X A R B E T

Yo soy yo, y comparto circunstancias

El Celibato

29 Dic 2007

El celibato

Escrito por: f-menorca el 29 Dic 2007 – URL Permanente

 

Elcelibato es una opcion tan buena o tan mala como el vivir en pareja. Lo que no es una opcion es el celibatoobligatorio.

Las declaraciones del obispo de Tenerife son las deuna persona doblada sobre si misma, y angustiada por el sexo.

Queun o una menor provoque sexualmente a un adulto, es algo que puede sucedery hay colectivos comoprofesores y educadores, que comparten muchashoras con ellos.

 

La madurezemocional y sexual del adulto es lo que debe prevalecer en estos casos. No voya caer en la exageracion de decir que para ser maduro emocional y sexualmentese ha de tener pareja, pero lo que si es cierto es que las personas quecomparten amor, emociones y sexo, tienen ventajas a la hora de afrontardeterminadas situaciones.

Y en estesentido, tengo que decir que si el señor obispo se siente especialmenteafectado por alguna provocacion o por algun acto que el interprete como tal, esporque tiene una evidente debilidad en estos temas.

Yointerpreto sus declaraciones como una queja en el sentido que se sienteindefenso frente a algunos menores.

No hay dudaque una vida sexual activa (me gustaria escribir “normal”, pero odio estapalabra) i no reprimida, ajudaria a esta persona a no temer provocaciones.

La iglesiadeberia reflexionar en el tema del celibato. El considerarlo una virtud, es evidentemente un error. Elsexo es una necesidad humana. Algunaspersonas pueden prescindir de el, algunas no, y no son mejores unas que otras.

El Obispode Tenerife no es más que una victima de sus dogmas, todo lo junta, todo lomezcla, el sexo es algo malo y represor, creo que necesita ayuda.

Elcolectivo de homosexuales, cuando ha podido salir de la clandestinidad, haconseguido dignificarse y está demostrando que poder manifestar publicamente nosólo las inclinaciones sexuales, sino sobre todo el amor a otras personasindependientemente del su sexo, les ha abierto las puertas no del armario, sinode la sociedad.

La sociedad, con ello no solo ha ganado en pluralidad, y libertad, sino queha ganado un colectivo que puede y debe aportar su granito de arena a laconvivencia.

 

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

canariaslanzarote dijo

PERFECTO, DE ACUERDO, 
UN SALUDO CORDIAL, 
LUIS.

odisea dijo

me parece aberrante lo que dijo el obispo de Tenerife, y no sé cómo se puede creer que representa a Dios alguien que no defiende a los inocentes.¡Es tan fácil hacerles daño a los adolescentes! ¡Qué bien lo saben muchos curas! Si hubiera hecho apología del terrorismo, estaría en la cárcel, pero como sólo hace apología de que se viole a niños pues claro, está jarreando y comiendo las mejores viandas. MIERDA, MIERDA y MIERDA. Uno de las SS representa a Dios, otro representante de Dios bombardea Irak… ¿ES QUE NADIE LOS VA A DENUNCIAR NUNCA?Yo sí. Ya pueden reírse también de mí.Porque ellos tienen poder, y yo no.

f-menorca dijo

Los obispos hace ya tiempo que han dejado de creer en Dios. Son un grupo socio politico que lucha por defender a un tipo de sociedad hipocrita y caduca. Forges, en un chiste dijo: ¿Como es posible que con un evangelio de izquierdas nos haya salido una iglesia de derechas? Es un chiste, por desgracia es una realidad.

fernandomaria dijo

Jamás entendí lo del celibato,; en tal caso eso sería una cuestión voluntaria pero jamás una obligación. Tuve la oportunidad de estar en casa de un pastor protestante en Londres cuya hija mayor era profesora de inglés mia y aparte tenía otras dos; había estado en Africa de misionero con su esposa y todo tan perfecto. Concretamente el día que llegué a su casa me abrió la puerta su mujer y me dijo: “mi marido está en la iglesia diciendo misa”…y ¿por qué no? Si además entenderán muchísimo mejor los problemas de una familia y de las necesidades sociales…TODO. ¿Quién fabricó la teoría del celibato de los sacerdotes? es una pura e incongruente invención. En fin estoy de acuerdo en todo lo que dices.

la-gradisca dijo

Amigo, mantengo como teoría firme que no hay conducta sexual más Antinatura que el celibato.Eso sí que es ir contra las leyes de la naturaleza, y su obligatoriedad no hace sino enfermar el alma del que la practica. 
Tuve una perra lesbiana, que montaba a otras perras, y no permitió jamás ser montada por un perro. Los lobos se sodomizan los unos a los otros cuando no consiguen alcanzar al a hembra, pero no hay ningún animal en la creación que acepte el celibato voluntariamente. Es una conducta Antinatural y por tanto , su obligatoriedad puede llevarte a graves problemas sicológicos, que en el caso del clero, bien a la vista están quedando. 
No es de extrañar que vean sexo en todas partes, y que piensen que un niño les provoca, o que una mujer que hace top less en las calas de nuestra hermosa isla esté buscando que abusen de ella.

jpolinya dijo

Comprenc que el bisbe és una víctima, però compadesc els pares que li deixen els seus fills per fer-li d’escolanets. Jo d’ells, m’ho pensaria

f-menorca dijo

El bisbe es una victima de si mateix, del seu poc esperit evangelic i de l’aceptacio de un celibet que es contra natura. Jo mai deixaria els meus fills aprop d’aquesta gent. Jo sempre dic en clau d’humor que hi ha que fugir de la gent de caga malament, i beu i practica sexe d’amagat.

Anuncis

21 Setembre 2008 - Posted by | Humanismo y Religion | ,

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: