X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

Enrique, tu Post no es Xenófobo.

17 Sep 2008


Escrito por: f-menorca el 17 Sep 2008 – URL Permanente

ENRIQUE

Este tenía que ser en principio un comentario, su extensión, me obliga a ponerlo como post, pero creo que es importante el hacerlo.

Enrique, ayer te leí en portada, y no quise entrar a hacerte ningún comentario. Cuando uno ya pasa con mucho de los cincuenta, aprende a no dejarse llevar por el primer impulso, sobre todo si se dirige a un persona de la que se presume que es inteligente y culta.

Esta mañana he leído tu post, y tampoco he querido contestar. Por la tarde he estado tentado de no hacerlo, pero creo que lo que no te mereces es que te ningunee, sobre todo cuando haces un post deliberadamente provocativo.

Tu post no es ni fascista, ni xenófobo. Es simplemente demagógico.

Dices que 180.000 inmigrantes cobran del paro y que 20.000 españoles van a la vendimia Francesa.

Y Preguntas: ¿Es mentira?. Cuando sabes que es verdad, pero dicha así, relacionándolo, como si una cosa fuera consecuencia de la otra, puede inducir a algunos descerebrados a sacar conclusiones erróneas. No es fascista ni xenófobo pero puede inducir a algunos a serlo o a aplaudir tus palabras.

Yo, francamente, no te imagino a ti y a José Alberto, por ejemplo, compartiendo barra de bar, y comentar con fastidio después del tercer carajillo de anís, que los cabrones de los inmigrantes, cobran del paro y que lo que tendrían que hacer es irse a su país si no hay trabajo. Pero tu post se parece demasiado a eso.

El cobro del subsidio de desempleo es algo inherente al trabajo realizado y a la cotización a la seguridad social, no es algo propio de una raza o de un pueblo. Esta es la verdad, limpia y a secas.

El que cobra es porque ha cotizado y entre los que cotizamos todos mantenemos el subsidio. A nadie se le puede negar por el hecho que sea negro o chino, y yo estoy seguro que tú estás de acuerdo conmigo en este punto.

El querer comparar el cobro del desempleo con los vendimiadores es una comparación que no tiene ningún sentido que no sea el de confundir y meter cizaña.

Rajoy, dijo estas palabras, y tuvo que retirarlas a las pocas horas, porque vio que había metido la gamba. O sus asesores le indicaron que lo había hecho. Y ahora, resulta que tú, por tu cuenta, tomas las riendas del tema. No me parece lógico Enrique, recapacita por favor, con estas alforjas, nadie irá a ninguna parte.

Piensa en los inmigrantes españoles que encontraron cobijo y trabajo en otros países en épocas Franquistas y que enviaron dinero a sus familias. Algunos de estos todavía cobran pensiones de estos países en función del trabajo allí realizado. Piensa en los que tuvieron que emigrar a Sudamérica por razones políticas, que fueron acogidos como hermanos.

El futuro del mundo, no está en la sobreprotección nacionalista sino en el mestizaje, en la unión de personas, sentimientos, culturas. En la hermandad y la solidaridad, en la amplitud de miras, en intentar evitar tanta hambre y tanta injusticia.

Los tordos vuelan a baja altura y solo ven una porción muy pequeña de tierra, su campo de visión es limitado. En cambio las águilas vuelan alto, tienen una visión de conjunto, de todo el panorama que les permite su privilegiada posición.

Y yo creo que tenemos que imitar a las águilas y ampliar nuestro punto de mira, en la visión de conjunto, y no en la mirada compungida a nuestro ombligo.

66 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Juanra dijo

No he leido el post del que hablás pero lo voy a leer. Para evitar malentendido, voy a hablar de lo que comentas, antes de leer el blog que mencionas.

De momento decir que estoy totalmente de acuerdo con tu visión del mestizaje, y de romper las barreras tanto a las ideas como a las personas. El “proteccionismo de la pureza de la raza” me parece racista y xenofobo sin lugar a duda.

El hecho de que 180.000 trabajadores cobre el subsidio al desempleo no me parece ninguan aberación, me da igual sean de Mali, Teruel, Alcorcón o la Conchinchina; no debe ser motivo de escándalo.

El hecho de que 20.000 trabajadores se vayan a trabajar a un lugar donde le pagan mas, es lógico y normal, hace tiempo que el feudalismo pasó a mejor vida y los siervos ya no están adscritos a la tierra.

f-menorca dijo

Juanra, tienes el enlace arriba, en el post.

libertadveinte dijo

HOLA FMENORCA.
TU COMENTARIO ME PARECE PERFECTO Y LO SUSCRIBO TOTALMENTE.
TAMBIEN EL SR ARENAS HA VUELTO A REPETIR EN ANDALUCIA LO
MISMO QUE DIJO SU JEFE EN SU PRIMERA DECLARACION.
NO SOLO ANDALUCES VAN A LA VENDIMIA FRANCESA, ESTE AÑO
LA CIFRA ES DE UNOS NUEVE MIL, LA MISMA QUE CUANDO ERA
MINISTRO DE TRABAJO EL SR ARENAS, EN AQUELLOS AÑOS
EN QUE DECIAN ESO DE ESPAÑA VA BIEN.
A ESTA DERECHA AUNQUE NO QUIERAN SE LES VE EL PELO DE
LA DEHESA TODAVIA.
SALUD

Jose Alberto dijo

Espero que lo hayais pasado muy bién en Florencia. Por alusiones, permíteme que te de mi opinión sobre lo que dijo Rajoy:

http://lacomunidad.elpais.com/buenofeomalo/2008/9/17/discriminacion-laboral-por-malo-#c737526

El post no tiene nada que ver, pero en los comentarios ha salido el tema. Pero si lo que hablamos es de demagogia, ¿ tú crees que Rajoy quiso decir que los inmigrantes no tienen derecho a cobrar el paro? ¿lo crees sinceramente?, porque yo ya lo he leído y escuchado en bastantes sitios, y eso sí que es demagogia, en mi opinión, claro.

Un saludo.

f-menorca dijo

Libertadveinte, ¿puedo sugerirte que no uses las mayusculas? En Internet esta visto como gritar, y no es de lo que se trata en un diálogo. No te molestes, es por si no lo sabes, para los que tienen problemas de visión como ghloria, usando la tecla control y el scroll del ratón o la techa mas o menos, se puede ampliar el tamaño de las letras. Gracias.

Hay que huir de estas comparaciones que no ayudan a nada y lo que hacen es entorpecer las relaciones entre personas y pueblos. Gracias por el comentario.

f-menorca dijo

Jose Alberto, RAjoy rectificó y hacerlo es de sabios, el sabe perfectamente que el paro lo cobran los que cotizan no solo los españoles, yo no me meto con RAjoy, sino con el que quiere recoger el guante que el desechó por infumable. Leeré tu post. Saludos Alberto.

Odys Guankenobis dijo

El jefe de la oposición es suficientemente inteligente, y sus asesores también lo son, como para no hacer ese comentario de una forma intencionada.

El jefe de la oposición tiene muy mala leche y ha dicho lo que ha dicho para soliviantar un poco más los ánimos, porque sabe que hay muchos españoles a quienes les disgusta que haya tanto inmigrante trabajando en España ahora que el paro va en aumento de una forma tan acelerada.

El jefe de la oposición ha tirado primero la piedra, y luego al día siguiente ha escondido la mano. “Yo no quería decir eso”, dice, “se me ha interpretado mal”. Anda ya.

El jefe de la oposición y su equipo de asesores sabían perfectamente lo que estaban diciendo; demagogia pura y dura, eso es lo que es.

Un saludo.

celia-lor dijo

A ver a mi que lo que me parece es que Rajoy esta tonto, y no se dió cuenta de lo que soltaba por aquella boca y de las consecuencias de ello, que va a ser que en el PSOE tienen unos tipos listisimos que saben sacar partido de las meteduras de pata de los otros, pero estoy con Jose alberto no creo en absoluto que Rajoy quisiera decir eso que se puede interpretar al escucharlo, pero si creo que hay muy mala leche y quien sabe nerviosismo por el otro lado, y en algo tienes razón nosotr@s estamos tan obcecados, que unos directamente saltaran a la yugular de Rajoy, otros intentaremos, y me incluyo, ver la situación de forma objetiva, y otros saltaran a la yugular de los detractores de Rajoy, pero sinceramente Xarbet, no crees que el problema al final es el mismo y que con tanta discusión absurda no vamos a ninguna parte?? y total los problemas los tenemos nosotros, todos nosotros y fijate en lo que dice enrique “LO DESEABLE SERÍA QUE INMIGRANTES Y EMIGRANTES, TANTO UNOS COMO OTROS PUDIESEN QUEDARSE AQUÍ TRABAJANDO.”, lo deseable sería desde mi punto de vista que TODOS tuvieran trabajo, y va siendo hora que nos den soluciones. Bicossssss y una enorme sonrisa

Patita de Goma dijo

A xarbet…………….amen

A Jose Alberto………..has oido hablar del subconciente?? a que viene esa forma de relacionarlo?? No sé si lo cree, de lo que no me cabe duda es de su intento de provocación y de crear crispación……………

Besitos rápidos

NEKANE dijo

Que suerte tienes de tener templanza, asi se devería ser, pensar antes de escribir, y lo digo la primera por mí, me parece una contyestación perfecta.
BESINES

-enrique

-enrique dijo

“puede inducir a algunos descerebrados a sacar conclusiones erróneas”: eso es exactamente lo que pretendía combatir. A los descerebrados que sacan conclusiones erróneas a partir de la publicación por otros no tan descerebrados (pero con intenciones muy concretas) de titulares de prensa u otros blogs.

hoy día, en la España de 2008 se puede hablar del jefe de la oposición como de un “fascista”. ¿Y encima hay que callarse?.

No he visto tu post dedicado a ese blog, f-menorca. no lo he visto.

Jenny dijo

Hola Xarbet
Vivo en un país donde nuestro primer rubro de exportación son inmigrantes, así que agradezco mucho tus palabras
Saludos

f-menorca dijo

Enrique, no se a que blog te refieres, yo no he llamado fascista a Rajoy, entre otras cosas porque no creo que lo sea. Los que han criticado sus palabras llamándole fascista no usaron el calificativo adecuado.

f-menorca dijo

No se donde vives Jenny, pero una persona siempre será persona antes que negro, moro, indio, blanco, inmigrante o apoderado de banco.

conciertoarte dijo

Querido Xarbet, te reproduzco un comentario que dejé en otro blog:

Soy mexicana. Pago autónomos, o sea, que ni siquiera voy a tener derecho al seguro de desempleo. También pago a hacienda y los impuestos municipales del pueblo en donde vivo. Pago la basura, el agua, la luz, etc… Doy empleo a dos españolas, es decir, a dos familias españolas… y trabajo muchas horas diarias para medio sobrevivir. Pago alquiler, porque no me he hipotecado ¡gracias a la cordura!… Sr. Rajoy, pregunto: ¿Cree usted que me debo de ir a mi país?. Sí es así, además de dejar a dos parados más en la estadística, dejaré de ingresar dinero para pagar el desempleo o la pensión a otro…
¿Por qué solo miran al inmigrante como un parásito y no cómo alguién que está contribuyendo al bienestar de todos?

Bexos.

f-menorca dijo

Concierto, yo pensaba que vivías en México, tendré que venir un dia a probar tu cocina. Tienes toda la razon. No se puede clasificar a las personas en inmigrantes y nacionales, somos ciudadanos del mundo y tenemos que conseguir un mundo mejor.

-enrique dijo

en todo caso, gracias por opinar tan “lujosamente”, frederic, y sabes que lo digo sin ironías. A lo mejor tienes razón pero yo, un poco al menos, también. El raseroooo, el raserooooo.

Odys Guankenobis dijo

Si en la Alemania de 1934 alguien hubiera dicho “hay muchos judíos trabajando mientras muchos alemanes están en el paro”, tampoco estaría mintiendo. Pero estaría relacionando dos hechos independientes de forma intencionada para soliviantar al público. ¿Es eso acaso mentira?

Rajoy de tonto no tiene un pelo, aunque a veces lo parezca; ese tipo de declaraciones no se hacen al tuntún, sino que se utilizan como arma política para ir minando al adversario.

-enrique dijo

Todos salimos en “titulares” fugazmente de vez en cuando. El blog que digo sale constante y prolongadamente. Raro que no lo hayas visto. Tu sabes a lo que me refiero. no quiero volver a liarla, pero tu sabes a lo que me refiero. ¿Se puede decir ahí lo que le de la gana?: pues yo también.

-enrique dijo

Odys. No se dice “hay muchos extranjeros cobrando el paro y muchos españoles que no lo están cobrando”.
Tampoco se dice que “hay inmigrantes trabajando y españoles que están en paro”.

Se dice lo que se dice, no lo que ponen que se dijo y eso, eso, la manipulación, ESO es la demagogia.

f-menorca dijo

Mira Enrique, en la Comunidad, hay muchos blogs infumables, que no se pueden leer porque son tendenciosos y malintencionados, de uno y otro partido, da igual. Estos no me preocupan, no merecen ni un comentario, ni abrirlos siquiera porque van a lo suyo y no a opinar ni a dialogar. Pero tu blog no es así, por eso te he contestado, creo que no hay que ponerse a la altura de según quien, y hay mantener un criterio y saber rectificar si procede, y sobre todo, contrastar opiniones e informaciones, es la base de la sabiduría.

Jose Alberto dijo

A Patita, por alusiones (joé cuanto me aluden, qué ilu )..En efecto, he oído hablar del subconsciente, y por lo que tengo entendido el subconsciente es más consciente que el propio consciente, lo cual no deja de ser una paradoja, ya que lo normal, lo natural, sería que el subconsciente fuera menos consciente que el propio consciente, de ahí lo de ” sub “, que es un prefijo que indica inferioridad. Aquí nuestro amigo común el psiqui nos podría aleccionar un poco al respecto.

En cualquier caso, te remito al enlace que he puesto en el comentario anterior, por si te interesa saber mi opinión sobre lo que dijo Rajoy..(así hago publicidad del blog)

Que cada uno valore si lo dijo porque es xenófobo y racista, o fue una crítica al gobierno, o una metedura de pata. Y si lo pueden valorar sin demagogia y con respeto, mejor, ganaremos todos. Sinceramente, hacer un post con una caricatura de Aznar, ridiculizándole, y dejando que los insultos y la mofa imperen, está muy bién para que los amigos se echen unas risas, y para que os exaltéis y liberéis la tensión..pero muy serio y riguroso no parece..divertido sí, no te lo discuto.

Bueno, espero que me sigas aceptando un beso..

Odys Guankenobis dijo

Sé perfectamente lo que se dice:

“Hay que reformar ya la política de inmigración. Ya empezamos a ver algunas cosas que no son buenas en algunos lugares de España. Hay 180.000 extranjeros cobrando el seguro de desempleo y ya volvemos a tiempos pasados: ya hay 20.000 andaluces que han pedido trabajo en la vendimia francesa”.

Esto es muy peligroso. Este país, como cualquier otro, está lleno de descerebrados, y esta crisis no es una crisis cualquiera. No ha habido una crisis económica como ésta desde 1929, ni siquiera la de 1973 fue tan profunda; las cosas van a ir a peor, el número de parados va a aumentar, y cuando ocurra habrá muchos descerebrados que busquen un chivo expiatorio en los inmigrantes.

Este tipo de declaraciones quedan grabadas en el subconsciente de la gente, sobre todo en el de aquéllos que ya están muy quemados por la presencia de extranjeros trabajando en España.

-enrique dijo

ayer compré el SUR y El País: ley la misma noticia de 2 maneras. de la primera manera, la del Sur, , me pareció una cosa sin el menor interés, un rifi rafe:

“Mariano Rajoy urgió al Gobierno a reformar la política de extranjería con el argumento de que muchos extranjeros cobran en España el seguro de desempleo mientras los españoles emigran a Francia para trabajar en la vendimia. El líder del PP pretendía así hurgar en las discrepancias internas del Ejecutivo al respaldar los planteamientos del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que fue corregido por la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, cuando señaló que las contrataciones de extranjeros en origen tenderán a cero a la vista del crecimiento del paro”

Ante esto pensé: “más de uno va a decir que Corbacho es xenófobo”.

No. Despues leo el Pais que, por supuesto lo explica de “otra manera”.

Y esta mañana aparece el post del Rajoy fascista xenófobo, aprovechando la frasecita de marras. muy bien. Pone eso, pues yo pongo mi interpretación de la frase. que además, como no podía ser de otra manera, todos sabeis que es la correcta. ¿Inoportuna frase? no, malintenciónada reinterpretación y conclusiones tendenciosas.

Odys Guankenobis dijo

La frase que yo he recogido de El País y todo el mundo puede leer, es la frase textual de Mariano Rajoy. Ahí no hay ninguna interpretación, son sus palabras textuales. Así que no sé de qué me estás hablando, Enrique.

Y esa frase es tendenciosa, manipuladora de la realidad y caldo de cultivo del racismo y la xenofobia.

casajuntoalrio dijo

…Y por otra parte no se a que vienen tantos remilgos…Berlusconi , el íntimo de Aznar, es fascista , dicta leyes racistas y colabora con los fascistas del MSI. que defienden continuamente a Mussolini. Y aquí en España son ellos mismos los que reclaman su inspiración franquista.Las declaraciones de dirigentes populares es profusa y abundante… Franquista o fascista hispano tal vez inspirado por lo de la raza en el nazismo. El remanso bucólico y pastoril que describía Marcelino Oreja para el país Vasco. Ahora con la patina de neocons o neoliberales que a la primera que se mueven dejan aflorar las barbaridades irresponsables , aunque probablemente (sin duda,y para un público) controladas.Y es Rajoy, que no es el conserje de Génova.Cuando los líderes del MSI hablan de actuar…el fin de semana arden los poblados de rumanos de la periferia de Roma. Casualmente su alcalde es de los que tiene frases defendiendo al fascismo.En Suiza patean las ovejitas blancas a las negras.En Francia hay un FN poderoso y un Sarkozy muy próximo.Los neocón americanos. Todos participan de las mismas políticas y todos de tendencia fundamentalista religiosa . Aborto, familia,eutanasia, inmigración,política liberal extrema en lo económico que crea desigualdad y desprotección. En fin, yo mido las cosas con mis parametros y no busco convencer a nadie. Pero muchos dirigentes populares seguro que no tienen mucho problema en aceptar los términos.
Dicho lo cual, he de decir que Rajoy me parece un tipo bastante normal y que pienso que los que le preparan el discurso (racista,xenófobo o de corte racista,fascista o de inspiración racista , falangista….komole kieras llamar) son bastante peores que él.
Salud

-enrique dijo

Eso no es lo que dice el post. Es una aceptable rectificación. Rectifica el título, nada menos.

f-menorca dijo

Kasa, el fascismo es un sistema político que está pasado de moda. Hoy en dia, solo se usa para insultar, y hacerlo no vale la pena, no aporta nada mas que irritación. A mi, el fascismo no me preocupa si concurre con sus ideas a unas elecciones. Me preocupan mucho más, las ideologías medio escondidas, que no se pueden publicar pero que se ejecutan de una manera sistemática y feroz. Estoy pensando en Esperanza AGuirre. Está privatizando todo lo que puede y está aplicando una política xenofoba. Estoy pensando en el sorprendente Camps que tiene la desfachatez de impartir una asignatura que no le gusta en ingles, solo por fastidiar. Esas conductas son las que erosionan el sistema y la sociedad. Y la derecha española no es fascista, pero aplica políticas que pueden conducir a situaciones similares en lo que respecta a separar a los individuos en clases sociales según puedan permitirse o no pagar un medico o una escuela. Esto es lo que hay que denunciar. La frase de RAjoy, la voy a buscar en audio para analizarla detenidamente, pero a mi entender solo pretendía crear polémica, y lo consiguió.

-enrique dijo

esta en youtube, justo antes de tres o cuatro youtubes remitidos por “el pais” para reforzar el “argumento”

f-menorca dijo

RAjoy

Pues si este es el video que citas, desde luego, Rajoy tiene poco que decir, salvo rectificar, que al parecer es lo que hizo. Tengo que destacar que las palabras las dijo en la Junta directiva Nacional, frente a los suyos. Suena mas que nada a que les daba argumentos para atacar al gobierno. Me parecen unas declaraciones deplorables, no hay nada que pueda inducir, en mi opinion a que se quitaron de contexto.

-enrique dijo

OK, makey: conclusión mía.

– Mi post no es xenófobo (¡gracias!).

– La frase de rajoy (la misma que la mia) lo es o al menos es demagógica: en españa no hay inmigrantes parados cobrando el paro y la vendimia está llena de bulgaros pero españoles, sólo los que van para una experiencia laboral con idiomas.

– Llamar fascista a Rajoy es de intelectual ante el que hay que excusarse en su propio post, no vaya a ser que se enfade. y por último.

– lo que dice EL PAIS no es un aprovechamiento demagógico de una frase dicha con otra intención, frase que, por cierto si es muy demagógica.

Odys Guankenobis dijo

Tu post separa cuidadosamente y explica cada cosa por separado.

Las palabras de Rajoy no. Rajoy mezcla una cosa con la otra y el resultado es muy distinto: lo sabes perfectamente, si no no te hubieras molestado en separarlas cuidadosamente y explicarlas por separado; si al final tú mismo te delatas…

f-menorca dijo

Conclusión errónea Enrique. En mi opinion, claro:

La frase de Rajoy es demagógica porque mezcla dos verdades diferentes para crear un clima xenofobo. Es inoportuna y tendenciosa, y la pronuncia en la Junta directiva Nacional, no hay excusa. Su rectificacion o desmentido es importante, al menos para reconocer que se equivocó.

Sigues mezclando churras con merinas, los que cobran el paro no son ni inmigrantes ni españoles, son solo trabajadores que han cotizado y cumplen los rquisitos.
Llamar fascista a Rajoy es equivocar el adjetivo, es un demagogo.
Lo que dice el País no lo he leido, si me lo pides, iré a leerlo, pero sigues diciendo que RAjoy tuvo otra intencion al decir la frase, y esto es muy arriesgado.
¿Por que te empeñas en defender lo indefendible?

-enrique dijo

Seré fascista, seguramente.

casajuntoalrio dijo

Se perfectamentelo que es el fascismo, el nazismo,el falangismo y el franquismo menorca.Y no es un insulto porque muchos dirigentes no lo condenan o lo reivindican.También se llama cristofascista a Aguirre. Y no creasel fascismo más puro, goza de cierta solvencia El MSI en Italia o el FN en Francia te parecen pasados de moda. Pero yo no los identifico desde la óptica ideológica con ultaderechistas,fascistas ,ultraconservadores solamente.Sino que también los identifico con todas las politicas neoliberales (básicamente recorte de libertades y derecho y absoluto descontrol económico) que son la verdadera causa del caos en ke vivimos. Creo que avanzamos , si no estamos inmersos ya aun tipo de totalitarismo economico y de corte fascistoide (ke korte ideologico tiene invadir Irak o tratar de asesinar a Evo?)y la soberanía solo la puedes ejercer si tienes un buen numero de aciones del BBVA oel Santander. En fin creo que los ke tienen tendencias fascistoides no llevan brazalete. Si se molesta alguno pues que haga callar a sus dirigentes.
Para enrique: Rajoy tal vez haga hasta su donativo el domingo, nunca he cuestionado su persona. Hasta los legionarios de cristo supongo que lo tienen. Pero no hablo de eso sino del discurso ideológico. Por otra parte te pido amablemente ke dejes de tratar de herirme porque
sinceramente ke me la trae floja y pierdes miserablemente el tiempo.

casajuntoalrio dijo

Kiero decir que Aznar y Sra tambien tendran su corazoncito. Digo yo, en la intimidad o cuando hace flexiones, o en la barbacoa con Bush. ¿De que hablará? De la calidad de los bombardeos modernos???

pedro

pedro dijo

Es de las pocas veces que estoy de acuerdo con f-menorca.
Está muy bien decir que tal o cual post es demagogo, y el de enrique lo es, pero hay que aplicar el mismo rasero a otros post mucho más demagogos, porque si no, se pierde credibilidad.

pedro

pedro dijo

Y no voy a decir cuales, pero por esta comunidad pululan blogs cuyos dueños parecen la viva reeencarnación de Stalin, y se pasan por alto.

Tenemos que ser críticos y no dejarnos llevar por las ideas. Cuesta, pero debemos hacerlo.

f-menorca dijo

Pedro, siempre estaremos de acuerdo en que el debate tiene que ser respetuoso y tranquilo incluso en la discrepancia.

Enrique, sabes perfectamente que tu no eres fascista, y el victimismo tampoco es un buen camino. Hay una cosa en la que me gustaria incidir, por tus palabras y tambien por las de Kasa, y es que hay punto en los que podemos estar de acuerdo incluso en la discrepancia, y es que el discurso de los politicos, y ahora estoy generalizando, debe ser el mismo siempre. No es lógico decir unas cosas en una reunion de partido y luego otras en un mitin en Carabanchel. Hay que mantener un criterio personal, independientemente del publico, decir lo que los demás quieren oir, puede ser util a corto plazo, pero a la larga se les ve el plumero. Y a RAjoy le pasó esto, estaba entre los suyos, y dijo lo que no hubiera dicho en un mitin en otro sitio. Lo que pasa es que las hemerotecas no mienten.

cabildeos dijo

antes de dejar mi opinión debo hacer una aclaración: mi nombre es Denise, de origen eeuu., tengo abuelos españoles, y resido en argentina desde hace 28 años. Estoy casada con un argentino desde hace 23 años. Eso hace que comparta y apoye la idea del mestizaje, la unión de personas y las mezclas de idiosincrasias. Creo ser un ejemplo de ello y estoy muy conforme.
No conozco mucho de vuestra política interna (españa) por lo que me escuso de opinar al respecto, pero también creo necesario destacar que una persona es persona sin importar el lugar de origen, color de piel, ideología o religión y, donde sea su lugar de trabajo, deben tener todos los derechos y obligaciones que las leyes le otorgan a las personas. Argentina es una muestra de la llegada de muchos inmigrantes españoles, italianos, etc. en épocas pasadas y que tuvieron y tienen los mismos derechos que los trabajadores locales, a tal punto que muchos de ellos gozan de la jubilación de aquí, aunque volvieron a residir a España y desde allí la cobran. Claro, como se dice han calificado para eso y bien ganada se las tienen. En la actualidad muchos bolivianos y peruanos “bajan” a trabajar o estudiar a la argentina, y aunque son ilegales (sin documentos) las leyes laborales se aplican también para ellos, aún cuando subsisten los problemas de la indocumentación y de su entrada ilegal. Esto no significa que no se cometan atropellos con ellos, muy a menudo salen en las noticias.
Por otro lado, comparto que el hoy decir fascista es un irónico insulto nada mas, y adhiero aquello de “preocupan mucho más, las ideologías medio escondidas, que no se pueden publicar pero que se ejecutan de una manera sistemática y feroz”, nuestra parte del continente (Sudamérica) esta siendo objeto de eso actualmente. Creo además que la política económica mundial con esto de la globalización y el precio de los alimentos están empujando al desempleo por un lado, y a las inmigraciones y emigraciones de la población en busca de un bienestar mejor. Ambas cosas han traído esta discusión: si ante el desempleo los inmigrantes deben ser expulsados, controlados o incluidos. Discusiones que a niveles de discurso cambian según sean en público o en privado; desde la oposición o desde el gobierno, incluso si hay elecciones cerca.
Desde aquí no se si Rajoy es fascista, demagogo o xenófobo, pero aparentemente dijo lo que se le atribuye y lo que si puedo apreciar que ha conseguido queriéndolo o no, consiente o inconsciente, crear un polémica a partir como dice f-menorca : “mezcla dos verdades diferentes para crear un clima xenófobo” . Tal vez no sería malo el abrir la discusión, el problema que aprecio – insisto desde aquí – es que el mal manejo en la apertura de la discusión ha logrado, dividir no opiniones, creo que se ha dividido la sociedad y en ese sentido el mal ya esta hecho, difícil será entonces plantear un discusión al respecto en ese clima. Además, las rectificaciones o desmentidas ahora solo tienen importancia en lo personal.
En cuanto al post de Enrique, pues no tengo nada que decir en cuanto a lo personal, si creo que con ese post da la impresión que ha sido puesto con el objetivo de remarcar a su manera la frase dicha por Rajoy y para una apertura de la discusión, dejando interrogantes que pueden ser malinterpretados y sin medir las consecuencias, pero creo que la sucesión de comentarios han desvirtuado el objetivo y, en algunos casos, hasta con frases buscando ser irónicos, cosa que no hace bien si se quiere discutir pensamientos fundamentados.
A lo dicho acompaño lo expresado por f-menorca, en lo relacionado al tema y la manera en que ha sido planteado, nada puedo opinar sobre política interna española, sobre el cual guardo silencio.
Por último solo dejo una pregunta: ¿Esta discusión se estaría dando si los inmigrantes votaran?
Gracias Saludos.
P/D : disculpa lo extenso de mi comentario.

Juanra dijo

Efectivamente, una vez leido el post de Enrique no es xenofobo aunque si demagógico, Las palabras de Rajoy si fueron xenofobas e intencionadas, aunque luego se disculpase, pero, la piedra ya se ha lanzado y es muy dificil pararla.

casajuntoalrio dijo

…Y si el PP no renunció ni condena al franqusmo-fascismo, si en sus filas hay muchos convencidos franquistas-fascistas y si cada día (CADA DIA) vierten sus proclamas de corte totalitario, machista, racista, xenófobo.Si esas proclamas las hacen sus dirigentes y su secretario general habrá que reconocer que se “inspiran” o que “sueñan” o mejor sin ambajes que son bastante fascistas. El mismo guru de enrique, Sanchez Drago, tiene la página de Falange enlazada en su web.(Eso sí, Dragó no es un fascista, es sencillamente un tonto a las tres).Y no comprendo muy bien tanto miramiento con las palabras cuando si preguntaramos a cualquiera de la ejecutiva ninguno condenaría a Franco. La única explicación razonable que encuentro a toda esta historia, es que enrique se aburre, ke me tiene una aversión profunda (que no alcanzo a entender) y que aprovecha cualquier ocasión para critcar lo que digo, que me parece bien. Lo que no me parece bien es, que fruto de su odio aproveche cualquier cosa que digo para ir echando mierda sobre mí en su propio blog o en el de otros cuando no estoy haciendo comentarios despesctivos.Tampoco me parecen muy bien los que callan o les permiten esas críticas en sus blogs.
Por no hablar de él, de su blog y de sus posts, donde suele haber carta libre para el insulto contra mí. Pero somos viejos conocidos. Y sí, su post es demagógico, xenofobo y obviamente racista:”NO ESTARIA MAL QUE ESTO SE SOLUCIONASE. NO ES LO DESEABLE. LO DESEABLE SERÍA QUE INMIGRANTES Y EMIGRANTES, TANTO UNOS COMO OTROS PUDIESEN QUEDARSE AQUÍ, TRABAJANDO.” exacto sería lo deseable pero como vienen mal dadas echaremos a los recien llegados o más desprotegidos. Asociado y vinculado a la frase de Rajoy es una invitación a enfocar la culpa en la inmigración que casualmente son negros, musulmanes y rumanos. Es el discurso delmiedo y el que invita a mirar a otro como culpable de tus males. En realidad una irresponsabilidad. Para mi de inspiración fascista y xenófoba, aunque no se sea mussoliniana.El neofascismo neoliberal no cursa con brazaletes y estandartes.Desvía siempre la antención. Martinsa,Dragó , Aguirre o los grandes ladrones internacionales son el paradigma de la liberta… y me vas a permitir que me ría. Mientras,las culpas es más facil echarlas a un emigrante que vive en una habitación de …Roquetas por ejemplo. Como dice el último coment si los emigrantes votaran no estaríamos hablando de esto .

PinK Panther dijo

El comentario de Enrique puede ser demagógico, pero no por eso tiene menos razón. Es cierto que la situación económica no se es buena y que las listas del paro no dejan de engrosarse con nuevas personas ya sean inmigrantes o españoles, y creo que el lo deja claro en el artículo, la cuestión no es la procedencia, si no que alguien debe arreglar esta situación y este alguien es el gobierno español. Yo no tengo ningún problema con el mestizaje ni con la gente d otros país, de hecho viví 15 años en marruecos y sé lo que es vivir fuera de tu país y más aun criarte. Lo que si que es cierto, es que la inmigración debe tener un orden y debe estar estructurada, es cierto también que hay que ayudar a los demás, pero también tenemos que tener en cuenta nuestra propia situación ya que si no es buena, difícil nos será ayudar a nadie. El hecho de que 180000 inmigrantes cobren el paro es irrelevante, lo preocupante son todos aquellos que no han podido ser absorbidos por el mercado laboral y ahora se encuentran deambulando por las calle, porque eso mas tarde o más temprano se convertirá en inseguridad ciudadana.

casajuntoalrio dijo

sip…el emigrante es un tipo ,generalmente oscuro (porque todos los chorizos que tenemos en la costa del sol suelen ser blancos y en esos no se piensa(,propenso a la delincuencia y que “deambula” (tal vez en busca de una presa) y que debe causar inseguridad y miedo asociado. Son un problema. Yo enviaría al ejercito con Trillo a la cabeza (manda huevos), con la cabra y con viento de levante, a disparar por debajo de la línea de flotación de las pateras al grito de ¡ .Aki ke no pase ni dios!. El paro lo se lo suprimiría por ley, les daría una pekeña indemnización (¡pobres!) y los pondría de patitas en la kalle.Por supuesto me iba a meter a saco en todos los barrios a pedir documentaciones.Seguro que nos llevamos por delante algún terrorista de alquaeda en la limpieza que todo puede ser.Y al fin no vendrá mal, porque son culturas antiguas, atrasadas.terroristas Como decía esa voz preclara del neoliberalismo, Losantos, sobre Evo son homínidos. Y si no, hacemos jabón con ellos, ke es limpio y de paso aprovechamos para lavarnos las manos después de la faena.
En fin, lo ke me entran es ganas de llorar.Estamos en una crisis mundial sin precedentes donde está el neoliberalismo dandose codazos y haciendonos pagar a todos la factura. ¿preguntenles a los inmigrados de donde vienen? Con 1400 millones de pobres en el mundo y encima viendo como las condiciones de vida se degradan hasta en los paise ricos y, sin embargo,buscamos el chivo expiatorio en el eslabón más débil. El emigrante anónimo que vive en cualquier lugar de España y que se busca la vida desde su pobreza para tener un futuro mejor, pagarse una operación o enviar 200 euros al mes a Nicaragua y ayudar a su familia no solo tiene el derecho de hacerlo sino que merece un monumento. Con papeles o sin papeles…Y la frases de Rajoy son irremediablemente xenófobas e irresponsables .¿Puedo decir fascista o digo ultraderecha

-enrique dijo

“Hay 180.000 inmigrantes cobrando el paro”. Pura xenofobia. Puro fascismo. Puro antipatriotismo.

Lo social, lo humano, lo solidario es….. no decirlo.

uru dijo

Leído el post de Enrique, leído el tuyo, Xarbet y…
Pienso que Rajoy sabía exactamente lo que estaba diciendo. Tuvo que corregir. Pero su frase tiene la medida exacta para que el pueblo relacione ambos sucesos y reaccione en contra del gobierno actual. Sigue la crispación disfrazada de falso populismo. El artículo de Enrique hace lo mismo. No aclara nada, enturbia y no está bien porque crea confusión. Y la verdad, no añado nada porque ya se ha dicho en los comentarios y… ahora mismo no me apetece nada hablar de este tema, estoy demasiado cansada.
Petons

libertadveinte dijo

Querido Enrique:
Creo que eres un provocador nato.
Tu sabes muy bien lo que ha dicho Rajoy pero no das tu brazo a torcer.
Eres tan inteligente como el Papa, que dice que hay dios pero el mismo
no se lo cree por

libertadveinte dijo

que no existe.( Con lo bien que se está en la gloria ¿como se proteje tanto?)
Ah, otra cosa. Los andaluces que van a la vendimia son mas o menos los
mismo que cuando estaba el anterior Gobierno y nadie se lo echó en
cara, unos nueve mil.
Pero el fracasado tantas veces, Sr Arenas en Andalucia, no supo los
que iban porque está siempre subido al carro de la demagogia. Asi le va.
Parece que el Sr Rajoy ha rectificado, pues nada, ¡¡ estupendo !! Desde
Andalucia le mando un par de besos mu apretao.
Salud

relbalfe dijo

Hola Xarbet: Estoy de acuerdo contigo, aunque creo que es una metida de pata de impresión, porque vincular desempleo, vendimia y españoles que se van a fuera, es un poco mear fuera de tiesto. Esta derecha necesita muchos brochazos de realidad, cultura y saber estar. Necesitamos una derecha que sea moderna, que presente alternativas, pero tenemos esta derecha que no sabemos hacia donde se dirige. Un saludo.

20 Octubre 2008 - Posted by | Sociedad

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: