X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

EL CONFESIONARIO ADAPTADO (El Club de los Jueves)

09 Oct 2008

Escrito por: f-menorca el 09 Oct 2008 – URL Permanente

Tengo que reconocerlo, soy un cura atípico, es decir, no es que no sea normal, ni nada de eso, sino que hay cosas que no me van, que no puedo con ellas.

Yo, cuando salí del seminario, acepté todo lo que implica ser cura. El voto de pobreza, este no hubiera importado que lo hiciera, pero bueno, lo hice. El voto de castidad, ¿a un cura se le supone no? Pues eso, voté por la castidad, aunque creo que no salió elegida, más bien salió el: “sálvese quien pueda”, que el asunto de los bajos es territorio apache y allí no manda ni dio..genes.

Me aprendí bien la liturgia, los cantos gregorianos, los protocolos, lo del copón, lo de levantar los brazos, lo de bendecir…todo bien, muy bien, y además con arte, con parsimonia torera, vamos.

Pero lo que no soporto, lo que no puedo aguantar es lo del confesionario. Esto es superior a mis fuerzas, es agotador, insoportable, tedioso, porque te- dioso viene de Dios no? Como Te Deum, Pues eso, tedioso.

De entrada, meterme en un cajón, ya me produce un no sé qué, porque además es de madera, sabéis? No os dais cuenta, cajón – madera – madera –cajón, menos mal que uno está sentado dentro que igual lo ponen para que me acueste y me da un patatús.

Pero claro, entra dentro de los gajes del oficio, por lo que tuve que acostumbrarme a meterme en aquel lugar del demonio. Por lo tanto, por las mañanas, a las seis, cuando no había nadie en la iglesia, me sentaba ahí dentro, e intentaba habituarme a estar allí sentado. Fue difícil, lo reconozco, al final tuve que recurrir al truco de las estampitas, para que aquello fuera más llevadero. Puse en el bolsillo de la sotana, una foto de mi mamá, una de una playa muy bonita, con un mar azul precioso, y una de unas nubes recortadas en el cielo.

Y así, cada vez que tenía que confesar, me ponía enfrente las fotos con unas chinchetas y me parecía menos lúgubre el cuchitril, todo es hacerse a la idea que no estas allí, que estas en otro lugar. Con un cojín y un reposa pies, el cenicero de pié, no fuera a tirar la ceniza al suelo, y con la botellita de agua del Carmen por si alguien se desmayaba, pues quedaba bastante habitable.

Y es que, claro, hay gente que no respeta nada, te ven allí dentro, y sin consideración alguna, vienen a que les confieses.

Lo morbosa que es la gente, ¡cielos¡ no les basta con pecar, que vienen a contártelo con pelos y señales, como si te lo quisieran echar en cara, como diciéndote que eres un mal cura que no consigues que no pequen. ¡Que estudien mas en sus casas ¡, que cojan apuntes en las misas, que se las aprendan de memoria y pecaran menos, ¡leñe¡, ¡que no todo se puede hacer en la iglesia¡.

Pero por alguna extraña razón, el confesionario empezó a estar muy concurrido, y tuve que hacer algunos cambios.

De entrada, ponerle puerta y llave. Nada de cortinita. Iba a poner un confesionario de uso privado y personal, como dirían ahora, “adaptado”. También sustituí la celosía del ventanuco por un cristal que permitiera ver de dentro afuera pero no al revés. Y puse un micro con unos auriculares para la comunicación.

Pero lo más importante no era eso, lo más importante era la adecuación interior, mediante la cual, iba a lograr la necesaria tranquilidad de espíritu para oír la confesión en paz. Lo de las fotos y las chinchetas estaba pasado de moda, lo cambié por un portafotos digital que iba pasando secuencialmente las fotos. Así, tuve espacio suficiente para poner dos estantes. En el primero una botellita de vino de misa y una copa de cristal fino, en la superior un surtido de cajas de bombones.

A partir de aquel día, las confesiones fueron mucho más placenteras y agradables, feligrés que venía, copita de vino para limpiar la boca y bombón al canto.

Mientras oía la confesión, el manjar se diluía plácidamente en la boca, aportando dulces sensaciones a mis papilas gustativas. De vez en cuando un sorbito de vino aromatizaba y potenciaba el sabor del chocolate fundiéndose en el crisol del paladar. Al final, y antes de la absolución, otra copita para limpiar la boca y poder vocalizar debidamente la penitencia.

Todo iba de maravilla, hasta un día aciago, en el que vinieron mas confesantes de lo habitual. Estuve horas dándole que te pego, prácticamente acabé mis provisiones de bombones y tuve que sacar la botellita de vino de reserva que estaba escondida debajo de la butaquita.

Cuando al fin terminé, salí un poco piripi del garito.

También fue mala suerte que en aquel momento entrara aquel periodista a visitarme. Las fotos que me hizo con la barbilla sucia de babas de chocolate, la pechera de la sotana manchada, y la botella que llevaba cogida del gollete, porque aún quedaba un culín y pensaba acabármelo en la sacristía, fueron un acto de traición a la santa madre iglesia. Además me había dejado la puerta del confesionario abierta, y la gente que son unos desagradecidos, no entendieron que lo hubiera adaptado a mis necesidades básicas, las fotos del marco digital tampoco ayudaron mucho a demostrar mi inocencia.

El obispo pretendía que me recluyera en una celda de un convento para hacer penitencia. Tuve que darle con el candelabro en la cabeza. Uno al fin y al cabo, tiene sus prontos. Aquí estoy bien, estoy en la cocina, me ocupo de la pastelería y de los postres. Estoy en la cárcel.

Otros relatos del club de los Jueves

crariza
karmen-jt
un-español-mas
srcapullo
pat
ana
andy
escoces
castor
jan
rosa
elojoqueves
elefantefor
odisea
carmen>
bloody
blackdragon
Bandama4
psiquiatra de familia

99 comentarios · Escribe aquí tu comentario

espe-AZ dijo

jajaja!!!!!!!!!!! …. que retorcido eres, pobre cura!!!! ….. yo haría lo mísmo, lo malo es que un día no podría salir por la puerta a fuerza de bombones … me llevaría el confesionario puesto

Juanra dijo

Al principio pensaba que eras tú el que había estado en un seminario y me lo estaba creyendo ¿o es verdad que has estado?

Que pena que muchos eclesiásticos, sobre todo los altos, no sigan el ejemplo de tu humilde seminarista.

elefantefor dijo

Es fantástico este esperpento que no aparenta que lo es, ¿o lo esperpéntico son las confesiones reales? Leyéndote he visto perfectamente todos los detalles del “garito” que se monta el protagonista y su propio montaje interior.

Gracias y un abrazo.

Bloody dijo

Pero Xarbet, no habíamos quedado en que los curas no pecaban??!!
Eso sí, menos mal que al menos se tomó en serio el voto de castidad, si no seguro que habría puesto una cama plegable en el confesionario, jeje.

Un beso.

PD.- Me parece a mí que el prota de tu relato fue el que le preparó la Tarta Sacher al del mío, jeje.

Pato Blanco dijo

Gracias. Ha sido un placer.

mayca1523 dijo

¡Qué bueno Xarbet! Ya sé que soy repetitiva pero es que con cada relato tuyo de los jueves me sigues sorprendiendo hasta el final.
De todos modos si lo piensas…………. el confesionario que se había preparado el cura no se diferencia tanto de los pisos-cuchitrill que se están haciendo ¿verdad? algún metro más tendrán los pisos, pero pocos jejeje
Un abrazo.

lola75 dijo

jajajajajajaj…me descojono…como diría la patita….!!que cura más chuli eres!!..

Se me ocurre que cuando salgas de la cárcel , especializado en dulces…en tu nuevo confesionario con su botellero y vitrina de dulces incluidos ..podrías programar de vez en cuando una jornada de puertas abiertas …para que se enfollones también la feligresía…!!Hasta yo te haría una visita!!´´

jajaja..eres la leche…

lola75 dijo

El relato buenísimo y muy bien hilado…lo lees sin darte cuenta…Me encanta como logras mantener viva la narración de principio a fin

julio navarro (jpolinya)

julio navarro (jpolinya) dijo

Tornes a portar un bon relat.

Pel meu gust, canviaria l’última frase per fer-la menys explícita:

“Aquí estic bé, a la cuina, encarregat de la pastisseria i els postres. I els reclusos, molt més divertits que els avorrits dels feligresos. On va a parar1”

Salut

f-menorca dijo

Vamos a ver, Espe y Jaunra. ¡¡Firmes¡¡ Que yo escriba en primera persona, ni me identifica con el personaje, ni con mi pasado o futuro. Tendré que pedir ayuda a Crguardon, que siempre dice que en primera persona, lo que más me va son los papeles de mujer. En mi vida he pisado un confesionario, ni por dentro ni por fuera, y no penséis que por ello pienso que no estoy realizado, sino todo lo contrario.

Elefante, siempre conciso y certero. Esperpéntico es una buena palabra para definir todo eso, tanto el relato como las confesiones. De hecho, ya lo dice Bloody, que como los curas no pecan nunca, pues necesitan conocer los de los demás, para hacer practicas.

f-menorca dijo

Pato, gracias, los placeres son necesarios para sobrevivir.

Mayca, a mi, lo que me gustaria es sorprenderte de verdad y presentarme en la feria medieval esta de Alcalá. Esto si sería una buena sorpresa.

Lola, nada de descojonarse, que esto es machista y te suelto a la pata, hay que decir, desovarionarse, el cura de mi relato, me ha llamado por telefono y me ha dicho que a partir de ahora, tambien darán bombones a los clientes.

f-menorca dijo

Julio, potser si, seria un final mes interessant, també he pensat que en ves de posar-lo a la presó se li doni un premi, que això de matar bisbes te que estar subvencionat. Al meu blog de wordpress, hi ha la versió completa, aquesta la he tingut que reduir ja que era del club, i allà potser canvi el final.

karmen-jt dijo

Un cura muy atípico si que es verdad. Relato muy divertido Xarbet. Agil y ameno. Me ha gustado mucho. ¿Y porqué será que el confesionario causa ese tipo de interés tanto entre creyentes como en no-creyentes? ¿Será porque es todo un baúl de secretos a veces inconfesables? Besos.

psiquiatradefamilia dijo

Yo en mi despacho tambien tengo bombones…
Si es que de escuchar tantos pecados algo se le tenía que pegar, que el pobre es humano…
Si hubiera tenido un cura, no un obispo, y un confesionario a mano, en lugar de un candelabro, pues se hubiera confesado y todo aclarado.
Saludos pecaminosos

Cástor Olcoz dijo

Esos dos ejemplares de confesonario
-me asombra tu archivo de modelos-
están pidiendo a gritos una historia
inquisitorial y tremebunda.
Un cordial saludo

Patita de Goma dijo

jejeje, buenísimo, pa mi gusto le ha faltao un poco de morbo, no sé, enterarnos de algunas de las confesiones y eso, que una es mu cotilla y lo que ese cura debía de sabé vale oro!!………Por lo único que sé que este relato no es verídico, es porque la iglesia jamás permitiría una modernización!!!!!!!!! MUAKSSSSSSSSSS

f-menorca dijo

Patita, el relato completo, con confesiones incluidas está en el blog de wordpress, era muy largo para el club de los jueves y habia que reducir, si no lo socios se quejan. Por cierto, tengo que añadir una confesion que se me acaba de ocurrir ahora mismo, la de una patita de goma, que de repente se encontró que no era de goma, sino de plasticucho. Tendré que rehacer el relato.

Jenny dijo

Siento pena por el cura, mira tener que estar encerrado, y siera claustrofóbico???…. tus finales siempre me gustan
Besos

snooper dijo

Ya decía yo, un tipo serio que logra sorpenderme.

Ave María purísima.

f-menorca dijo

Se dice: Ave maria purisima
y se contesta: Sin pescado en cocina.

Cristina dijo

A este confesionario ultramoderno le falta un detalle. No has pensado que con tanto vinito … y si supuestamente nuestro curita ya debe tener una edad… muchas horas al pie del cañon, confesando… la próstata … Vamos, hablando claro, le faltaria un water de esos tan ecológicos. Si esos químicos, discretitos… si hombre, esos que no necesitan agua ni ná.

Es solo una idea, un besito.

Declarado Demente dijo

Muy bueno… sólo una curiosidad que me carcome: qué pecado fue este? Claustrofobia?? Saludos, DD.

crguarddon dijo

Vamos por partes…lo que digo es que te metes en el papel como si fuera una segunda piel para ti, ya sea un cura, un niño o una voz femenina y lógicamente cuando escribes en primera persona y el personaje es una mujer, lo bordas. Es muy llamativo porque te queda genial, y eso es lo bueno, no todo el mundo tiene éxito al cambiar de sexo literario.
Otra cosa que defiendo es que no se puede identificar al escritor con su personaje, entonces no podríamos escribir sobre asesinos o violadores, por ejemplo. O sobre curas, sin ir más lejos.
Xarbet es bueno que te identifiquen con tus personajes, ahí la prueba de lo bien que lo haces.
En cuanto al relato en sí, no me negarás que los confesionarios se te dan estupendamente, vamos, como si hubieras confesado toda la vida. Me gusta lo visible que te ha quedado, muy bueno Xarbet. Estás en tu salsa.

P.D. Por casualidad, ¿no tendrás una receta de “mandonguillas amb sepia”? La necesitaría para mañana, el sábado tengo festejo familiar y me gustaría sorprender con algo nuevo, a mis hijos les encanta, pero nunca lo he cocinado yo.

f-menorca dijo

Carmen, nunca he cocinado las mendunguillas de sepia, es una asignatura pendiente, porque tengo la madre de una buena amiga que las hace de maravilla. Le pediré la receta. Te paso, ya que lo necesitas para hoy, la receta de les ·Pilotes de calamar”, del libro de cocina menorquina de Josep y Damià Borras.

Ingredientes:
600 gr. de calamar
Un huevo
Una cebolla grande
Dos dientes de ajo
Dos tomates maduros
100 gramos de guisantes o alternativamente 200 gramos de patatas
Una rebanada de pan de payes duro o dos rebanadas de pan de barra
Perejil, hinojo, harina, aceite, leche,pimenton, nuez moscada, moraduix.

Lavar y cortar los calamares en trozos tan pequeños como podáis o triturarlo.
Cortar fina media cebolla, un diente de ajo y un poco de perejil y añadirlo al calamar
Remojad el pan con la leche, lo mezcláis bien y la añadís también al calamar
Condimentar la mezcla con moraduix, nuez moscada, hinojo, sal y pimienta.
Lo mezcláis todo bien y le añadáis el huevo crudo, lo removéis todo hasta conseguir una pasta compacta y fina.
Con las manos mojadas con un poco de vinagre, hacéis unas bolas de unos dos centímetros de diámetro, las pasáis por harina y las freís en abundante aceite unos tres o cuatro minutos, girándolas para que se frían por los dos lados.
Escurrirlas sobre un papel absorbente y reservar
Con una cuchara, sacáis casi todo el aceite de freir las albóndigas, dejad solo tres cucharadas, procurando dejar los restos de freír

Picad la otra media cebolla, el otro diente de ajo y un poco de perejil, sofreírlo a fuego lento hasta que la cebolla quede vencida, luego añadir el tomate, pelado sin semillas y cortado.
Dejarlo freír unos cinco minutos y añadir un vaso y medio de agua fria. Cinco minutos y pasarlo por el chino. Se vuelve a añadir a la cazuela, incorporando también las albóndigas. Finalmente, añadir o los guisantes cocidos o las patatas pre fritas, según elección. Dejarlo cocinar todo junto y listo.

Bon profit, huelga decir que tanto se puede hacer con sepia como con calamar. Luego te miro en el diccionario y te digo lo que es “Moraduix”
SAludos.

f-menorca dijo

Declarado demente: Gula, de lo que pecamos todos, pero los curas más, porque lo hacen con sentimiento de culpa y sin acto de contriccion

crguarddon

crguarddon dijo

¡Muchas gracias Xarbet! Ya te contaré el resultado.

Cristina dijo

MORADUIX (menorquín)
MARDUIX (catalán)
MEJORANA (castellano)
——————————————————————

Un beso a los dos

espe-AZ dijo

¿has quitado el post de hoy?

f-menorca dijo

Yo no, como no lo hayan borrado. Voy a ver.

elefanteblancoster dijo

Esta mañana he leído tu entrada referente a las últimas inconsistencias de los moderadores de este “lugar”, escrita con la tranquilidad y la libertad bien expresadas que te caracterizan. ¿Ha ocurrido algo para que ahora no esté?

Gracias y un abrazo.

f-menorca dijo

Me lo han borrado……..¡¡¡¡¡¡¡ Será posible ¡¡¡¡

Jose Alberto dijo

Yo escribí ayer un post, de” celebración”, dando las gracias a todos los que me habían comentado alguna vez, aprovechando que llevo aquí casi un año, y también me ha desaparecido.

espe-AZ dijo

Pues yo no lo enuentro … ¿lo copiaste?

f-menorca dijo

No se que hacer, estoy confuso y desengañado, no comprendo que se puedan borrar asi como asi blogs escritos con afan constructivo. Es una verguenza y una dictadura. Es un dia triste para mi.

elefanteblancoster dijo

Es la primera vez que compruebo esto en directo. Es un día triste para todos.

Un abrazo y libertad.

f-menorca dijo

Este es el post que me han censurado.

post censurado

mayca1523 dijo

De verdad Xarbet, que estoy alucinando, no me lo puedo creer.

Patita de Goma dijo

joer xarbet…………me parece increible, vengo del blog de leerlo, llama al telefono de atención al cliente , no sé………me confunde que a jose alberto le haya desaparecido elsuyo, porque en ese no había nada, solo un agradecimiento no?

violeta- dijo

Lo primero, el relato como siempre ha estado genial. Lo de los confesionarios, veo que como la “caca” es otra de tus aficiones. Sobre lo de torturar a tus personajes o castigarlos con finales amargos, mejor no digo nada… Igual al cura, el zulo de cemento de la carcel le parece mejor que la caja de pino del confesionario… Si su celda es como las que tienen en la cárcel de andorra (que visité para hacer un reportaje), tu cura vive de lujo.

Sobre lo del post censurado, estoy alucinando. Ahora entiendo tu comentario. Voy a leerlo y te digo. Si no es ofensivo, ni calumniante, ni insultante, ni vejatorio… Y viniendo de ti, no lo creo, no veo la razón para censurar la LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Ánimo!!!

Un abrazo!

espe-AZ dijo

¡¡que alguién me diga como se guarda el blog, los artículos!! …. me estoy poniendo de los nervios!!!!!!

violeta- dijo

Vengo de leer en tu wordpress y me parece indignante que te hayan borrado el blog. ¿Es posible que sea algo automático? Quiero decir, tal vez todos los post en los que se cita explícitamente a rjcano se borren automáticamente, sin contemplar su contenido. Eso podría explicar, también la desaparción del post de Jose Alberto (siendo de agradecimiento, es posible, no sé, que incluyera a rj y por eso el borrado). Prueba a volver a colgarlo sin la “palabra clave”…

A parte dejo el tema que tan bien tratas en tu post borrado. Por suerte no he sufrido ni he visto directamente este trato preferente del que hablas… pero si he oído bastante al respecto y me gustaría saber más. Es una lástima, pero parece que, salvo en contadas ocasiones, aquí reina el “sálvese quien pueda”.

Me parece lamentable la eliminación de tu post.

Patita de Goma dijo

yo tb espe………….en serio,muy muy en serio……tiene que haber una diferencia más clara entre incumplimiento de normas y censura, esto no es bueno para nadie.

lola75 dijo

espeeeee..ya te lo dije ayer….

esto es la dictadura…

lola75 dijo

lo que se está haciendo es censura clasista, ..favoritista, ningueatista …pura y dura…
bbbbrrrrrrriiiiiirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!

!!al ataque valientes !!!!!!!

Juanra dijo

Mi solidaridad contigo Xarbet, es indignante la censura, no lo entiendo, tu post no tenía nada censurable, un abrazo.

Odys Guankenobis dijo

Siento mucho que haya desaparecido tu post. Lo he leído, y tampoco encuentro nada censurable. Mayor perplejidad todavía me causa que haya desaparecido el de Jose Alberto. Porque si el tuyo podía causar intranquilidad, en el suyo no había más que palabras de agradecimiento.

En fin…

También he leído el relato… la cárcel del espíritu puede resultar mucho más opresiva e inaguantable que la del cuerpo.

Un saludo.

Juanra dijo

estamos republicando tu post

Bloody dijo

Yo también voy a republicarlo. Sé que es una pataleta y que no servirá de nada, pero bueno…

Huranita. dijo

ALUCINANTE lo del post. ALUCINANTE.

Cristina dijo

Acabo de colgar mi post de protesta. No se si conseguiremos algo, pero entre todos podemos ponérselo difícil. Por lo menos vamos a darle trabajo al inquisidor.

Gracias por vuestra colaboración y apoyo, dicen que “LA UNIÓN HACE LA FUERZA”

  • siguiente
  • 99 comentarios · Escribe aquí tu comentario

    yoelchoto dijo

    me he perdido el proceso porque no he estado estos dias por aqui. No puedo opinar, pero seguro que tus razones son acertadas. Un abrazo a cristina. Que suerte tienes por disfrutar de su envidiable sonrisa

    miabuelapepa dijo

    en el anterior el choto se referia al asunto del post borrado

    Bloody dijo

    A mí me lo acaban de borrar.

    Esto es lo que la Rae tiene que decir al respecto

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=censura&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No

    arco dijo

    No frecfuento demasiado a La Comunidad estos últimos días y me había pasado desapercibido el asunt de tu post. La verdad es que en las movidas anteriores siempre permanecí al margen porque no lo veía claro, pero en esta ocasión me he quedado de piedra, porque no veo justificación alguna a la acción que han tenido contra tí. Tu escrito era ponderado y respetuoso, no entiendo la mentalidad de alguien qu no puede soportar una crítica de esa categoríay usa, o abusa, de su posición para silenciarla.
    Cuenta con mi simpatía, mi repeto y mi admiración. Un abrazo.

    espe-AZ dijo

    Los estan borrando todos ….. yo salgo ahora de casa. Luego os mando un correo, habrá que tomar medidas

    Bloody dijo

    16 de largo por 12 de alto? Qué se supone que podemos hacer?

    espe-AZ dijo

    Si hay que denunciar en grupo pues se denuncia!!!!!!!!!! no hay derecho!!!!!!!!!

    frederic dijo

    Tema unico a partir de hoy, razonados, educados y bien escritos, La Censura.

    Odys Guankenobis dijo

    El mío también lo han borrado. El dueño de la goma se tiene que estar hinchando…

    Cristina dijo

    Mi post de protesta ha durado media hora, por lo visto tampoco estan dispuestos a tolerar las protestas.

    Bloody dijo

    Jajaja, acabo de poner un post llamado RAE: Censura. Y el contenido, un copia y pega de la definición que da la Rae del término… y me lo han borrado!!!!

    Puta Rae, la tienen tomada con estos defensores de la libertad que llevan lo de la comunidad…

    Menos mal que ellos nos defienden de lo que no nos conviene saber!!!

    NOS HAN SUBIDO LA RACIÓN DE CHOCOLATE, YUJU!!!!!

    frederic dijo

    Yo acabo de publicar uno titulado Caperucita y los siete enanitos.

    crguarddon dijo

    ¡Qué fuerte! Si me lo cuentan no me lo creo….los han borrado todos…

    Odys Guankenobis dijo

    ¿Alguien se anima a escribirle una carta al Mundo enviándole el post de Xarbet, así como las firmas de todos aquellos cuyos posts de protesta han sido borrados?

    frederic dijo

    Y es Bloody que la RAE es una secta muy peligrosa.

    Bloody dijo

    Odys, buena idea… qué coño, una ideaca!!!!

    Xarbet, y tan peligrosa!!! A mí me hicieron darle todo mi dinero y uno de mis riñones… Dios!!! Ahora seguro que vienen a por el otro!!!! Jeje.

    frederic dijo

    Yo creo que hay que tomar el tema de la censura y comentarlo tal y como merece. No hay por qué hablar de los post borrados. Pero el tema, es importante, no puede quedar en el aire una cosa asi, la arbitrariedad de las decisiones no deben ser posibles. Sobre todo respeto y educacion, yo pienso por mi parte escribir al defensor del lector y a quien pueda. El tema no va a quedar aqui. De El Mundo, prefierno no hablar, alli, si seria lógico que lo censuraran. A mi lo que haga El Mundo no me importa. Lo del Pais,si.

    Bloody dijo

    Al final vas a tener que invitarnos a todos a vino y a bombones en tu confesionario, porque me parece a mí que vamos a quedarnos por aquí un buen rato… jeje.

    frederic dijo

    Hoy es fiesta ¡¡¡¡ la fiesta de la libertad. SErá el dia del post borrado.

    frederic dijo

    Estais invitados a vino, a pan con tomate, tengo unas chuletas en la nevera, huevos, a lo que haga falta, bombones no tengo. Sorry

    crguarddon dijo

    Esto no puede quedar así, hay que darle publicidad.
    De momento me voy a comer…

    crguarddon dijo

    No te había leído….lo de las chuletas…

    patita de goma

    patita de goma dijo

    joder, pos voy a probar suerte………acabo de llegar y aún me cuesta digerirlo

    Bloody dijo

    Xarbet, yo me apunto al pan con tomate, que a mí las chuletas… salvo que sean de mi Mary, jeje.

    Patita, busca algo de beber que te aseguro que esto se atraganta más que un hueso de pollo…

    fsperez dijo

    Las de tu mary, te las dejo todas, tengo tambien unos pies de ministro por si te gustan.

    Juanra dijo

    Nos están borrando a todos, me parece increible, vivir para ver

    -enrique dijo

    Un saludo y todo mi apoyo, Frederic. De corazón.

    Bloody dijo

    No os perdáis la explicación que nos dan en el blog de la comu…. Recordatorio de normas, se llama el post que han puesto.

    “Ante los últimos acontecimientos y escaso saber estar en La Comunidad, reproducimos las normas de comportamiento y el aviso legal que por defecto se acepta al abrir un blog.”

    Bloody dijo

    Eso sí, no os molestéis en dejar comentarios, que no los suben… jeje.

    lola75 dijo

    AQUÍ TENGO LOS POST BORRADOS ULTIMAMENTE…

    http://porlalibertaddeexpresin.blogspot.com/

    f-menorca dijo

    Bueno seria que cumplieran ellos las normas.

    karmen-jt dijo

    Sigo sin poder creermelo. Te envio una mail que acabo de mandar a la atencion al cliente de prisacom. No sé si servirá para algo, pero por lo menos intentarlo.
    Que me amordazen me pone de los nervios.

    Sibylla Orsini Monmorency dijo

    Hola, he leído que no puedes publicar en tu blog y hago esta visita a ver si sale. No te rindas, si puedes ser pobre, casto y obediente; puedes ser rebelde, firme y tenaz.

    Daniel MacGill dijo

    No sé si comentar este relato o la situación… quizá mejor el relato y hablamos de lo otro en otro momento…

    Pues el relato te ha quedado muy bien, muy en tu particular forma de contar las cosas… Desde luego mira que la gente de iglesia es inmovilista… total, por un tuneao de nada…

    bandama4 dijo

    Querido amigo te estaba viendo vestido de sotana haciendo la confesión a todos aquellos que venían a tí para poder comprobar como la gente son personas que cuando va a decir tonterías son eso tonterías.Lo planteas con un sentido del humor que me ha hecho pasar pipa el relato porque pensaba que al principio planteabas la soberbia pero lo que planteas es la doble moral de esos elementos con sotana que son los que realmente más hacen real los pecados capitales en todos sus sentidos,jejeje me ha gustado y aprendo con tus relatos como hacer los míos,gracias.

    Cuidate.

    coyote-pyr dijo

    Excelente relato y lamentable lo que está sucediendo en la comunidad
    Cuenta con mi solidaridad
    Un saludo

    Ilona Gogh dijo

    Amigo…, tu relato como siempre…¡muy bueno!
    ¿Tú estás seguro que esa modernización del confesionario fue invento de tu cura…???
    Es que hay tantos tan envueltos en carne…?!
    La idea de Cristina es lógica…¡tanto tiempo encerrado allí???
    Jejjeje, es que me acordé ahora de tu otro cuento escatalógico…!

    En cuanto al tema de hoy…., del post desaparecido….Estoy con vosotros!
    Ya fui a ver a Crisitina…Es alucinante!

    Abrazos

    f-menorca dijo

    Gracias, Ilona, hoy es un dia triste, pero espero que todo lleva a bien. Mañana tengo porvisto cocinar el gulyás, tengo ya la carne, y he comprado una paprika Húngara que debe ser muy buena, al menos es muy cara, ya te diré cosas.

    uru dijo

    Tu relato…
    ¿no podrías seguir con el cura? el personaje te ha salido genial, me encantaría saber más de sus venturas y desventuras, es un tipo que cae bien con solo leer tres líneas.
    Y, ahora el enojo:
    Ostres! Xarbet
    T’han borrat a tu també?
    Esto es del todo intolerable. ¿Qué podemos hacer?

    Petonassos

    -enrique dijo

    frederic, antes del estofado pegate un par de tostaditas de paté con una copita de Tokaj de muuuuchos putonyos: ! te mueres !

    f-menorca dijo

    Para hoy, para acompañar a las manitas de ministro con salsa de tomate, toca un VAldubon del 2006. Es lo que hay.

    -enrique dijo

    Veo que tus triglicéridos han mejorado… Oye. He visto ciertos movimientos en los avatares de tus contactos… a mi se me ha ocurrido ir a un blog a apoyar, un blog que no conocía y no veas, me han fulminado. La cosa está chunga, ¿eh?. En el caso de emigrar, ¿es fácil llevarse los comentarios?

    violeta- dijo

    a mi vuelta por la comunidad he podido comprobar que me han borrado el post protesta y deuzco por lo que leo, que los han borrado todos.

    A parte de lo “chungo” que es este recorte de libertades, lo que me ha jodido es leer que en su post de “explicación” aluden a un supuesto “no saber estar” en la comunidad… ¡manda huevos! ¿no saber estar? encima de censurados, tenemos que leer que nos califican de maleducados.. ¡¡¡increíble!!!

    f-menorca dijo

    Si, Enrique es fácil y yo ya lo estoy haciendo. He abierto un espacio en WordPress, y desde alli, solo es copiar y pegar, puedes llevartelo todo. si quieres verlo, entra en xarbet.worpress.com y alli verás los tres blog, el que voy a usar, el de cocina y de de copia de El pais.

    f-menorca dijo

    queria decir wordpress.

    lola75 dijo

    XARBET , este post deberías ponerlo entero…

    -enrique dijo

    Gracias. Y siento lo del…..pfrjjjjj (risita malévola), lo del…… ya sabes. (permíteme esta pequeña licencia, es mi momento, pfrjjj ji, ji…)

    f-menorca dijo

    Estamos todos estupendos ¡¡¡¡

    Ilona Gogh dijo

    Xarbet.., ánimos!
    En cuanto al plato, ya me dirás como te ha quedado……No sé qué paprika y dónde la habrás comprado…? Es de ellos hay varios tipos…, con diferentes aromas, picantes y dulces..a ver cuál habrás comprado tu?
    Ya te mandaré en cuanto pueda la descripción de sus variantes…;)
    Enrique tiene razón…una copas de Tokaji Szomorodni antes y para terminar el Tokaji Aszu…como chupito……..hmmm, qué rico que es!
    De ese vino, el rey Matías Corvino dijo que es “El rey de los vinos y el vino de los Reyes”…, frase que sigue de emblema en la viñeta de las botellas de Tokaji.
    El origen de ese vino es de Tokaj, un zona norteña del lago Balaton, con una tierra arenosa de muy buena compisición y demuy soleadas lomas. Los racismos se recogen con una selección rigurosa para su preparación.
    Bueno, disculpa…me he ido por otros rumbos.

    Volviendo al tema…el post de Carmen lo borraron también…¡Alucino!!!

    Abrazos y mi apoyo

Anuncis

20 Octubre 2008 - Posted by | Relatos |

1 comentari »

  1. Xarbet… Ya conocía el relato pero, con la foto de Cristina, queda que ni mandado a hacer.
    Petons!

    Comentari per alejandradiazortiz | 2 Agost 2011 | Resposta


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: