy bien y coincido totalmente en: “Puestos a enviudar, María debería elegir la opción más ventajosa.”

f-menorca dijo

Psiqu, te quiero, eres una mina, me acabas de dar la idea de un nuevo post. Se titulará: morir a polvos, y no será un infarto.

De todas maneras,psiqui, ¿has considerado alguna vez dedicarte a la politica?

psiquiatradefamilia dijo

Me alegra servirte de inspiración…
¿A la política? ¿Con mis opiniones tan radicales?
Mira en el post de Mayca y tú me dirás quién me va a votar a mí, con tanta sinceridad!
Y por cierto, ¿Qué tienen que ver los polvos y el morir con la política?
Es que no lo pillo…

f-menorca dijo

Tus opiniones pueden ser radicales, pero tus formas son propias mas de un politico que las de un radical, es por eso que lo comento, los polvos, evidentemente no tienen nada que ver.

psiquiatradefamilia dijo

Yo he considerado casi todo…
Por ahora me he conformado con defender los derechos en mi trabajo, los de los médicos, los de los MIRES y los de los pacientes… y todo eso mientras trabajo con contratos eventuales o de interinidad!!!
!Que hacen falta médicos pero no sacan oposiciones!!!
Entre mi vida laboral y mi vida personal no tengo tiempo para nada más…
Y la política es para gente más resabiada que yo, a mí se me comerían o merendarían…
Mis formas se deben a mi educación y a mi pensamiento cartersiano!
Saludos cartesianos

mayca1523 dijo

A ver, para empezar psiqui tiene mi voto si se dedica a la política, más vale radical y sincero que alguien que no dice nada ni se moja por nada.

En cuanto al post Xarbet, yo lo leí la primera vez que lo publicaste, hace años tenía un amigo guardia civil, se casó muy jovencito, aún éramos todos en la pandilla unos críos. Al poco tiempo se pegó un tiro en la cabeza con el arma reglamentaria, nunca supimos por qué, al menos los amigos.

Cuando leí el post la primera vez pensé en la madre de mi amigo, qué hubiera elegido, al principio pensé como Cristina, pero luego dije la madre de mi amigo ahora se pregunta por qué se pegó un tiro, si hubiera muerto en un acto terrorista se preguntaría por qué su hijo, así que yo pienso que quizás un accidente sería la mejor opción, un accidente lo puede tener cualquiera y no tienes que buscar culpables, el dinero y los funerales de Estado no compensan la muerte de un ser querido.

Pero esto sólo es mi humilde opinión. Un saludo a todos.

relbalfe dijo

Hola Xarbet: Les teves lectures són sempre entretingudes, i esmerades. Però en aquesta història, jo crec que es massa rectilinea, i el deixa fer a la dona, o aquest final obert pot provocar discussions sobre si es masclista o no. Jo considero que el final és una mica com un acudit sagnant, d’aquells que només fan gràcia quan estas mig borratxo, o la persona que ho diu és molt bó fent monòlegs.
Espero que la meva crítica sigui massa, no sé com definir-la, mordaç, o que no t’agradi, però està feta de bona fe.
Salutacions.

snooper dijo

¿Esta historia no es de hace tiempo? Creo que ya la había leído. ¿Se te ha borrado o algo así?

Un saludo

Jenny dijo

Hola Xarbet
No creo que tu seas machista, pero tu relato si me lo pareció un poco, igual me ha gustado mucho ese final
Besos

julio navarro (jpolinya)

julio navarro (jpolinya) dijo

L’he llegit i rellegit, i a diferència d’altres relats, en aquest em sembla que li manca alguna cosa, que ha quedat tancat en fals.

Bo el retrat d’un déu absolutament bíblic, al menys en el comportament amb els homes, o sigui, com dirien a Sueca, d’un fill d’una puta.

Bona, també, la descripció dels dubtes de la dona.

Aleshores, què em manca?

Possiblement el punt de vista, el narrador.

Has provat a substituir el narrador, per la dona, o potser per déu?

Una abraçada

fernandomaria dijo

Hubo un fallo, evidentemente. Quería decir que mejor que decidiera en silencio porque así le ganó la partida al mismísimo Dios.
Un abrazo, Xarbet.

f-menorca dijo

Yo se que tenéis razón, que es un post putada, que el narrador, como muy bien dice JPolinya, no se moja sino que cuenta la historia que, comenta Relbalfe, puede ser de esas que cuentan los que llevan un “pedete más o menos lúcido”.

También he comentado que la historia la publiqué y la quite a las pocas horas porque el momento no era el adecuado porque había habido un atentado terrorista reciente, y yo quería contar la historia en un momento más neutro.

Decir que es o no machista es salir del tema. Yo os puedo contar la historia al revés, con una mujer guardia y un marido carpintero y queda la historia igual.

Lo que pretende el post es llamar la atención de otras “victimas” que no son producto del terrorismo y que también lo son y quizá con menos contraprestaciones.

Se que el tema es delicado y quizá apetecería discutirlo con cuatro copas de más, pero en cualquier caso, siempre será una discusión sin mucho sentido porque no es una discusión real y sin posibilidades de serlo.

En todo caso, los políticos que manipulan en su favor el dolor de unas victimas, se merecen estas consideraciones y muchas más.

cabildeos dijo

Xarbet. disculpa si mi expresion se confundió, no fué con ánimo de plantear que hubiera una cuestión de género. Solo la intencion de seguir con el humor del relato por eso es el decir “la venganza será terrible..”. Si visualice la cuestion socio-politica, pero al no estar en el mismo contexto, me impide una opinion acertada, por ello me referí a la parte humorística y a su estructura.
comparto contigo que la “vision” de un personaje no necesariamente es la del escritor. Al igual creo que hablar en clave diferenciador y de humor no es una cuestión de género. Como mujer algunas veces también suelo utilizar ¡¡¡MUJERES!!!!! u ¡¡¡¡¡HOMBRES!!!!!, por que es líndisimo dar ese énfasis. Por último, si visualizara eso expresamente lo hubiera planteado y me parece bien que sostengas tu opinión, pero desde el humor y no del género, es un poquitín machista. Gracias saludos

Anónimo

Anónimo dijo

Hola, habrás visto que mano negra ha sido borrado por denunciar y decir la verdad, pero aquí estoy yo, su primo, para guardar su imagen y su memoria.
Un saludo.

f-menorca dijo

Es lamentable la politica de censura que impera en La Comunidad, el editor se está convirtiendo en juez y censor a la vez, sin dejar que la gente exponga sus razones. He visto que ha desaparecido la página de Mano Negra, y lo lamento. Yo fuí uno de los que le incité a denunciar los hechos con claridas sin tapujos ni subterfugios. Hoy lo lamento. Habrá que abrir algun nuevo blog para esas cosas. Es demencial y perjudicial para todos. Espero que no puedan vencerte, si al menos aplicasen la misma politica para los trols y los compulsivos…

Miguel Angel dijo

Es la historia de siempre.
Ni cuando Dios se siente juqueton permite que seamos dueños de nuestro final, poniéndolo en manos de ya sea mujer, situaciones ventajosas o de Esperanza Aguirre en su empeño de que lo hagamos sufriendo.

relbalfe dijo

Hola Xarbet: Por cierto, ¿qué ha pasado con lola-gi?

f-menorca dijo

Pues por lo que se, a mano negra le han borrado el blog y ha abierto otro llamado pies negros, pero de lola no sabia nada. Voy a ver.

lola75 dijo

que tengais muy buen viaje…mientras os leeré ..besos y gracias

f-menorca dijo

Bueno, relbalfe, ya sabes donde está lola-gj ahora es lola75. Saludos

Gracias Lola, saludos

elefanteblancoster dijo

A mi me ha gustado mucho este dios olímpicamente limitado. Creo que su impotencia es divina.

Gracias y un abrazo.

pasharati dijo

Increible …. hasta par Di-s es un misterio lo que hay en el cerebro de las mujeres 😉

PinK Panther dijo

Jijijijiji. Mujeres… mujeres… . Son lo mejor de este mundo. Pero no se entienden ni ellas.

carisdul dijo

Un poquito machista si, pero gracioso tambien, por eso te perdono.

laluna dijo

Yo quiero morir feliz. Y si alguno de mi alrededor tiene que morir, que sea de la misma manera. Como en la ultima escena de American Beauty, en la que Kevin Spacey tiene esa sonrisa y esa mirada de felicidad, de no necesitar nada mas. Tanto, que ni siquiera un tiro en la cabeza hacen que se de cuenta ni le cambian la expresion.

f-menorca dijo

Os voy a escribir el relato intercambiando los personajes, veréis que no es machista, de hecho, me da la impresión que la que os incita a calificarlo como tal es la ultima expresion de Dios: ¡¡Mujeres¡¡, pues cambiadlo por ¡¡¡humanos¡¡¡

Anuncis

20 Octubre 2008 - Posted by | Relatos |

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: