X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

UN HOROSCOPO HELADO Club de los Jueves

04 Sep 2008


Escrito por: f-menorca el 04 Sep 2008 – URL Permanente

Melquiades era un tipo metódico, tenía el tiempo completamente programado. Cuando cerraba la puerta de su piso para ir a trabajar, quedaba la casa limpia, la ropa colgada si era día de colada, la cocina impecable, el baño como si nadie hubiera pasado por ahí, y había ya leído las noticias del día y consultado su horóscopo.

Nunca salía sin antes haber consultado a los astros el devenir diario, para ello tenía sus mapas, sus páginas amigas de internet y sus apuntes. Con ello, salía cada día a trabajar preparado para los acontecimientos cotidianos. Algunos días salía contento, otros preocupado, pero siempre con el bagaje de la sabiduría de los astros.

A sus cuarenta y muchos, era ya un solterón impenitente, tuvo una novia durante muchos años que de alguna manera le impidió conocer más mujeres, iba a ser la mujer de su vida, pero un día, sin más ni más, le dijo que había conocido a otro y lo plantó. Fue un golpe muy duro en su vida, pero lo superó con tesón, estudio y método

Y para evitarse más sorpresas en la vida como la de su ex novia, empezó a estudiar Astrología y descubrió que podía predecir su futuro.

Aquel día, su horóscopo preveía: “Un encuentro que le dejaría helado”, y durante el día, no le había sucedido nada especial. En eso estaba pensando, pasadas ya las ocho de la noche, regresando a su casa, cuando de pronto tropezó con una chica que llevaba un enorme helado en la mano que fue a parar sobre su traje.

Desde luego, no era eso lo que el había deducido de su horóscopo, pero también era una interpretación posible, por lo que no se lo tomó a mal, incluso esbozó una sonrisa.

La chica se disculpó muy preocupada e insistió en entrar en un bar para lavarle la americana con agua. Total que tomaron una cerveza juntos, después de fregotear un poco la mancha con una servilleta, y luego siguieron con otra y otra, y, como la chica era muy mona, y muy zalamera, siguieron hablando y riendo y pidieron unas tapas para cenar.

Cenaron, bebieron, y acabaron en su casa. El no estaba acostumbrado a beber, y de hecho cuando se despertó por la mañana, no recordaba demasiadas cosas.

Lo que le dejo helado fue comprobar que la chica no estaba y que con ella se había ido su cartera, y su ordenador portátil.

Y además, eran ya las siete y media y aquel día no podría dejarlo todo listo, y lo que era peor, no podría consultar su horóscopo. Se vistió rápidamente, dejó todo como estaba y salió presuroso hacia su trabajo porque llegaba tarde. Ya tendría tiempo de avisar a la policía.

Solo salir del portal de su casa, se cruzó con la chica del día anterior. Ofuscado aún por la resaca, se abalanzó sobre ella, cogiéndola por el cuello, reclamándole lo robado. Ella, antes de desmayarse, se puso a gritar desaforadamente, y cuando cayó inánime al suelo, dos policías ya lo habían cogido de los brazos y lo estaban deteniendo.

No supo lo que la chica había declarado, pero la acusación frente al juez, era de acoso y agresión sexual, y en la celda de los juzgados hacia mucho frío y se estaba quedando helado.

Salió del juzgado cabizbajo, cabreado y con su cuenta bancaria muy mermada por la fianza que había tenido que depositar. No se dio cuenta al cruzar la calle que venía aquel camión de los helados a toda velocidad.

En el velatorio, sus pocos amigos y compañeros de oficina, echaron un último vistazo a aquel cuerpo rígido y helado.

Otros relatos en:
crariza
karmen-jt
un-español-mas
srcapullo
pat
ana
andy
escoces
castor
jan
rosa
elojoqueves
elefantefor
odisea
carmen>
bloody

30 comentarios · Escribe aquí tu comentario

espe-AZ dijo

JO…der, me has dejado helada con el relato …. hace fresco en Madrid, debo estar un poco sensiblona … empiezas a parecerte al estifen king

elefantefor dijo

Ya sospechaba yo que tanto orden sólo le podía gustar a la muerte. La lógica de tu relato es heladora.

Gracias y un abrazo.

mayca1523 dijo

Pues yo también “me he quedado helada”, lo que más me gusta es la velocidad de tus textos, se leen sin darte cuenta, y los finales imprevisibles.
Un abrazo.

f-menorca dijo

Siento haber sido causante de este frio polar. Como decia el chiste censurado durante el franquismo: Un frio General procedente del norte, asola toda España.

Bloody dijo

Si es que lo que no engorda, mata

… pobre Melquiades, espero que tuviera programado su entierro también. Criogenización quizás?

Me gusta tu relato, Xarbet. Y los helados. Los camiones un poco menos

f-menorca dijo

Aqui, Boody, o nos crionizamos todos o no lo hace nadie.

snooper dijo

Tus relatos me dejan cada día más frío…

Pat dijo

Una sucesión de hechos que de forma surrealista conducen al destino marcado por el horóscopo…. cuánto me alegra no mirar ninca el mío, no vaya a ser…. (hay cosas que no existen hasta que uno cree). Un beso fuerte

NEKANE dijo

uyyyyyyyyyyjajajajaja, perdona, es el mejor de hoy, halado,jajaajja muy bueno..
BESINES

karmen-jt dijo

Muy bueno tu relato de esta semana. Me encanta el humor negro. Un beso.

julio navarro (jpolinya)

julio navarro (jpolinya) dijo

Collons, Xarbet, això si que és un “horroróscopo” a mida. I insistent. M’has deixat gelat.

Aprofit per dir-te que jo també, (ni me n’havia adonat que avui era dijous) he deixat un relat al meu bloc. Una altra història real, i com a tal, amb un final absolutament previsible. I és que els homes som bastant rucs.

Esper que t’agradi

Salut

f-menorca dijo

Saps que a Menorca hi havia la fábrica “La Menorquina” de gelats, que abans que la compresin els americans tenia gelats molt bons como la tarta al Whisky y el “57”, vaig amic Julio al teu blog.

Snooper, me da igual que te dejen frio que caliente, mientras no te dejen indiferente…

celia-lor dijo

Alucina con la vecina!! pues si que acertaron los astros, le han dejado helado para siempre. Bicos guapo.

Zoroastro

Zoroastro dijo

Ah, si mis ancestros levantaran la cabeza…

relbalfe dijo

Hola Xarbet: Molt curiòs el teu relat; però també extrany, perquè a la vida de vegades passen coses com aquestes.
Una salutació,…
Per cert, l’acudit molt bo.

JOAQUIN R. POLO

JOAQUIN R. POLO dijo

Tengo una duda f-menorca, ¿su ex novia, lo dejó por darse cuenta de que su relación se estaba enfriando?
Saludos

José Ignacio Izquierdo Gallardo dijo

Nunca lo hago, pero mañana, tampoco miraré el horóscopo. Iré directo al trabajo, y no hablaré con nadie que no conozca. Y por supuesto, miraré a ambos lados antes de cruzar una calle.

Me ha gustado el ritmo del relato y la sucesión de hechos que vas contando.

Un saludo

fernandomaria dijo

Bueno, Xarbet, al bueno del hombre lo dejaste “helado de verdad”. Ves, jamás creí en los horóscopos ni en todas esas historias, pero ahora con más motivo…mo me vaya a quedar yo “helado”.
Un abrazo.

PinK Panther dijo

Jejejejeje, se lo merecia por ser tan repulsivamente sistematico en todos sus actos. Yo creo que incoscientemente lo has matado en tu relato, por que odias a ese tipo de gente.

Rosa, Niña Guerrera. dijo

Llevaba una vida fría, al final quedó tieso de vacío por no haber aprendido a tener el control de su vida. Suele pasar… ¿Sólo en tus relatos?

!!!No seré yo la única que salga de aquí sin una helada sensación!!!

Rosa te saluda.
¿Te leo la mano… ?

nuveblanca dijo

Yo miro el de carisdul, ese me gusta mucho.

Minea dijo

Juer, Xarbet… me dejas… ¡helada!

Por si acaso, no miraré mi horóscopo nunca antes de salir de casa… cualquiera se atreve!

Fuera de bromas… el relato es bueno, muy bueno, su puntito macabro… pero bueno.

Un beso, Minea.

Rosa, Niña Guerrera. dijo

Buen dia querido y culto amigo!!!
No he podido resistir saludarte de inmediato, gracias por estas Xarbet!!!

Al igual que tu, creo en el porque de las cosas… Causa-efecto. Y estar abierto a otras formas de pensamiento es una manera de facilitarnos la evolución que como seres humanos estamos en la obligación de tener, manifestar, exigirnos día a día. Estar cerrados al conocimiento, equivale a estar muerto en vida, a no saber aprovechar las facultades de las que hemos sido dotados. Apuntas muy bien cuando mencionas el camino interno… el más difícil de andar según mí parecer. Mira que te lo dice una mujer que desde pequeña ha aprendido a fuerza de sufrimiento (por la dolorosa enfermedad de mí padre), a realizar auto-análisis introspectivos, ensimismamientos profundos, meditaciones… El camino del autoconocimiento, es sin duda el más arriesgado pero el que quizá nos permita alcanzar lo anhelado: LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y ACCIÓN.

Que dulces palabras me dejas!!! no las olvidaré… las llevaré conmigo en el viaje más próximo en esta mí vida de pruebas.

Siempre contarás con mí amistad sincera, gracias mil por permitirme conocerte. Aquí sigo hasta que me sea posible.

Un fortísimo abrazo (de oso) para ti… Mira que ambos estamos grandotes, eh?
Los quiero a ti y a Cristina.

Con cariño, Rosa.

Rosa, Niña Guerrera. dijo

Buen dia querido y culto amigo!!!
No he podido resistir saludarte de inmediato, gracias por estar Xarbet!!!

Al igual que tu, creo en el porque de las cosas… Causa-efecto. Y estar abierto a otras formas de pensamiento es una manera de facilitarnos la evolución que como seres humanos estamos en la obligación de tener, manifestar, exigirnos día a día. Estar cerrados al conocimiento, equivale a estar muerto en vida, a no saber aprovechar las facultades de las que hemos sido dotados. Apuntas muy bien cuando mencionas el camino interno… el más difícil de andar según mí parecer. Mira que te lo dice una mujer que desde pequeña ha aprendido a fuerza de sufrimiento (por la dolorosa enfermedad de mí padre), a realizar auto-análisis introspectivos, ensimismamientos profundos, meditaciones… El camino del autoconocimiento, es sin duda el más arriesgado pero el que quizá nos permita alcanzar lo anhelado: LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y ACCIÓN.

Que dulces palabras me dejas!!! no las olvidaré… las llevaré conmigo en el viaje más próximo en esta mí vida de pruebas.

Siempre contarás con mí amistad sincera, gracias mil por permitirme conocerte. Aquí sigo hasta que me sea posible.

Un fortísimo abrazo (de oso) para ti… Mira que ambos estamos grandotes, eh?
Los quiero a ti y a Cristina.

Con cariño, Rosa.

uru dijo

Madre mía Xarbet… me has dejado helada. Que final. Pobreciiitooo. Suerte que no suelo leer los horóscopos…
Me encanta tu fino sentido del humor, en este caso un tanto macabro pero igualmente bueno.
Gracias, esta mañana me he levantado fatal y después de leerte ya ha empezado a cambiarme el humor
Petonets

lisi dijo

Muy bueno, me recuerda el poema del enamorado y la muerte y el relato del mercader judío que huye de la muerte. Yo no leo el horóscopo más que si no tengo otra cosa mejor que leer…
Saludos!

Señor Capullo dijo

Perdón por el retraso…. es que entre unas cosas y otras (y que la comunidad me va de pena y no sé si es mi ordenador o qué) no me he pasado a leer casi ningún relato.

Tu relato me ha recordado un corto que ganó un Goya hace algunos años. Resulta que un tipo soñó durante varios días con un número, por ejemplo el 54123. El sueño era recurrente y él lo asoció al premio de la lotería de navidad… así que removió Roma con Santiago para conseguirlo. Pero el boleto se le escapó y, mientras lo perseguía por la calle se despistó y murió (no recuerdo si atropellado o caía por una alcantarilla… algo así). El caso es que, en la morgue, le metieron en el frigorífico 54123… y así terminaba la historia… a ver si encuentro en youtube el corto y lo pongo.

Tu relato me ha gustado… al menos, antes de morir, se dio una alegría… aunque le dejara frío, no?

Un abrazo.

cabildeos dijo

dejaré de consultar el horóscopo y de tomar helados, no vaya a ser que me traigan un humor se esos ….. Saludos

crguarddon dijo

Buenos días Xarbet, y perdón por el retraso. Me ha encantado tu relato, tan congelado. Imaginativo, divertido, muy bien estructurado y con un final rotundo. Enhorabuena.
La programación tan exhaustiva de la propia vida siempre me ha dado grima, ya se ve como al final se va al garete. Besos y buen comienzo de semana.

Me ha entrado frío…no sé si es el día o la lectura…

Ilona Gogh dijo

Jejjje, Xarbet……..¡Y que digan que lo del horóscopo falla, jajjja! Fíjate, él mismo quedó helado por la impresión! Bah,….qué mala soy, pobre hombre!
Si lo hubiera conocido…??? Creo que mataste el único hombre organizado, los vivos se espantarán al leer esa experiencia…………jajjja!
Y ahora, fuera de broma…
Un relato estupendamente estructurado, con ese humor tan característico ya de tus relatos.
Me ha gustado!
Un abrazo….caliente

Anuncis

20 Octubre 2008 - Posted by | Relatos

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: