X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

EL ÉMULO DE ZAPLANA

19 Ago 2007

Émulo

Escrito por: f-menorca el 19 Ago 2007 – URL Permanente

 

EL ÉMULO DEZAPLANA

La piel delas personas, curiosamente, ha sido siempre un factor que ha influido mucho enel devenir de los tiempos. Aun hoy en día hay quien habla de blancos ynegros. Dicen que los negros a loseuropeos nos llaman marrones clarito. Con todo hoy quiero hablar de piel pero no de su color sino de sugrosor.

Haypersonas con piel de elefante, o de rinoceronte o de hipopótamo. La característica común es su grosor.Son personas capaces de mentir, sabiendoperfectamente que mienten, y dando por sentado que los que le escuchan, también son conscientes de que miente, y no se inmutan…. siguen adelante con su discurso y son capacesde mantener la cara impasible, de alguien que no ha roto nunca un plato, presumiendo de credibilidad y a punto deindignarse frente a cualquier alusión a su engaño.

Son…émulos de algunos de nuestros políticos, de zaplebes por ejemplo.

 

Sucedió en Maó, eran las seis y media de la mañana. Día lluvioso y gris, las calles estabantodavía vacías y solas. Solo algún cochepasaba por la calle con los neumáticos crujiendo sobre el asfalto mojado.

El hijo delcomisario detuvo su coche frente a la panadería, allí no se podía aparcar, perola acera estaba vacía a aquella hora, salió del coche resguardándose de lallovizna y entró a comprar el pan para su bocadillo, tenia tiempo, su jornadade trabajo comenzaba a las siete.

 

La tiendaestaba vacía, solo la dependienta, que le atendió con evidente desgana. Cuando salió, vio como un coche desviaba sutrayectoria y acercaba su coche a la acera detrás del suyo, pero el suelo estaba mojado y al frenar, elcoche le patinó y dio un pequeño golpe en la parte trasera de su coche. Fue un golpe leve, apenas los amortiguadoresse movieron un poco. El conductor delcoche que acababa de llegar, salió de su coche, miró entre los dos coches y sedirigió hacia él, con el cejo fruncido,la voz amenazadora:

 

-¿Has vistoel golpe que me has dado haciendo marcha atrás?

 

-¿Que pasa,que no sabes que hay que arrancar con la primera?

 

A ver siaprendes a conducir.

 

Y se lequedó mirando con cara de indignación.

 

Elcomisario, fallecido solo unos años antes, era un hombre de carácter, Avezadoen múltiples situaciones, curtido de mil discusiones, socarrón y amable a la vez, honrado y sagaz,era capaz de asustar a cualquiera con una reprimenda. Había inculcado en sushijos la idea que autoridad y prudencia no siempre son antagónicos, que nosiempre el que calla otorga, y que no siempre calla el débil.

 

Y el hijodel comisario, por decisión o por instinto, una vez superada la sorpresa, una vez superado el estupor, porque a vecesla realidad supera cualquier ficción, se dirigió a su coche, y sin decir nada,arrancó y se fue.También habría podidomatarlo, pensó, mientras se iba. Porque por un momento era lo que le habiapedido el cuerpo.

Aquel día, a la hora de desayunar, no se comió el bocadillo.

 

Frederic Samuel Pérez Capó.

 

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

uru dijo

Que buenooo Xarbet! no es el color sino el grosor jajajja 
Me ha gustado mucho. 
Tan real como la vida misma. En más de una ocasión he deseado matar a alguien. Pero del dicho al hecho… incapaz soy de dar ni un bofetón. Aunque hay personas que… si no existieran nadie las echaría de menos. 
Como ves, estoy empezando por tu principio. Es que no quiero perderme nada. 
Sigo…

Anuncis

21 Setembre 2008 - Posted by | Politica | ,

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: