X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

LA ETARRA BELOKI Y SU TRATAMIENTO DE FERTILIDAD

03 Oct 2008

La Etarra Beloki y su tratamiento de fertilidad.

Escrito por: f-menorca el 03 Oct 2008 – URL Permanente

La etarra beloki está en libertad para poder seguir un tratamiento de fertilidad.

La noticia, confieso que me ha cogido por sorpresa, de entrada, al leer Beloki, no sabía si era hombre o mujer, e ignoraba que tipo de tratamiento de fertilidad estaba usando.

De todas maneras, los detalles en sí, no son muy importantes, pongo los enlaces de las noticias para el que quiera informarse más ampliamente.

La Etarra Beloki

El tema en cuestión es que mis sentimientos, emociones y creencias han sufrido un latigazo doloroso.

Me considero demócrata, defensor de los derechos humanos de todos, no solo de los ciudadanos de a pié, sino también de los condenados por felonías diversas, no soy racista, defiendo la igualdad de los sexos, creencias, filosofías de la vida, defiendo la libertad para que todas la culturas se puedan ejercer en un marco de igualdad y respeto.
Pero me cuesta pensar que alguien como un terrorista, que desprecia su vida y la de los demás, busque en un tratamiento de fertilidad, dar vida a otro ser.
No puedo moralmente cuestionar su derecho, pero me cuesta horrores intentar comprender un hecho de esta naturaleza.
Mi otro yo, éste que me atosiga, este que es racista, xenófobo, cruel, egoísta, me dice que este derecho a ser madre, lo vaya a ejercer a la Conchinchina, que en nuestra sociedad, se respeta la vida, la libertad, y que si lo que quiere es que su hijo sea como ella, mejor que desista de su empeño.
Estoy por el perdón, por el dejar atrás rencillas, horrores y afrentas, que el modelo de sociedad que queremos debe ser abierto, plural, democrático, y que la reinserción de los terroristas es importante para todos.
Pero el “sostenella y no enmendalla” que es lo que predican algunos, no es una vía que conduzca a ninguna parte.
Dejo abierto, mi horror y mi estupor por la noticia. Que alguien me lo explique.

61 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Anónimo

Anónimo dijo

la verdad es que pienso como tu, como democrata convencido, pienso qeu tienen todo el derecho del mundo, pero no concibo como una terrorista puede tener “instinto maternal” es imcompatble, para mi, querer tener hijos, querer formar una vida y segarla concoches bombas o tiros en la nuca.

Aún así espero que mis sentiminentos no nublen mi espíritu democrático pero ojala no pueda quedarse embarazada nunca.

gatita power dijo

yo pienso como tú xarbet, estoy de acuerdo en todo, o casi, yo creo que hay cosas que no se pueden perdonar, y el tiro en la nuca, y los inocentes (hipercor)muertos son una de ellas, estoy en contra de la pena de muerte, pero también estoy en contra de darles a esta gentuza facilidades para todo, incluso para tener un hijo.
Yo no te lo puedo explicar, porque tampoco lo entiendo, que clase de madre sería esta?
Besos

hurano dijo

Pues aunque nos joda, ahí está. EN la calle.
Y si por un momento imaginase a esta “señora” (por la edad), como a un delincuente más, un delincuente más de los muchos que hay en muchas cárceles, a la que en el mejor de los casos le funcionase la técnica de fertilización…volvería a la cárcel a tener el hijo allí.
Una mujer que da a luz en un centro penitenciario, se le permite criarlo (ejem) hasta los tres años tan sólo.
Luego, supongo, se hará cargo de este el padre (otro “señor”).
Pero con los casi 15 años de condena que le quedan por cumplir… cuando obtenga la libertad, su hijo tendría casi 15 años.

Eso si que es instinto maternal.

Lo que me ahce flipar, es que tanto la acusación como la fiscalía, aconsejaron al juez que no se lo permitieran, tanto por la edad como por el riesgo de fuga que hay. Aun así, se le concede.

Y claro, como la “señora” sigue acudiendo a la clinica donde está siendo “tratada”… pues no admite ningún tipo de protesta por parte de la fiscalía. Ningún tipo de revisión.

Una cosa está clara. Con la cantidad de enfermos terminales que llevan años pidiendo poder morir dignamente en casa rodeado de los suyos, esta decisión judicial es, cuanto menos, un agravio comparativo bestial.

Viva el derecho penal.

Hostias.

PD.-Perdón Frederic, un saludo.

Juanra

Juanra dijo

el “Anonimo” del principio soy yo que no se porqué no puedo loguear.

Comprato con Hurano el agravio comparativo con la cantidad de personas que no pueden tener hijos por miedo a despidos, por ejemplo. Viva la Justica.

f-menorca dijo

El que estuviera en la calle para curarse alguna enfermedad determinada, lo podria entender, pero que lo esté para un tratamiento de fertilidad, y a los cuarenta y siete años, es que no me entra en la cabeza, debo ser un poco corto de entendederas.

imerburu dijo

A priori parace una noticia exremadamente contradictoria por todos los datos que tú das, pero también es de comprender, que a veces idealizamos mucho la imagen de un militante de una banda terrorista, pensamos, y a veces con razón, que no son humanos, que no sienten, que son máquinas de matar, ni si quiera razonan, pero también es verdad que son seres humanos como nosotros mismos, y su decisión es como la de cualquier otra mujer.

Lo que a mí me come la cabeza y me llega a obsesionar es el pensar qué es lo que a un ser humano como nosotros le lleva a tomar la decisión de adentrarse en una banda que mata por ideales políticos. No puede ser algo irrelevante sin más, tiene que ser algo mucho mayor ¿que serie de circunstancias le llevan a una persona a anteponer ideas por encima de la vida de las demás personas?

Eso es algo que me aterra enormemente, sobre todo cuando en casoso como los de esta señora, vemos que tiene las mismas inquietudes y los mismos pensamientos que las demás mujeres de este mundo en todo lo que no son temas políticos y terrorismo. En definitiva, cuando compruebo que son humanos.

f-menorca dijo

Un hijo, Imerburu, no es un capricho de los padres, o de una madre, no es algo para realizarnos personalmente, tener un hijo no es solo parirlo. Pretender tenerlo para sacarlo de la carcel a los tres años, no es una postura facilmente comprensible, salvo que haya algun interes espúreo por medio. Esta señora, si asi la quieres llamar, no tiene los mismos sentimientos e inquietudes que los demas, si los tuviera no seria una terrorista. Los humanos somos en demasiadas ocasiones animales, ella, más.

celia-lor dijo

Frederick, creo que nada tengo que añadir a lo que tu has expuesto, lo triste además es que haya muchas mujeres que quieran someterse a ese tratamiento y que tengan verdaderos problemas, unas economicos puesto que no todos los casos son cubiertos por la SS, y otras porque las listas de espera van en aumento, seguramente mujeres que realmente valoran la vida humana. Un bico.

casajuntoalrio dijo

Disculpa las faltas y errores del coment (hasta he puesto un ha aplicado sin hache).
Pasa por no leerlo ante,s sorry. Y el servidor que va fatal y mi ordenador se calienta y escribe fatal también.

f-menorca dijo

El fragor de los comentarios trae esto, no se si lo puedo corregir, lo intentaré.

f-menorca dijo

Comentario de Casa Junto al Rio, borrado por labores mantenimiento.

Casa dixit:

Quiero pensar que las leyes, los recursos y las solicitudes que haya enviado Beloki son las mismas para todos. Quiero pensar que cualquiera en esa situación conseguiría lo mismo. Y quiero pensar que el juez ha aplicado las normas. Es decir que su autorización se corresponde a derecho.
La cuestión secundaria es que si hubiera sido otra delincuente (ignoro si tiene delitos de sangre)
tal vez no hubiera tenido tanta repercusión. Deduzco de ello que se airea y emplea más este tipo de noticias por el interés político antes que por el hecho en sí.
Para imerburu: Coincido contigo. Mi opinión es que la violencia solo se puede utilizar para defenderte cuando corres peligro. No es el caso. La justificación de la muerte de otros inocentes por tus motivaciones (políticas, económicas o del tipo que fuere) responde a una sicopatía personal, humana y , cuando eso se extiende a estratos de una sociedad se convierte en una sicopatía social aceptada.
Me aterra, me horroriza que alguien pueda mirar a otro lado, justificarlo, hacerlo o encubrirlo.
Cualquier idea pierde contenido cuando se defiende con armas. Especialmente en el caso vasco. Hace poco veía en un programa de Mercedes Mila a dos etarras. El que instaló su negocio junta a la viuda de su víctima (tal vez en este quise adivinar un sentimiento de culpa) y el otro, un tabernero prepotente, vacío y grandullón, que se vanagloriaba de su tiro en la nuca. Es de los espectáculos más vomitivos que he visto últimamente. Es sicopatía.
Namasté

-enrique dijo

Ahondaré aun más:

Sin decir que el tratamiento que se realizaría esta criminal es el que voy a exponer (eso es secreto médico como lo son las historias clínicas desde siempre y sin necesidad de que se haga ninguna ley nueva) aclararé que en la Sanidad Pública, por criterios médicos y eficiencia de los tratamientos, las mayores de 40 años pueden ser tratadas sólamente mediante la utilización de ovocitos de donante.

¿Creeis que alguien donaría óvulos anónimamente si supiera que esto se hace con criminales de esta categoría?

f-menorca dijo

Pensaba en ti, y en tu profesión Enrique mientras escribía el post. Debe ser muy gratificante el poder ayudar a una pareja con problemas a poder tener hijos, pero en un caso como éste, creo que estaría justificada una objeción de conciencia.

gatita power dijo

ESTO ES UNA VERGUENZA, LO QUE HACEN PARA SALIR DE LA CARCEL, Y ENCIMA LOS JUECES LO PERMITEN, NO SE DONDE VAMOS A LLEGAR.

imerburu dijo

El PP en su día rechazaba la constitución y una serie de principios que hoy enarbola como si fuera el único en defenderlos… dicho esto, hoy seré yo qien enarbole la conastitución como lo único que vale, y me limitaré a tecordar un artículo de la constitución española de 1978

Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión…

Por lo tanto, puede parecer deleznable, y todo lo que se opine, pero hacer lo que propone el PP vasco de denunciar a la sanidad pública de Euskadi si permite su tratamiento, me parece una indecencia.

-enrique dijo

Yo no negaría nunca el tratamiento a nadie que tuviese posibilidadesde éxito y no tuviese riesgos para su salud o para la salud de su progenie. El PP puede decir lo que quiera. Me gustaría ver el documento en el que dice eso, el documento real y no el periodístico, para ver si lo que el PP quiere denunciar no es el que determinadas personas se puedan saltar las listas de espera y tal….

Todos los españoles LIBRES (no convictos) son iguales ante la ley. Los presos hay muuuuuchas cosas que no pueden hacer. Por mor de la Constritución y de la lógica.

f-menorca dijo

Perdona, pero hay muchas maneras de efectuar un tratamiento de este tipo, al parecer las causas que se manejan es que debe estar libre para tener la “tranquilidad y el sosiego” necesario para quedar embarazada. Esto hace sonrojar a cualquiera. Yo no le privo derechos, pero creo que no merece privilegios como los que se le conceden. La tranquilidad y el sosiego se consigue llevando una vida decente en paz y no matando gente.

f-menorca dijo

Exactamente Enrique, el comentario anterior era para Imerburu. Los convictos hay cosas que no pueden hacer, por el hecho de estar en la carcel, y esto no es privarles de derechos es ejercer la justicia.

-enrique dijo

2.1. Se garantizará el acceso a las técnicas FIV a toda mujer en la que cuando se indica la técnica sea menor de 40 años, siempre y cuando el momento en el que cumpla los 40 no sea antes que el compromiso de demora máxima para esta técnica (OSAKIDETZA).

La mencionada Beloki tiene 47 tacos.

http://aprae.org/category/osakidetza/

f-menorca dijo

Supongo que es un error tipografico y “indica” debe decir “inicia”

En cualquier caso, clarificador.

snooper dijo

Creo que en este asunto hay dos temas diferentes, el judicial y el ético. El judicial lo desconozco. Supongo, y no es que la justicia española se caracterice precisamente por dar privilegios a los etarras y su entorno sino todo lo contrario, que habrán aplicado la ley tal y como está planteada, algo parecido a lo que ha pasado con de Juana Chaos. Otra cosa es la cuastión moral e incluso médica. Como se está diciendo, a su edad, las posibilidades de quedarse embarazada no son muchas. Seguramente, y esto es pura especulación, esta mujer ha aprovechado la laguna legal para quedar en libertad aunque sea temporalmente. Quízas se le debaría haber aplicado una doctrina más restrictiva porque realmente nos es justo que esta señora ande paseándose por ahí.

Saludos

f-menorca dijo

Dicen que pasear bajo los árboles ayuda mucho a quedarse embarazada.

Lita Gomez dijo

Yo también me considero demócrata, pero no es un motivo para sacar a nadie de la cárcel y no lo digo por que sea una etarra creo que nadie, nadie que cumpla condena deben salir por una cosa asi ¿luego que tendrá un permiso por maternidad ?

De todos modos vi la foto y esta va a tener la muerte el loro¡¡que nariz!!

un beso grande como la nariz de esta

lola75 dijo

Totalmente de acuerdo contigo amigo..cuando lo lei no daba crédito..espero que esta tropelía se recurra…

Lo siento, pero tampoco doy crédito a lo dice Ismael…”son seres humanos como nosotros que piensan y razonan..”

Yo diría son seres humanos desnaturalizados, bestias salvajes ..escoria..criminales…!!!!CONMIGO QUE NO LOS COMPARENNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!

f-menorca dijo

Lita, lo que no está claro todavia es que nazca un niño en el caso de quedar embarazada, la serpiente tiene muchos puntos.

laluna dijo

igual lo que quiere es parir un ejercito de mas terroristas. Ah! no! que ellos estan en contra del ejercito, por eso llevan y usan armas, se organizan en comandos, tienen estructura piramidal…. Incongruencias…….. y encima que la dejen salir de la carcel para que se reproduzca, cuando ella ha estado sesgando familias y sigue apoyando a los que siguen haciendolo…. A quien se lo cuentes….

f-menorca dijo

Comentario de Imerburu que reproduzco

“A priori parece una noticia extremadamente contradictoria por todos los datos que tú das, pero también es de comprender, que a veces idealizamos mucho la imagen de un militante de una banda terrorista, pensamos, y a veces con razón, que no son humanos, que no sienten, que son máquinas de matar, ni si quiera razonan, pero también es verdad que son seres humanos como nosotros mismos, y su decisión es como la de cualquier otra mujer.

Lo que a mí me come la cabeza y me llega a obsesionar es el pensar qué es lo que a un ser humano como nosotros le lleva a tomar la decisión de adentrarse en una banda que mata por ideales políticos. No puede ser algo irrelevante sin más, tiene que ser algo mucho mayor ¿que serie de circunstancias le llevan a una persona a anteponer ideas por encima de la vida de las demás personas?

Eso es algo que me aterra enormemente, sobre todo cuando en casos como los de esta señora, vemos que tiene las mismas inquietudes y los mismos pensamientos que las demás mujeres de este mundo en todo lo que no son temas políticos y terrorismo. En definitiva, cuando compruebo que son humanos.

f-menorca dijo

¿Realmente piensas Imerburu que esta gente son humanos? Tu crees que se puede ser terrorista a tiempo parcial, como si fuese un trabajo, y luego el resto del día ser una persona como las demás? ¿No crees que hay actividades que animalizan embrutecen y mancillan la humanidad de una persona.? Tu afirmación raya el cinismo. Te reproduzco unas palabras del pretendiente a padre de la susodicha,

Tras, el asesinato del concejal del PP de Durango, Jesús María Pedrosa, Olano hacia las siguientes declaraciones: «Nosotros vamos a seguir señalando con el dedo a los que consideramos que son responsables políticos y dan cobertura a esta violencia contra hombres y mujeres que están encarcelados».

Supongo que sabes lo que significa señalar con el dedo.

lola75 dijo

manda huevos!!!!!! ….!qué nos quedará que ver…!

Patita de Goma dijo

Aunque no tenga nada que ver, este asunto me recuerda mucho a mi “opinión” sobre la pederastia……….me explico………….una cosa es ser democráta, defender los derechos humanos y todo eso, y luego está, cuando algo te revuelve las tripas………….Supongo que eso no sirve de excusa, y eso nos convierte en …………….menos democratas? menos defensores de los derechos o de la constitución? o simplemente humanos……….

julio navarro (jpolinya)

julio navarro (jpolinya) dijo

Lejos de mí dudar de los motivos de una persona para querer tener un hijo.

Incluso un asesino puede tener instinto maternal/paternal. (Pienso que es improbable pero no imposible)

Lo que pasa es que, con esa edad, la posibilidad de malformaciones y de síndrome de down, se intensifica (si no lo tengo mal entendido)

Y me asusta que una persona que demuestra una absoluta falta de sensibilidad hacia sus víctimas, por muy “elevados” que sean sus ideales, pueda llegar a querer y respetar un hijo con problemas.

Y sobretodo, me parece indecente toda el espectáculo que se ha montado alrededor de estas decisiones (la de Beloki y la del juez)

Salut.

andres dijo

Conozco una pareja que tienen una niña , que su edad es menos de los cuarenta y tienen problemas para tener más hijos. Osakidetza les denegó, por escrito, la posibilidad de somerterles a un tratamiento porque ya tenían descendencia.
Esta pareja son unos padres dedicados en cuerpo y alma a su hija y podrían dar mucho de ellos en más hijos.
No entiendo las leyes que permiten que Beloki a los 47 pueda tener hijos y mis amigos no.
También para someterse a este tratamiento no hace falta más que reposo durante una hora después de la fecundación . Nada más. Antes y después del día de la fecunadación puedes y debes llevar tu vida habitual. No entiendo porque tiene que estar libre para este tratamiento.

imerburu dijo

f-menorca dijo:

Sobre el primer comentario que me hiciste en el post sobre Beloki:

Reproduzco:

¿Realmente piensas Imerburu que esta gente son humanos? Tu crees que se puede ser terrorista a tiempo parcial, como si fuese un trabajo, y luego el resto del día ser una persona como las demás? ¿No crees que hay actividades que animalizan embrutecen y mancillan la humanidad de una persona.? Tu afirmación raya el cinismo. Te reproduzco unas palabras del pretendiente a padre de la susodicha,

Tras, el asesinato del concejal del PP de Durango, Jesús María Pedrosa, Olano hacia las siguientes declaraciones: «Nosotros vamos a seguir señalando con el dedo a los que consideramos que son responsables políticos y dan cobertura a esta violencia contra hombres y mujeres que están encarcelados».

Supongo que sabes lo que significa señalar con el dedo.

_______________________

Frederic, no te me enfades, que yo no quiero ser cínico, para explicarte mejor mi opinión, me quedaré con lo que has dicho en el post de:

“Me considero demócrata, defensor de los derechos humanos de todos, no solo de los ciudadanos de a pié, sino también de los condenados por felonías diversas, no soy racista, defiendo la igualdad de los sexos, creencias, filosofías de la vida, defiendo la libertad para que todas la culturas se puedan ejercer en un marco de igualdad y respeto”

Ser demócrata, creer en los derechos humanos, en la igualdad de todos los individuos, implica eso, defender los derechos de TODOS, sin excepciones, incluidos aquellos que atentan contra la democracia, los derechos humanos, y la igualdad de las personas, porque ahí reside la verdadera grandeza de la democracia, y eso es lo que marca la diferencia enre las personas justas y demócratas, y los miserables. Que otra solución puedes encontrar, ¿denegarle su petición porque es miembro de ETA, a la vez que no se puede tener problema en aceptarsela a otro preso con otro delito? puede ser, pero eso hace perder calidad a los demócratas, y ganar puntos a los antidemócratas. Y creeme, no es plato de buen gusto, cada vez que a un preso de ETA se le niega un derecho común al del resto de españoles, encontrarte al día siguiente por todas las calles pintadas, pegatinas, y todo tipo de panfletos que mitifican la figura del terrorista en cuestión, convirtiéndolo en un heroe. (por eso no me gusta que en los periódicos se de tanta publicidad a personas en concreto de ETA, porque les hacen una campaña que no se merecen, y luego otros la aprovechan) Los proetarras reciben con los brazos abiertos noticias como esas, de eso viven…

Cuanto más demócratas seamos, y mejor mantengamos la verdadera igualdad de todos los humanos sin hacer excepciones según su condición, menos argumentos tendrá esa gentuza que atenta contra la democracia, y más en evidencia se quedarán cuando hablen de represión y todo eso.

Sobre lo que dice Andrés de sus amigos… pues sí, también es algo que no comprendo y me sorprende desagradablemente.

Por cierto Fred, te he pegado aquí arriba el comentario en mi blog, y lo he borrado de allí, más que nada porque no me gusta que pongan comentarios que puedan desviar el tema del post en sí. Espero que no te importe…

elefanteblancoster dijo

En este tiempo nuestro lo público y lo privado andan un tanto revueltos y desquiciados. Esa mujer, al igual que sus compañeros de secta y mafia, cree que el asesinato pertenece al ámbito de lo público, como sería votar o pertenecer a una asociación para cualquiera de los no asesinos, y piensa que en el ámbito de lo privado se mantienen las aspiraciones y deseos de la misma manera que en el mundo de los no asesinos. Así creo yo que sienten ellos, por desgracia para los que intentamos y deseamos que exista un mundo incluyente (en el que se pueda convivir) y no excluyente, como ellos.

Gracias y un abrazo.

f-menorca dijo

Imerburu, siento haberte respondido en tu blog y en otro post, no es mi costumbre.

Me reitero en mis palabras de demócrata convencido y practicante y partidario de que todos tengan sus derechos, incluso los que delinquen.

Es una costumbre bastante arraigada entre inmigrantes mayoritariamente árabes, que cuando les exiges que cumplan sus deberes, sacan el tema racista como excusa para defenderse y afirman que eres racista. Y a veces, se comete el error de que para evitar eso, se les transige en cosas que no deberían consentirsele. Es su eterna excusa, su parapeto detrás del que se esconden siempre, especulando con que tenemos miedo que nos llamen racistas.
Con los presos de ETA pasa más o menos lo mismo, y tus palabras me lo confirman, con el miedo de que digan que los discriminamos por ser de ETA y de que empapelen las calles, les consentimos cosas que otros no tienen.
Me gustaría que me dieras algún ejemplo de una presa común, que con la excusa de que se quiere quedar embarazada, y alegando problemas de tranquilidad de espíritu y de calma, exija que la excarcelen para un tratamiento de fertilidad.
No se trata de que no tengan los mismos derechos que los demás, lo que pasa es que tienen más. Que nos tienen acojonados, como si las victimas fueran ellos. Ellos no son victimas, son verdugos y merecen todo el rigor de la ley. Lo que pasa es que la justicia española es un cachondeo, y pasan de hacer una ley aposta para que no salga de Juana, que había cumplido su condena, para pensar que Beloki debe pasear bajo los árboles para quedarse embarazada. Esta decisión judicial es una vergüenza. Y los etarras lo hacen para provocar, en esto te doy la razón. Esta polémica les viene al pelo.

imerburu dijo

Pues si te digo la verdad, no se me ocurre ningún ejemplo ahora mismo de privación de derechos a un etarra encarcelado, pero basta con sacar noticias como esta, para que los buitres de siempre monten su circo particular y de paso convertir a cualquiera en héroe. Fíjate el revuelo que montó algo tan normal como el caso de De Juana (en el que desde mi opinión se hizo lo correcto, no dejarle morir para que no se convierta en otro CHE, cuya imagen iba a ser esparcida hasta la saciedad) me encontré una pegatina en la calle que me hizo soltar una carcajada por la mezquindad que intentaba hacer creer. Ponía en concreto “El PSOE está mantando a De Juana” ya ves, patético y alejado de toda realidad. Pero es lo que hacen.

Al fín y al cabo creo que la solución está en que los medios de comunicación no aireen tanto estas noticias tan personificadas, porque en seguida viene la reacción vengadora y endurecida de la derecha española, y por contra la reacción salvaje y victimista de los proetarras, a veces pienso que se dan ellos msimos de comer, viven de la misma carroña.

f-menorca dijo

El comentario de Elefante es esclarecedor en el sentido de la mentalidad perversa de esta gente que priva a los demás de sus derechos, pero exige con contundencia los suyos. Es el ámbito de lo publico y lo personal, yo soy terrorista y mato, pero tengo derecho a mi intimidad y a mi vida privada. Es nauseabundo.

Y que conste Imerburu, que yo estoy de acuerdo contigo, el ruido mediático es de lo que viven y les alimenta, y yo en muchas ocasiones no he querido entrar en este juego, pero el tema de hoy, con la maternidad por medio me enardece de una manera especial, es como utilizar a un presunto hijo para conseguir sus fines, es lo más deleznable que yo puedo encontrar, no les preocupa si este niño tendrá educación y como vivirá, es solo un objeto mas para jugar a hacer terropolitica.

f-menorca dijo

Julio, tengo que disentir, Yo dudo con todas las palabras de la capacidad de Elena Beloki de tener un hijo. Que lo tenga o no es su derecho, pero mi derecho es decir que es una asesina que yo no le doy personalmente ni el más mínimo crédito, es más, desgraciado el hijo de esa energúmena, tienen mejor destino los hijos de puta.

JOAQUIN R. POLO

JOAQUIN R. POLO dijo

Un sistema político democrático, con un Estado de Derecho bien definido, no es algo estático. Nuestro marco de libertades y derechos es bastante amplio, pero existe algo que es la jurisprudencia, para acudir en auxilio de estas lagunas legales, que por otro lado, son inevitables en una sociedad de cambios constantes.

Posiblemente esta sea la primera vez que nuestros poderes públicos se hayan dado con un caso como el aquí tratado, y que inexcusablemente hayan tenido que aplicar la normativa vigente. Nosotros, los que ahora nos indignamos, no podemos echar la culpa a alguien, por una incongruencia que antes no se había dado. Tan sólo nos queda la confianza en que los mecanismos de nuestro Estado de Derecho, se pongan a funcionar para que en un futuro, queden garantizados derechos como VIVIR, MORIR y DAR VIDA, siempre y cuando el individuo que lo invoque no lo enfrente a su antagónico deseo de exigir MATANDO.

Un grato saludo, f-menorca.

f-menorca dijo

Yo estoy pensando hace tiempo en una palabra que es “Arrepentimiento”, no dar ningún beneficio penitenciario a quien no se manifiesta arrepentido de lo que ha hecho. Es evidente que cualquiera puede mentir o fingir, pero aun así, les exigiría un compromiso en este sentido, que si lo rompieran pudieran volver a exigirsele los años amortizados. Es evidente que es una idea quizá ingenua, pero al menos nos evitaria la verguenza de ver como personas que inciden en jactarse de sus acciones, tengan reducciones de pena.

uru dijo

Este post se las trae… Xarbet este tema es una bomba, hace que me plantee seriamente el propio margen de mi tolerancia…
Pero pienso en otra cuestión:
Para un etarra, sólo son hijos dignos los que llevan generaciones de apellidos vascos. El resto, sencillamente, no son vascos y pueden ser aniquilados en cualquier momento. Por lo tanto, la donante deberá tener un árbol genealógico puro vasco. ¿Cómo lo harán? dudo mucho que quieran tener un bebé con un ápice de sangre española. Aunque… la sangrienta educación que recibirá lo convertirá en otro asesino a sueldo más. Imagino que otra etarra de pura cepa donará los ovocitos.
Espero de verdad que no pueda ser fecundada. Y no puedo entender como han permitido que puedan intentarlo. Si la sanidad pública no intervine a las mayores de 40, ¿porqué a ella con 47 sí? no me cabe en la cabeza. Y encima ¿pueden escoger a la donante?
No lo entiendo, de veras que no lo entiendo. ¿Ayudarían a un asesino en serie a tener descendencia? por supuesto que no ¿verdad? entonces ¿porqué a un etarra sí?

gatita power dijo

hola xarbet, ya he visto el blog de arice, pero a mi esto no me sale ni de coña. Soy toooooooorpe. Por cierto, la novia soy yo en una función de teatro y el pasmao es mi hijo, es que me he equivocado de foto y ha salido la que no era. De todos modos he quitado los post porque ya ean cuatro! A la porra, el que quiera música que cante jajajaj.
besos

f-menorca dijo

gatita, yo no puedo ayudarte, siempre que necesito subir una foto o poner música, digo: ¡¡Crisitina¡¡¡ y viene mi mujer y me lo soluciona, asi que le paso a ella el encargo y le diré que te comente, o ponle un post, su blog se llama Rauxa y es mucho mas “visual y sonor que el mio. Saludos.

MABEL García dijo

Había oído razones expuestas por etarras para salir de la cárcel o aminorar su condena, que si enfermedad terminal, que si huelga de hambre, que si buena conducta, que si estudios cursados (inventados o no) etc… etc.. Pero esto es ya la “repera”, ahora por tratamientos de fertilidad. Por el camino que vamos, cuando se vaya a fallar una sentencia, el juez deberá de acompañar a su mazo un listado a modo de menú de bar, donde se indique todas las excusas habidas y por haber para salir de la cárcel, a ver, si de esa forma, al menos con esa “chuleta” intentamos ponerles un castigo en donde no tengan cabida esos eximentes. ¿Será posible?…

relbalfe dijo

Hola Xarbet: Estoy contigo, pienso lo mismo. Y también estoy contigo Celia. La verdad es que da un poco de asco… y la verdad es que no sé cómo explicar esto.
Una salutació Xarbet

Pensamiento errante

Pensamiento errante dijo

Mí estimado amigo, te que he leído atentamente desde tu entrada hasta cada comentario vertido. Yo sólo me pregunto más para tratar de entender la situación sobre este caso en particular, que para tratar de tener una explicación coherente, ¿que derecho tiene un “ser humano” de quitarle la vida a otro SER HUMANO, como para ahora querer engendrar vida?

Terrible incongruencia esta!!! por no decir inconcebible… En dónde empiezan los derechos de esta “mujer” cuando ella decide terminar con los de inocentes asesinando, sea por la razón que sea. Francamente no logro entender este mundo!!! ¿Por que crees que me dedico al arte? Disculpa si me retiro hecha una furia después de leer esta noticia, que como esta abundan tantas en este mundo loco… pero que afortunadamente, aún esta poblado de SERES EXTRAORDINARIOS COMO TU Y CRISTINA Y MUCHOS OTROS COMPAÑEROS Y AMIGOS QUE CONFORMAN ESTA COMUNIDAD. Gracias amigo y un fuerte abrazo.

Con cariño,
Rosa Matilde.

Juanra dijo

Desde luego los terroristas para no creer en un estado de derecho y no creer en la legalidad, bien que la usan en beneficio propio. Un soldado prisionero en una guerra se acoge a los beneficios qeu le otroga los Convenios de Ginebra, no a la legislación penal del pais que le ha capturado. Si realmente se sienten, “soldados” de uan “patria” deberían predicar con el ejemplo.

Por otra parte, Puedo entender al padre de unos hiujos en el paro, sin trabajo, viviendo bajo un puente con sus hijos llorando de hambre, que robe peras en un Carrefour.

Pero el asesinato, y mas el terrorismo nunca está justificado, en uan sociedad democrática como la nuestra.

Violeta-

Violeta- dijo

A mi también me choca el tema. La controversia es muy dura.

En estos momentos, en los que ser demócrata entra en contradicción con lo que nos dictan las entrañas, me gusta acordarme de esta frase: “No comparto tus ideas, pero moriría por defender tu derecho a expresarlas”.

Violeta-

Violeta- dijo

Faltaría ver, claro, hasta qué punto lo que busca esta mujer es la maternidad o si sólo se trata de eso que dicen “hecha la ley, hecha la trampa”.

Anuncis

20 Octubre 2008 - Posted by | Sociedad

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: